Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2024: Kaulig Racing

 Samuel Mateo Giménez

    El próximo mes de febrero arranca la 76ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así las cosas, continuamos con el equipo Kaulig Racing.

Kaulig Racing ganó una carrera en 2023
Foto de Motorsport Images


Constructor: Chevrolet.

Motor: ECR Engines.

Pilotos: Pilotos múltiples (#16), Daniel Hemric (#31, 14º en las Xfinity Series de 2023).

Jefes de equipo: Travis Mack (#16) y Trent Owens (#31).

Resultados en 2023 (dueños): 21° (#16) y 25° (#31).

Cómo llega y a qué aspira:

    El equipo Kaulig Racing apunta a sr una de las decepciones del año, pues Justin Haley ha abandonado el equipo y AJ Allmendinger no podrá correr a tiempo completo porque no aporta el dinero suficiente en forma de patrocinios, pese a que ganó una carrera el año pasado y peleó por estar en los playoffs. Así pues, el equipo ha perdido aquello que le permitía pelear por victorias, que era el buen hacer de sus pilotos, en especial Allmendinger, pues los remplazos no son nada esperanzadores.

Pilotos múltiples:

    En el coche que normalmente ocupaba AJ Allmendinger volverá a haber, como en 2022, numerosos pilotos. Por ahora sólo sabemos que AJ Allmendinger correrá una cita, la Daytona 500, donde ha conseguido seis top-10 en las últimas ocho carreras. Estando en Kaulig Racing, un equipo que tiene siempre buenos resultados en Superspeedway, podría pelear por la victoria.

    Lo demás es una incógnita, pero es bastante probable que Allmendinger corra las pruebas en ruteros (COTA, Sonoma, Chicago, Watkins Glen y la Roval), donde podría pelear por el triunfo (de hecho, ganó la Roval el pasado año).

    Hay rumores que sitúan a Ty Dillon como piloto del equipo a tiempo parcial, ya que ayudaría con el tema de los patrocinios, pero por ahora no hay nada oficial. Por otro lado, el equipo ha perdido a Matt Swiderski, que había sido el jefe de equipo de este coche los últimos dos años, y que se ha marchado a Trackhouse.

Allmendinger ganó en la Roval
Foto de Getty Images

Objetivo: acabar entre los 25 primeros en el título de dueños.

Éxito: ganar una carrera.

Fracaso: no acabar entre los 25 primeros en el título de dueños.

Daniel Hemric:

    El encargado de sustituir a Justin Haley será Daniel Hemric, que ha estado corriendo los dos últimos años con el equipo en las Xfinity Series, siendo curiosamente los únicos dos años en los que ha corrido a tiempo completo y no ha llegado a la final por el campeonato.

    Hemric es un piloto que siempre rinde de manera constante, que rara vez se mete en líos, pero que tampoco es capaz de llevar el equipamiento al límite de sus posibilidades. Por ello, su fichaje parece un paso atrás en lo deportivo, aunque en lo financiero ayudará al equipo.

    Por tanto, es bastante improbable que le veamos en los playoffs, pues encima tiene una escasa capacidad de ganar carreras (ha ganado una en más de 280 participaciones en las series nacionales de NASCAR en equipamiento de primer nivel). Seguramente sea un piloto que esté en la zona media de la parrilla, en tierra de nadie.
Hemric regresa a las Cup Series
Foto de Getty Images

Objetivo: acabar entre los 20 primeros.

Éxito: clasificar a los playoffs.

Fracaso: no acabar entre los 25 primeros de la general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023