Análisis previo NASCAR Cup Series 2022: equipos abiertos

 Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 74ª temporada de la NASCAR Cup Series, la cual marcará el inicio de una nueva era con la inclusión de la nueva generación de coches. Así, desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos a los equipos que compiten sin chárter que han confirmado su participación en alguna de las carreras de esta temporada, si bien es posible que se sumen más equipos a lo largo del año, como Gaunt Brothers Racing.



TEAM HEZEBERG

    El equipo europeo, concretamente de Países Bajos, debuta esta temporada con un programa a tiempo parcial en el que competirán con un Ford Mustang preparado por el equipo de las Truck Series Reaume Brothers Racing, un equipo modesto, así que parece que el equipamiento de Team Hezeberg será de los de la parte media-baja de la parrilla.

    El primer objetivo del equipo será, con Jacques Villeneuve como piloto, el de ganarse un sitio en las 500 Millas de Daytona. Una vez dentro, el resultado ya no será tan importante, es decir, el objetivo primordial es el de clasificarse para la carrera, y todo lo que venga después será positivo. Habrá que ver si Villeneuve se anima a correr más carreras, posiblemente las cuatro de Superspeedway.

    Por otra parte, Loris Hezemans será el encargado de disputar las seis carreras en circuitos ruteros. En esas seis carreras, salvo sorpresa, su participación estará garantizada, pues no suele llenarse el cupo máximo. Así pues, en ese tipo de circuitos, el equipo debería estar luchando por top-20 aunque podrían dar la campanada y conseguir algún top-10.

    En cualquier caso, el objetivo básico de este año es correr de la mejor manera posible para ir aprendiendo y desarrollando un proyecto ambicioso que en futuras temporadas podría desembocar en un programa a tiempo completo, mientras que Hezemans tiene una oportunidad de oro para demostrar que los pilotos europeos pueden competir de tú a tú con los americanos.

Team Hezeberg debuta en las Cup Series
Foto de Team Hezeberg

BEARD MOTORSPORTS

    El equipo de Las Vegas volverá a intentar correr en las 500 Millas de Daytona con Noah Gragson de piloto, como ya intentaron sin éxito el año pasado. No se sabe si volverán a correr en más carreras, pero el escenario más optimista es verles correr las cuatro de Superspeedway como hacían en sus días con Brendan Gaughan.

    Volviendo a las 500 Millas de Daytona, el objetivo básico, como el de todo equipo abierto, es el de clasificarse para la propia carrera, sobre todo después de la decepción del año pasado. Ahora bien, una vez dentro, Beard Motorsports siempre ha demostrado ser rápido en este tipo de circuitos, y no sería descabellado verles pelear por un top-10 (Gaughan consiguió dos en cuatro carreras en 2020 y otro en 2019).

Gragson buscará correr la Daytona 500
Foto de Getty Images

MBM MOTORSPORTS

    La escudería de Carl Long has confirmado su participación en las 500 Millas de Daytona con dos coches, uno con Timmy Hill y otro con JJ Yeley, que tendrán que luchar por un lugar en la carrera, como vienen haciendo recientemente.

    Una vez más, y como todos los equipos abiertos que planean correr la Súper Bowl del Motor, el objetivo es clasificarse para la propia carrera, y una vez allí tampoco es que se pueda pedir gran cosa, pues los coches de MBM Motorsports son de los más lentos de la parrilla. Así, con el hecho de disputar la carrera ya habrían conseguido demasiado, pues con ello podrían conseguir patrocinadores que permitan correr muchas más carreras en la temporada, como sucedió en 2019, cuando Hill se clasificó para la carrera y pudo correr a tiempo completo.

    Por otro lado, el equipo también ha confirmado que Boris Said volverá a correr en la NASCAR Cup Series con MBM Motorsports. Por su trayectoria, lo lógico sería que corrieses en ruteros, pues es un reputado ringer. Ahora bien, no sabemos ni cuántas ni, en el caso de no ser todas cuales serán las carreras que correrá. En cualquier caso, con ese coche difícilmente entrará entre los 25 primeros. De hecho, lo más realista sería verle intentar llegar al top-30, y sería difícil conseguirlo.

Timmy Hill correrá en el #66 de MBM Motorsports
Foto de Getty Images

THE MONEY TEAM

    Después de haber estado lindando con entrar en el deporte, al fin el equipo de Floyd Mayweather se ha animado a competir en una carrera de las Cup Series. En efecto, The Money Team buscará correr la Daytona 500 con un Chevrolet con motor de ECR Engines y con Kaz Grala como piloto.

    El objetivo primordial es conseguir un hueco en la parrilla de salida de la Gran Carrera Americana, lo cual ayudará a dar visibilidad y estabilidad al proyecto, además de financiación tanto en premios como en patrocinadores que se pueden unir en el futuro, la cual será esencial porque la base del equipo es la de StarCom Racing, que en los últimos años era, de todos los equipos con chárter, el equipo más modesto de la parrilla.

    Por ahora no han anunciado ninguna otra carrera en la que pretenden participar, aunque si Grala es su piloto, por su perfil, podría correr perfectamente las de Superspeedway, las que corrió el año pasado en Kaulig Racing, y las de ruteros, pues pese a que desde los inicios de su carrera nunca ha pretendido ser un especialista en ruteros, los resultados obtenidos recientemente le convierten en un gran ringer.

Grala correrá con The Money Team
Foto de The Money Team Racing


NY RACING

    Después de varios años amagando con participar en la Gran Carrera Americana, NY Racing al fin se ha decidido poner un coche en pista para correr las 500 Millas de Daytona, tras no haber corrido en NASCAR desde 2018.

    El piloto del equipo será nada más y nada menos que Greg Biffle, campeón de las Truck y las Xfinity Series y subcampeón de las Cup Series. Biffle no ha corrido en las Cup Series desde que se "retiró" al acabar la temporada de 2016, pero sigue en forma, pues en 2019 ganó una carrera de las Truck Series en Texas.

    Así pues, el objetivo del equipo será estar en la Súper Bowl del Motor, y de conseguirlo, seguramente sea uno de los equipos abiertos que dé más que hablar, pues Biffle siempre fue rápido en Superspeedways, pues en la Daytona 500 fue dos veces tercero, ganó una pole y sumó cinco top-10 en sus últimas siete participaciones.

Así será el coche de Biffle
Foto de NY Racing

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