Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2024: equipos abiertos

Samuel Mateo Giménez

  Este mes de febrero arranca la 76ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así las cosas, concluimos con una entrada dedicada a los equipos que correrán sin chárter.

Nota: los coches #36 de Front Row Motorsports, #60 de RFK Racing, #84 de Legacy Motor Club y #91 de Trackhouse Racing Team son coches sin chárter, pero están incluidos en las entadas de sus respectivos equipos.


BEARD MOTORSPORTS

    Beard Motorsports volverá a participar en las dos carreras de Daytona y las dos de Talladega, aunque sólo han anunciado el piloto para la Daytona 500 y la Alabama 500 (las segundas carreras de Daytona y Talladega todavía están por asignar).

    Dicho piloto será Anthony Alfredo, que el año pasado disputó dos carreras de las Cup Series con Live Fast Motorsports, tras haber corrido a tiempo completo en 2021 con Front Row Motorsports. No es un piloto que haya destacado especialmente en los Superspeedway, y tendrá que ganarse una plaza en la Daytona 500. En ese sentido, Beard Motorsports lo ha conseguido en 5 de las 7 ocasiones que lo ha intentado, aunque bien es cierto que los dos fracasos llegaron en los últimos tres intentos, cuando Gaughan dio un paso al lado y dejó de competir.
    
    Pese a ello, el equipo suele preparar coches muy rápidos y no hay un excesivo número de contendientes (cinco para cuatro plazas), de modo que lo más probable es que consigan clasificar. En el resto de carreras no deberían tener problemas para ingresar porque no suelen completarse las plazas.

Austin Hill, corriendo con Beard Motorsports en 2023
Foto de Getty Images

EREBUS MOTORSPORTS

    La escudería australiana, vigente campeona de los Supercars con Brodie Kostecki, participará en algunas carreras de la temporada, aunque todavía no se saben cuáles serán. Lo harán mediante una alianza con Richard Childress Racing, que será el equipo que prepare el coche y le dote de los recursos necesarios, como sucedió el año pasado en Indy RC.

    En principio, la voluntad de RCR es que Erebus Motorsports y Brodie Kostecki participen en cinco carreras, incluyendo una oval, de lo que se deduce que las otras cuatro serían ruteros. Sean cuál sean, su participación está casi garantizada, dado que no suele haber más inscritos que plazas disponibles en ninguna carrera más allá de la Daytona 500.

    El año pasado, Kostecki fue 22º en la carrera de Indy RC, pero este año, con más experiencia, podría mejorar y tratar de acabar alguna carrera en la zona alta de la parrilla, sobre todo en los ruteros, y más especialmente en Chicago Road Course, un circuito callejero similar a los que él se encuentra de costumbre en los Supercars.

Kostecki, corriendo con RCR en Indy RC
Foto de Getty Images

LIVE FAST MOTORSPORTS

    Live Fast Motorsports vendió su chárter y dejará de correr a tiempo completo tras haber estado los últimos años posicionado como el peor equipo con chárter de la parrilla. Esta temporada, el copropietario de la escudería, BJ McLeod, correrá con total seguridad las 500 Millas de Daytona, y tiene planes de correr la carrera veraniega de Daytona, las dos de Talladega y las dos de Atlanta.

    Como decíamos con Alfredo, su mayor reto será el de clasificar a la Daytona 500, pues en el resto no debería tener problemas. En ese sentido, parte como el principal favorito para caer eliminado, aunque eso no quiere decir nada, pues, si bien es cierto que en la clasificación sus opciones son muy escasas, en los Duelos puede pasar cualquier cosa.

    Por otro lado, el equipo planea correr también las citas en los ruteros (COTA, Sonoma, Chicago, Watkins Glen y la Roval), pero para ello quieren contratar un piloto que sea especialista en la materia, y por ahora no hay nada oficial.

McLeod buscará correr la Daytona 500
Foto de Getty Images

THE MONEY TEAM

    Por último, cabe mencionar que The Money Team anunció que planeaba correr entre cinco y ocho carreras este año, como previo paso a correr a tiempo completo en 2025, ya sea con o sin chárter. Sin embargo, a día de hoy no han anunciado ni qué carreas van a disputar, ni con qué piloto. 

    En 2022 disputaron 4 carreras y el año pasado hicieron lo propio en otras dos, pero en ambas temporadas estuvieron presentes en la Daytona 500, carrera clave por la visibilidad, atención mediática y dinero en forma de premios y patrocinios que genera, así que, al no estar presentes este año en la lista de inscritos, es bastante probable que no lo veamos correr este año.

Conor Daly, corriendo con TMT en 2023
Foto de Getty Images

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