Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2024: JTG Daugherty Racing

Samuel Mateo Giménez

    El próximo mes de febrero arranca la 76ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así las cosas, continuamos con el equipo JTG Daugherty Racing.

JTG Daugherty ganó la Daytona 500
Foto de Racing America


Constructor: Chevrolet.

Motor: Hendrick Motorsports.

Pilotos: Ricky Stenhouse Jr. (#47, 16º en 2023)

Jefes de equipo: Mike Kelley (#47)

Resultados en 2023 (dueños): 16° (#47).

Cómo llega y a qué aspira:

    La temporada de 2023 fue increíblemente bien para JTG Daugherty Racing, que logró ganar las 500 Millas de Daytona y, con ello, clasificar a los playoffs, donde cayeron en la primera ronda. Sin embargo, su papel a lo largo de todo el año fue muy digno, ya que acabaron la temporada regular 15º, es decir, que incuso sin haber ganado esa carrera habrían clasificado a los playoffs.

    Sin duda, hay que quitarse el sombrero con lo que este equipo y su piloto, Ricky Stenhouse Jr., están consiguiendo en los últimos años. Bien es cierto que la mayor parte de la atención mediática que reciben se deben a los accidentes e incidentes que protagoniza el de Mississippi, pero al final, si hacemos balance, aporta mucho más de lo que resta al equipo. El hecho de acabar top-15 de la temporada regular es algo bastante meritorio, de hecho.

    Por tanto, pese a que sobre el papel no parten con tanto favoritismo como otros equipos, al final siempre acaban sorprendiendo y siendo muy competitivos, de modo que no es para nada descartable que peleen por estar en los playoffs, o incluso que lo consigan si tienen un día bueno. 

    En principio no deberían conseguirlo, y el hecho de no hacerlo no sería ni mucho menos un fracaso, ya que no es algo que se le pueda exigir ni al equipo ni al piloto, pero no es nada descartable, como hemos visto en el pasado.

Stenhouse, corriendo en Daytona
Foto de Getty Images

Objetivo: acabar entre los 20 primeros de la general.

Éxito: ganar una carrera y/o clasificar a los playoffs.

Fracaso: no acabar entre los 25 primeros en el título de dueños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023