Análisis previo NASCAR Cup Series 2022: JTG Daugherty Racing

 Samuel Mateo Giménez

    El próximo mes de febrero arranca la 74ª temporada de la NASCAR Cup Series, la cual marcará el inicio de una nueva era con la inclusión de la nueva generación de coches. Así, desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos al equipo JTG Daugherty Racing.

Stenhouse correrá con el equipo
Foto de Getty Images

Constructor: Chevrolet

Motor: Hendrick Motorsports

Pilotos: Ricky Stenhouse Jr. (#47).

Jefes de equipo: Brian Pattie (#47).

Resultado en 2021 (dueños)22° (#47)

Cómo llega y a qué aspira:

    Esta temporada, JTG Daugherty Racing sólo tendrá un coche en pista, después de haber tenido que correr con un coche abierto en 2021 después de que se vendiese el chárter del #37 la pasada temporada. Dicho coche estará en manos de Ricky Stenhouse Jr., piloto que lleva en el equipo desde la temporada de 2020.

    Pese a que en numerosas carreras Stenhouse ha estado en el ojo del huracán por ser muy agresivo y, como consecuencia, haber desencadenado algún que otro accidente, el año pasado mostró estar más comedido, abandonando ''sólo'' en tres ocasiones debido a un accidente.

    Por otro lado, el rendimiento global de Stenhouse desde que está en el equipo ha sido bastante bueno, pues en su primer año, 2020, se llevó la pole de las 500 Millas de Daytona y finalizó 23º en la general, mientras que en 2021 mejoró un poco hasta acabar 22º. Cabe destacar que esos resultados llegaron en años en los que apenas hubo entrenamientos libres, lo que siempre dificulta la adaptación a un nuevo equipo.

    Así pues, lo que se espera de Stenhouse de cara a este año es que siga manteniendo este nivel, pues tampoco se puede aspirar a mucho más con este equipo. Los playoffs y las victorias son muy difíciles, salvo en Daytona o Talladega, pues Stenhouse es muy bueno en Superspeedway (tiene una victoria en cada circuito) o en Bristol Dirt, pues es un gran corredor en tierra, con mucha experiencia, y el año pasado acabó segundo esa carrera.

    En definitiva, la lucha de Stenhouse, sobre el papel, debería ser estar luchando por acabar entre los veinte primeros, aunque lo más probable es que quede en alguna posición entre la 21ª y la 25ª, como viene ocurriendo en años recientes, pues parece ser que ese es el techo del equipo, salvo que gane alguna carrera aislada y en ese caso acabe 16º por el hecho de disputar los playoffs.

Stenhouse, corriendo en Daytona
Foto de Getty Images

Objetivo: Estar entre los 25 primeros de la clasificación general.

Éxito: Acabar entre los 20 primeros de la clasificación general.

Fracaso: No entrar entre los 25 primeros de la clasificación general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023