Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2024: Spire Motorsports

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 76ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así las cosas, continuamos con el equipo Spire Motorsports.

Spire Motorsports busca crecer
Foto de Motorsports Images


Constructor: Chevrolet.

Motor: Hendrick Motorsports.

Pilotos: Corey LaJoie (#7, 25º en 2023), Zane Smith (#71, 7º en las Truck Series de 2023) y Carson Hocevar (#77, 3º en las Truck Series de 2023).

Jefes de equipo: Ryan Sparks (#77), Steohen Doran (#71) y Luke Lambert (#77).

Resultados en 2023 (dueños): 26° (#7) y 33° (#77).

Cómo llega y a qué aspira:

    Spire Motorsports ha realizado este año la mayor inversión de su historia pues, además de haber comprado Kyle Busch Motorsports en las Truck Series, se hizo con el chárter de Live Fast Motorsports por la cifra récord de 40 millones de dólares, casi el doble de lo que se había pagado últimamente. Desde luego, el equipo ha hecho una apuesta arriesgada, pero muestra su compromiso por seguir mejorando y convertirse en un equipo poderoso.

    Este año tendrán en pista tres coches, uno más que el año pasado, y esperan poder ser más competitivos en la zona media de la parrilla, después de haber pequeños progresos en los últimos años, aunque sin poder llegar a cotas que les permitan luchar por victorias o los playoffs.

    Por tanto, o bien se convierten en el equipo revelación de la temporada o, si sale mal, se pegan un golpe tan fuerte como el de Front Row Motorsports en 2019.

Corey LaJoie:

    Corey LaJoie volverá a ser el líder del equipo, tras un año en el que, por primer vez en su carrera, terminó entre los veinticinco primeros de la general. Además, sumó dos top-5 y estuvo muy cerca de ganar la primera carrera de Atlanta. 
    
    Este año, el mínimo debería ser estar en el top-25 de la general, perro con la inversión que ha hecho su equipo, quizás debería estar más cerca del top-20 que del top-25. Siempre se ha dicho que LaJoie es un piloto de muchísimo nivel que nunca ha tenido el coche adecuado (cierto es que así ha sido), de modo que esta es su gran oportunidad, si de verdad Spire progresa tanto.

LaJoie, corriendo en 2023
Foto de Getty Images

Objetivo: acabar entre los 20 primeros de la general.

Éxito: ganar una carrera y/o clasificar a los playoffs.

Fracaso: no acabar entre los 25 primeros de la general.

Zane Smith:

    Zane Smith correrá en el equipo estando cedido por Trackhouse Racing Team, que es la escudería a la que pertenecen sus derechos, una vez se cerró su salida de Front Row Motorsports. Los últimos cuatro años ha estado corriendo a tiempo completo en las Truck Series, donde ha ganado un campeonato, ha estado presente en tres finales y ha ganado nueve carreras.

    Veremos cómo le afecta la falta de experiencia, pues sólo ha corrido nueve citas de las Cup Series a lo largo de los últimos dos años, aunque ha dejado algunos destellos de calidad, como haber sido 10º en las 600 Millas de Charlotte en un coche de FRM.

    En cualquier caso, siendo su primer año, y estando cedido, lo que más le interesa a él y a su equipo es rodar de forma constante, sin meterse en líos, aprender mucho y ganar experiencia de cara a futuras temporadas. Además, podría pelear el premio del novato del año con su compañero Carson Hocevar, aunque el favorito para ganarlo es el otro contendiente, Josh Berry, de Stewart-Haas Racing.

Zane Smith correrá cedido
Foto de Getty Images

Objetivo: acabar entre los 30 primeros.

Éxito: acabar entre los 25 primeros.

Fracaso: no acabar entre los 30 primeros.

Carson Hocevar:

    El tercer coche del equipo estará en manos de Carson Hocevar, que llevaba corriendo a tiempo completo en las Truck Series con Niece Motorsports desde 2021, tiempo en el que había ganado cuatro carreras, todas el año pasado, en el que acabó 3º en el campeonato.

    El año pasado corrió nueve carreras en las Cup Series, casi todas como piloto de Legacy Motor Club, donde dejó destellos de calidad, como en la carrera de Bristol, donde fue 11º tras haber estado casi toda ella en posición de top-10.

    Ahora bien, ahora está en un equipo peor (sobre el papel), de modo que será más complicado que veamos ese tipo de actuaciones. Para ser su primer año, con acabar entre los 30 primeros sería suficiente. Además, como decíamos antes, se podría disputara el honor de ser el novato del año con su compañero Zane Smith, aunque el favorito es Berry.

Carson Hocevar correrá en Spire Motorsports
Foto de Getty Images

Objetivo: acabar entre los 30 primeros.

Éxito: acabar entre los 25 primeros.

Fracaso: no acabar entre los 30 primeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023