Análisis previo NASCAR Cup Series 2022: Joe Gibbs Racing

 Samuel Mateo Giménez

    El próximo mes de febrero arranca la 74ª temporada de la NASCAR Cup Series, la cual marcará el inicio de una nueva era con la inclusión de la nueva generación de coches. Así, desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos al equipo Joe Gibbs Racing.

JGR aspirará a todo una vez más
Foto de Toyota Racing


Constructor: Toyota.

Motor: Toyota Racing Development.

Pilotos: Denny Hamlin (#11), Kyle Busch (#18), Martin Truex Jr. (#19), Christopher Bell (#20).

Jefes de equipo: Chris Gabehart (#11), Ben Beshore (#18), James Small (#19), Adam Stevens (#20).

Resultado en 2021 (dueños): 3° (#11), 9° (#18), 2° (#19), 12º (#20).

Cómo llega y a qué aspira:

    Joe Gibbs Racing fue el único equipo que pudo hacerle frente a Hendrick Motorsports el año pasado, ganando entre todos tus pilotos nueve carreras y teniendo a dos corredores en la Final a 4 de Phoenix, si bien sólo pudieron ser segundo y tercero.

Así las cosas, este año buscarán volver a conseguir ganar el campeonato, además de  numerosas carreras con todos y cada uno de sus pilotos siendo su alienación la de, probablemente, mayor nivel de toda la parrilla si sus pilotos rinden al 100%.

Denny Hamlin:

    Denny Hamlin volvió a ser, por segundo año consecutivo, el mejor de los pilotos de Joe Gibbs Racing, estando a punto de ganar por primera vez la temporada regular y volviendo a quedarse con la miel en los labios en la final a cuatro de Phoenix, en la que sólo pudo ser tercero.

    Una temporada más, el objetivo de Hamlin no es otro que el de ganar, al fin, su primer campeonato, ese que se le lleva resistiendo más de una década, pero que en especial lo lleva haciendo desde que Chris Gabehart empezó a ser su jefe de equipo allá por 2019, pues desde su unión han corrido todos los años la final a cuatro, pero nunca han ganado. 

    Entre otros aspectos, podríamos hablar de ganar por cuarta vez las 500 Millas de Daytona y empatar a Cale Yarborough como el segundo piloto con más triunfos de la historia, además de superar la barrera de las cincuenta victorias (actualmente tiene 46).

Hamlin acabó tercero el campeonato
Foto de Getty Images

Objetivo: Ganar el campeonato.

Éxito: Ganar el campeonato.

Fracaso: No llegar a la Ronda de 8.

Kyle Busch:

    Kyle Busch tuvo una mejoría respecto a su año de 2020, el cual fue muy decepcionante, pero aún así dejó una sensación agridulce, pues "sólo" ganó dos carreras y no pudo llegar a la Final a 4, cuya última participación en él data de 2019.

    Aunque tratándose de Kyle Busch podríamos incluso afirmar que el objetivo no es otro que ganar el campeonato, en función de lo que han sido los dos últimos años, su objetivo para esta temporada debería ser, como mínimo, estar en la ronda final peleando por el título en Phoenix, además de pelear por la temporada regular, la cual ganó en 2018 y 2019.

    A ello debería ayudarle el hecho de que ya tiene un año de experiencia trabajando con Ben Beshore, que el año pasado empezó a ser su jefe de equipo después de la dramática ruptura de la relación Kyle Busch-Adam Stevens, de modo que, en ese sentido, debería haber una mejoría similar a la que vivieron el año pasado su compañero Truex y James Small.

    Por otro lado, cabe destacar que este año tendrá una nueva oportunidad de ganar las 500 Millas de Daytona, lo único que se le resiste en la NASCAR Cup Series, y una victoria que un piloto de su nivel debería tener en su palmarés.

Kyle Busch ganó dos carreras
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para la Final a 4 / Ganar el campeonato.

Éxito: Ganar el campeonato.

Fracaso: No llegar a la Ronda de 8.

Martin Truex Jr.:

    A Martin Truex estuvo a punto de funcionarle su estrategia de tratar de "ganar la guerra" y no muchas batallas, pues si no llega a ser por un fantástico pitstop de Larson podríamos estar hablando de un bicampeón de la NASCAR Cup Series ahora mismo. Sin embargo, el de New Jersey tuvo que contentarse con ser segundo.

    Esta temporada Martín Truex volverá a ser uno de los serios candidatos a pelear por el título de la temporada regular y, sobre todo, por el del campeonato en la final de Phoenix, pues él es el único piloto que se ha clasificado para la final en cuatro de las últimas cinco temporadas.

    Del mismo modo que Kyle Busch, Martin Truex tendrá una nueva oportunidad de ganar en la Daytona 500, la carrera de mayor prestigio que se le resiste, pues ya cuenta con una victoria en las 500 Millas Sureñas y dos en las 600 Millas de Charlotte.

Truex estuvo a punto de campeonar
Foto de Getty Images

Objetivo: Ganar el campeonato.

Éxito: Ganar el campeonato.

Fracaso: No llegar a la Ronda de 8.

Christopher Bell:

    Christopher Bell es un piloto que a priori tiene un status inferior al de sus compañeros de equipo pero que en cualquier momento puede despegar y convertirse en un serio contendiente a cosas importantes como las múltiples victorias o la lucha por estar en la final a cuatro.

    Ahora bien, por el momento, y tras disputar la Ronda de 12 el año pasado, el objetivo de Bell debe ser llegar al siguiente paso, que es el de disputar la Ronda de 8. Además, lo ideal sería luchase por acabar entre los diez primeros la temporada regular y conseguir múltiples victorias y no sólo una como el año pasado.

    Para ayudarle estará Adam Stevens, el jefe de equipo que ganó decenas de carreras, dos temporadas regulares y dos campeonatos con Kyle Busch, y con quién ya suma un año de experiencia trabajando con él, al haber sido su jefe de equipo durante la temporada de 2021. 

Bell ganó en Daytona Road Course
Foto de Getty Images

Objetivo: Llegar a la Ronda de 12 y pelear por estar en la Ronda de 8 y/o ganar múltiples carreras.

Éxito: Llegar a la Ronda de 8 o incluso más allá.

Fracaso: No llegar a la Ronda de 12 y/o no ganar carreras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023