Análisis Previo NASCAR Cup Series 2022: Team Penske

 Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 74ª temporada de la NASCAR Cup Series, la cual marcará el inicio de una nueva era con la inclusión de la nueva generación de coches. Así, desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos al equipo Team Penske.

Los coches de Penske, en 2021
Foto de Getty Images


Constructor: Ford.

Motor: Roush Yates Engines.

Pilotos: Austin Cindric (#2), Ryan Blaney (#12), Joey Logano (#22).

Jefes de equipo: Jeremy Bullins (#2), Jonathan Hassler (#12), Paul Wolfe (#22).

Resultado en 2021 (dueños): 6° (#2), 7° (#12), 8° (#22).

Cómo llega y a qué aspira:

    El equipo de Roger Penske afronta está temporada con un aire de renovación, pues el equipo ha dicho adiós a Brad Keselowski, su principal referencia en la última década, e incorpora a un piloto joven que ha conseguido bastantes éxitos en la segunda división nacional, las Xfinity Series, como lo es Austin Cindric.

Así las cosas, para esta temporada Logano y Blaney deberían ser los que peleen por los grandes objetivos que siempre tiene esta escudería, mientras que Cindric debería tener otros de menor envergadura, pues no deja de ser un piloto casi debutante en el máximo nivel.

Austin Cindric:

    Austin Cindric disputará su primera temporada completa de la NASCAR Cup Series tras haber estado rindiendo muy bien en las Xfinity Series (doblete de títulos en 2020 incluidos) y haber disputado el año pasado once carreras con el equipo del Capitán, incluida las 500 Millas de Daytona.

    Este año, el principal objetivo de Cindric es el de adaptarse a la división, buscar sumar bastantes top-10 y, en ocasiones, acabar entre los cinco primeros y pelear por alguna victoria. En este sentido, los circuitos ruteros pueden ser su mejor opción, pues se ha mostrado muy rápido allí en las Xfinity Series. No obstante, lo más lógico es que no pelee por mucho más allá que disputar los playoffs, e incluso puede que no lo logré, como es habitual en los novatos de los años recientes.

    A su favor tiene que no corre con presión (tiene el asiento garantizado por lazos familiares) y que él no tiene que ser el que tire del carro en este equipo (es un rol para veteranos como Blaney y Logano y no para debutantes como él), hechos que pueden facilitar su adaptación, así como el hecho de contar con un jefe de equipo con una gran trayectoria en las Cup Series (Jeremy Bullins estuvo en 2018 y 2019 con Blaney y los dos años siguientes con Keselowski, sumando siete victorias y un subcampeonato en total).

Cindric debutó el año pasado en las Cup Series
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para los playoffs.

Éxito: Ganar múltiples carreras.

Fracaso: No acabar entre los 20 primeros.

Ryan Blaney:

    Ryan Blaney dio el salto de calidad que se le venía reclamando desde hacía varias temporadas, pues el año pasado dejó de ser un piloto de una victoria por año y una discreta presencia en los playoffs para ser una serio contendiente al campeonato, acabando tercero la temporada regular, ganando tres carreras y estando a punto de llegar a la Final a 4.

    Así las cosas, para este año debe, como mínimo, repetir el nivel mostrado el año pasado, pues ahora él debe ser uno de los líderes del equipo, un rol que compartirá Joey Logano tras la salida de Brad Keselowski. De este modo, debe pelear por entrar en la final a cuatro y ganar múltiples carreras, tal y como hizo el año pasado.

    Habrá que ver cómo se adapta a su nuevo jefe de equipo, pues Todd Gordon, que lo era desde 2020, se ha retirado. Ahora estará con él Jonathan Hassler, que dejó muy buenas sensaciones con Wood Brothers Racing el año pasado, aunque ahora el nivel de exigencia es mucho mayor, y es una incógnita si será capaz de estar a la altura.

Blaney, ganando en Daytona
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para la Final a 4 y ganar múltiples carreras.

Éxito: Ganar el campeonato.

Fracaso: No llegar a la Ronda de 8.

Joey Logano:

    Joey Logano tuvo una temporada de 2021 buena pero no brillante, pues sólo logró ganar una carrera, la de Bristol Dirt, la cual es bastante reseñable teniendo en cuenta que no es experto en esa superficie. Además, estuvo en la pelea por entrar en la Final a cuatro del campeonato.

    Para esta temporada, Joey Logano, sobre todo con la salida de Keselowski, deberá ser uno de los líderes del equipo, un piloto que pelee por el campeonato en la carrera final de Phoenix y que sume múltiples victorias a lo largo de la temporada, y no sólo una como el año pasado.

    Junto a él volverá a estar Paul Wolfe, jefe de equipo que trabaja junto a él desde inicios de 2020, y con quién ha ganado cuatro carreras. En definitiva, Logano debería ser la principal referencia de Team Penske para ganar el campeonato, algo que ya hizo en 2018.

Logano, corriendo en Phoenix
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para la Final a 4 y ganar múltiples carreras.

Éxito: Ganar el campeonato.

Fracaso: No llegar a la Ronda de 8.

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