Análisis previo NASCAR Cup Series 2022: RFK Racing

Samuel Mateo Giménez

    El próximo mes de febrero arranca la 74ª temporada de la NASCAR Cup Series, la cual marcará el inicio de una nueva era con la inclusión de la nueva generación de coches. Así, desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos al equipo RFK Racing.

Análisis anteriores: Front Row Motorsports

Constructor: Ford

Motor: Roush Yates Engines

Pilotos: Brad Keselowski (#6), Chris Buescher (#17).

Jefes de equipo: Matt McCall (#6), Scott Graves (#17).

Resultado en 2021 (dueños): 28° (#6), 19° (#17).

Cómo llega y a qué aspira:

    Roush Fenway Racing entra en otra fase de su historia con la llegada al equipo de Brad Keselowski, tanto en la faceta de piloto como en la de copropietario, motivo por el cual ahora la escudería se denomina Roush Fenway Keselowski Racing, abreviado RFK Racing. 

    La llegada del oriundo de Michigan, tanto en la faceta de piloto como en la de dueño, pretende devolver a la escudería al lugar que tuvo dentro de la parrilla a inicios de siglo, en los que era un equipo de referencia que peleaba por campeonatos. No obstante, no se puede esperar que tal cosa se consiga ya este mismo año, sino que será un proceso a medio plazo.

Keselowski se ha unido a Jack Roush y Fenway
Foto de Getty Images

Brad Keselowski:

    La llegada de Brad Keselowski supone que, por primera vez tras la salida del equipo de Carl Edwards, Roush Fenway Racing tendrá un piloto capaz de pelear por el campeonato en su alineación, y el primer piloto que ya es campeón desde que Matt Kenseth abandonó la escudería en 2013.

    Eso hace que las expectativas sobre este equipos se disparen, pues hay quien ve a RFK Racing como el nuevo Stewart-Haas Racing, y la llegada de Brad Keselowski como la de Tony Stewart. No obstante, no es esperable que RFK Racing deje de ser un equipo de zona media a ser un contendiente por el campeonato como lo fue a principios de siglo esta misma temporada, sino que se trata de un proceso que se tiene que dar con el paso de los años.

    Así las cosas, el objetivo base debe ser, para el año que viene, estar en los playoffs, algo que es bastante probable, pues Newman lo logró en 2019 y Buescher tuvo sus posibilidades en 2021, y Keselowski es mejor piloto que ellos dos. Las victorias en circuitos intermedios parecen difíciles, pero no en superspeedways, pues Roush Fenway Racing siempre tiene coches rápidos allí y Keselowski es todo un experto. Así pues, otro objetivo realista sería el de lograr su ansiado triunfo en las 500 Millas de Daytona.

Keselowski, en los test de la Next Gen
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para los playoffs.

Éxito: Ganar múltiples carreras y/o profundizar mucho en los playoffs.

Fracaso: No estar en la lucha por entrar en los playoffs.

Chris Buescher:

    Chis Buescher buscará seguir mejorando en su periplo por Roush Fenway Racing y, en su tercer año en la escudería, llegar a disputar los playoffs, algo que estuvo relativamente cerca de conseguir el año pasado (rodó en posición de clasificación para los playoffs durante la primera docena de carreras, y finalmente fue 16° en la temporada regular, pero las victorias de McDowell y Almirola le dejaron fuera).

    Así pues, el objetivo de este año está claro: disputar por primera vez desde que está en RFK Racing los playoffs de la NASCAR Cup Series. Para ello tendrá que ser bastante constante, pues es complicado, salvo que el equipo mejore mucho, verle ganar una carrera en un óvalo intermedio o un rutero, así que salvo una victoria aislada en superspeedway su mejor opción de estar en los playoffs es la de ser constante y sumar muchos top-10, algo similar a lo que hizo Reddick y lo que casi le funciona a él el año pasado.

    En cuanto a su duelo personal con Keselowski, lo más probable es que sea vencido por su compañero de equipo, no porque él sea malo, sino porque Keselowski es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero Buescher no es precisamente un mal piloto así que que no sería para nada descabellado que, al menos, le plantease cara y obtuviera resultados similares a los de su compañero de equipo.

Buescher creció en 2021
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para los playoffs.

Éxito: Ganar múltiples carreras y/o profundizar mucho en los playoffs.

Fracaso: No estar en la lucha por entrar en los playoffs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023