Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2024: Wood Brothers Racing

Samuel Mateo Giménez

    El próximo mes de febrero arranca la 76ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así las cosas, continuamos con el equipo Wood Brothers Racing.

Burton correrá por tercer año en WBR
Foto de Getty Images


Constructor: Ford.

Motor: Roush Yates Engines.

Pilotos: Harrison Burton (#21, 31º en 2023)

Jefes de equipo: Jeremy Bullins (#21)

Resultados en 2023 (dueños): 31° (#21).

Cómo llega y a qué aspira:

    La temporada de 2023 fue una nueva decepción para Harrison Burton, quizás incluso mayor que la anterior, porque en aquélla tenía la excusa de que era novato. Lejos de mejorar, todos sus datos estadísticos empeoraron la temporada pasada, tanto en top-5, posición media de llegada... finalizando la temporada 31º (en 2022 había sido 27º).

    Por todo lo visto, se ha constatado que Harrison Burton no estaba listo para correr en las Cup Series, y ahora mismo su presencia supone la eliminación en la lucha por los playoffs y victorias de un coche que perfectamente podría estar en ella, pues siempre se ha dicho que el coche de los Wood Brothers es de facto un cuarto coche de Team Penske, dada la alianza de estrechos lazos entre los dos equipos.

    Ahora bien, Harrison Burton es un piloto joven que tenía poca experiencia en las Cup Series. Es posible que haya tardado más de lo esperado en alcanzar su punto de madurez y que este año sea el inicio de un cambio de tendencia que le haga mejorar su rendimiento.

    Por ahora, pese a que en este coche debería pelear por ganar alguna carrera y estar en los playoffs, con entrar entre los veinticinco primeros de la general ya estaría bien, pues al menos sería un paso adelante respecto a años anteriores. Si, por el contrario, fracasa por tercer año en ese pequeño objetivo, el equipo debería plantearse seriamente su continuidad.

    Finalmente, como decimos cada año, es bastante destacado el hecho de que Wood Brothers Racing acumula 99 victorias en las Cup Series (la última fue la de Blaney en Pocono, en 2017), así que si Harrison Burton lograse un triunfo escribiría su nombre con letras doradas en la historia de este equipo legendario.

Burton, corriendo en Phoenix
Foto de Getty Images

Objetivo: acabar entre los 25 primeros de la general.

Éxito: ganar una carrera y/o clasificar a los playoffs.

Fracaso: no acabar entre los 25 primeros en el título de dueños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023