Análisis previo NASCAR Cup Series 2022: Richard Childress Racing

El próximo mes de febrero arranca la 74ª temporada de la NASCAR Cup Series, la cual marcará el inicio de una nueva era con la inclusión de la nueva generación de coches. Así, desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos al equipo Richard Childress Racing.

Reddick y Dillon son los pilotos

Constructor: Chevrolet.

Motor: ECR Engines.

Pilotos: Austin Dillon (#3), Tyler Reddick (#8).

Jefes de equipo: Justin Alexander (#3), Randall Burnett(#8).

Resultado en 2021 (dueños): 13° (#3), 17° (#8).

Cómo llega y a qué aspira:

Richard Childress Racing tuvo uno de sus mejores años desde la salida de Kevin Harvick del equipo, o al menos, uno de los más meritorios, pues si bien no ganaron ninguna carrera, por primera vez en años los dos pilotos del equipo acabaron la temporada regular entre los quince primeros, de modo que estaban en posición de playoffs por constancia de resultados, y no por victorias aisladas, de las que dependían en años anteriores para correr la post-temporada.

Así las cosas, RCR sigue progresando poco a poco y, tras verse una clara mejoría el año pasado en cuanto a ritmo, principalmente por los nuevos motores de Chevrolet que desarrollaron junto a Hendrick Motorsports, el equipo buscará este año clasificar a sus dos pilotos para los playoffs y estar más cerca de los grandes equipos de la parrilla.

Dillon, corriendo en Bristol

Austin Dillon:

La temporada de Austin Dillon dejó un sabor agridulce, pues por primera vez acabó la temporada regular entre los dieciséis primeros (fue 13°). Sin embargo, fue víctima de lo que él ha hecho en varias ocasiones: varios pilotos que consiguieron victorias aisladas le dejaron sin plaza en la post-temporada y al final sólo pudo ser 17° (el mejor de entre los que no corren los playoffs).

En cualquier caso, en cuanto a constancia de resultados, el año de 2021 fue el mejor de la carrera de Austin Dillon en las Cup Series. Pese a ello, todavía es susceptible de mejorar. Para empezar, fue derrotado por su compañero de equipo, Tyler Reddick, que fue el último piloto que se clasificó para los playoffs. Además, "sólo" sumó ocho top-10, la mitad que su compañero de equipo.

Así pues, para esta temporada, los objetivos de Dillon deben ser clasificarse para los playoffs con autoridad, no por medio de una victoria aislada entre muchas carreras mediocres. Además, debería tratar de superar a su compañero de equipo para erigirse como el líder del equipo, aunque es complicado, pues Reddick es un piloto de mucho nivel y lo normal sería que Reddick superase a Dillon otra vez.

Dillon, corriendo en Phoenix

Objetivo: Clasificarse para los playoffs.

Éxito: Ganar carreras y/o profundizar mucho en los playoffs.

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.

Tyler Reddick:

El piloto californiano dejó muy buenas sensaciones el año pasado, pues logró acabar 16 carreras entre los diez primeros, buenos números sin duda para un piloto que corre en Richard Childress Racing. Pese a que fue eliminado en la Ronda de 16, la primera de los playoffs, su temporada fue bastante buena en términos generales, y tampoco se puede hacer mucho más en equipamiento de RCR frente a otros equipos mejores.

Para esta temporada, el mínimo exigible es volver a clasificarse para los playoffs, algo que el año pasado consiguió de manera ajustada pero que, con esos números, en cualquier otra temporada como 2018, 2019 o 2020 lo hubiera hecho de manera holgada. El reto reside en tener la capacidad de hacer que muchos de esos top-10 se conviertan en top-5, pues sólo 3 de esos top-10 fueron top-5 y, quizás, conseguir la primera victoria de su carrera, siendo su mejor opción el circuito de Homestead-Miami Speedway.

Por otra parte, en una temporada en el que afronta su último año de contrato, hacer una campaña excelente será clave, pues no sólo le serviría para poder renovar con RCR, sino que también le podría abrir puertas en equipos más competitivos como Stewart-Haas Racing, Joe Gibbs Racing, Hendrick Motorsports...

Reddick hizo una gran temporada en 2021