Análisis previo NASCAR Cup Series 2022: 23XI Racing

Samuel Mateo Giménez

    El próximo mes de febrero arranca la 74ª temporada de la NASCAR Cup Series, la cual marcará el inicio de una nueva era con la inclusión de la nueva generación de coches. Así, desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos al equipo 23XI Racing.

Hamlin ha fichado a Kurt Busch
Foto de Getty Images

Constructor: Toyota.

Motor: Toyota Racing Development.

Pilotos: Bubba Wallace (#23, 21º en 2021), Kurt Busch (#45, 11° en 2021).

Jefes de equipo: Bootie Barker (#23), Billy Scott (45°).

Resultado en 2021 (dueños): 21° (#23), nuevo coche (#45).

Cómo llega y a qué aspira:

    El equipo de Denny Hamlin y Michael Jordan da un salto adelante en su joven historia y, tras un año corriendo con el coche #23, incluyen un segundo coche a tiempo completo, nada más y nada menos que para Kurt Busch, el campeón de 2004, quién debe ser el que haga dar el siguiente paso al equipo, el de luchar por victorias e incluso ganar alguna carrera.

Bubba Wallace:

    El año 2021 de Bubba Wallace fue bastante decepcionante, en gran parte debido a las altas expectativas que él mismo se encargó de crear, declarando que iban a ganar múltiples carreras y clasificarse para los playoffs, algo que es bastante complicado para un equipo de nueva creación como era el caso de 23XI Racing el año pasado.

    Ahora bien, este año ya no hay excusas. Si Wallace de verdad es un talento capaz de pelear por cosas grandes, este año debe clasificarse para los playoffs y ganar carreras, pues el equipamiento del que dispone es muy similar al de Joe Gibbs Racing, un equipo top cuyos pilotos pelean no por victorias, sino por el campeonato.

    Para ello tiene a su favor que conoce al equipo, está asentado en él, tiene un año de experiencia corriendo en un asiento del primer nivel y su jefe de equipo, a diferencia del año pasado, no es nuevo, pues mientras que el año pasado nunca había trabajado con Mike Wheeler, este año ya conoce a su sustituto, Bootie Barker, quien remplazó a Wheeler en la recta final de la pasada campaña.

    El asiento de Wallace no está en riesgo, pues su peso mediático y su capacidad para atraer patrocinadores le respaldan, pero ahora ya también tendrá que tener de apoyo unos buenos resultados deportivos, y hablaría mal de él que fuese superado por su compañero de equipo, pues en ese caso las altas expectativas de ver a un Wallace luchando por títulos en el futuro quedarían en nada. 

Wallace, corriendo con 23XI Racing en 2021
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para los playoffs y una victoria.

Éxito: Ganar numerosas carreras.

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.

Kurt Busch:

    En el segundo año de vida de la escudería, Denny Hamlin y Michael Jordan, dueños de la misma, se han hecho con los servicios de uno de los mejores pilotos de la parrilla, Kurt Busch, el campeón de 2004. Sin ni siquiera haber empezado la temporada, Busch ya ha dejado buenas sensaciones, pues Hamlin se deshizo en elogios antes su facilidad para exprimir al máximo el equipamiento del equipo en los test de Charlotte de hace unos meses.

    El fichaje de Busch es un gran tanto a favor para el equipo, que se hace con los servicios de un piloto muy experimentado que aportará muchos conocimientos, algo esencial en un equipo joven. Además, sigue rindiendo a un alto nivel, pues el año pasado ganó una carrera y fue undécimo en un coche de Chip Ganassi Racing, un equipo de segundo nivel que no es tan fuerte como Penske, Gibbs o Hendrick.

    Además, pese a que es nuevo en el equipo, Busch debería tener un rendimiento inmediato o casi inmediato, pues siempre ha tenido facilidad para aclimatarse a los cambios, dado a que en su carrera ha habido muchos. A ello ayudará su jefe de equipo, a quien conoce de sus días en Stewart-Haas Racing, pues estuvo con él en la temporada de 2018, una de las mejores de Busch, en la que fue 4º en la temporada regular con una victoria y llegó hasta la Ronda de 8 de los playoffs.

    Por todo ello, pese a que Wallace ya conoce el equipo y es un buen prospecto de futuro, Busch será casi con total seguridad el líder del equipo, el que aporte la mayor cantidad de top-5, top-10 e incluso victorias y el que sea la principal baza de cara al campeonato. De hecho, sería muy descabellado verle no clasificándose para los playoffs.

Busch, posando con su nuevo Camry
Foto de 23XI Racing

Objetivo: Clasificarse para los playoffs y una victoria.

Éxito: Ganar numerosas carreras.

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023