Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2024: 23XI Racing

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 76ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así las cosas, continuamos con el equipo 23XI Racing.

Wallace y Reddick correrán para 23XI Racing
Foto de Getty Images


Constructor: Toyota.

Motor: Toyota Racing Development.

Pilotos: Bubba Wallace (#23, 10º en 2023), Tyler Reddick (#17, 6º en 2023).

Jefes de equipo: ''Bootie'' Baker (#23) y Billy Scott (#45).

Resultados en 2023 (dueños): 17° (#23) y 6° (#45).

Cómo llega y a qué aspira:

    23XI Racing sigue quemando etapas en el plan que tenían de convertirse en campeones en cinco años y, en el tercero, lograron que sus dos pilotos se clasificaran a los playoffs aunque, al contrario que en 2022, los dos no consiguieron ganar al menos una carrera, sino que sólo uno de ellos lo hizo. Por tanto, este año deben darse las dos circunstancias, y la actuación en los playoffs como equipo debe ser mejor.

Bubba Wallace:

        Bubba Wallace fue el eslabón débil del equipo en 2023 pues, si bien logró disputar los playoffs por primera vez en su carrera, ni logró avanzar una sóla ronda ni logró visitar el Victory Lane. Pese a ello, al menos se aprecia cierta mejoría, pues el año pasado fue bastante más regular que de costumbre.

    Así las cosas, el objetivo básico de este año es volver a tener presencia en la post-temporada, para así poder pelear por el campeonato. Además, este año debería avanzar al menos una ronda, en vez de ser eliminado a las primeras de cambio.

    Para ello va a ser importante que Wallace sea capaz de ganar carreras. Ya ganó una tanto en 2021 como en 2022, así que debe volver a la senda del triunfo y, en esta ocasión, ganar más de una carrera.

Wallace no ganó en 2023
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar una carrera y clasificar a la Ronda de 12.

Éxito: ganar múltiples carreras.

Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a los playoffs.

Tyler Reddick:

    La temporada de Tyler Reddick no fue excelente, pero sí que fue bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que era su primer año en el equipo. Ganó una carrera en la temporada regular y la primera de los playoffs (Kansas, que se está convirtiendo en un feudo del equipo, pues ganaron las dos citas de 2021). Al final, llegó incluso a la Ronda de 8, donde fue eliminado.

    Su caso es similar al que comentábamos ayer con Chris Buescher. Estando en 23XI Racing, parece que años como el pasado es su techo, pero lo es si tenemos en cuenta el status de la escudería a día de hoy. El equipo tiene un ambicioso plan para llegar a la cima, y para cumplirlo se deben dar pasos adelante cada año.

    Por ello, los objetivos de Tyler Reddick deben ser ambiciosos, aún siendo conscientes de la dificultad que tendrá cumplirlos. Así, en su segundo año en el equipo, y estando más asentado, se le podría plantear una posible presencia en la Final a 4. En cuanto a las victorias, por supuesto, debería ganar al menos una carrera, si no varias de ellas.

Reddick, corriendo en Bristol
Foto de Getty Images

Objetivo: clasificar a la Final a 4.

Éxito: ganar el campeonato.

Fracaso: no llegar a la Ronda de 12.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023