Análisis previo NASCAR Cup Series 2022: Live Fast Motorsports
Samuel Mateo Giménez
El próximo mes de febrero arranca la 74ª temporada de la NASCAR Cup Series, la cual marcará el inicio de una nueva era con la inclusión de la nueva generación de coches. Así, desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos al equipo Live Fast Motorsports.
McLeod, corriendo en Charlotte Foto de Live Fast Motorsports |
Análisis anteriores: Front Row Motorsports, RFK Racing, Petty GMS Motorsports, JTG Daugherty Racing, Richard Childress Racing, 23XI Racing, Joe Gibbs Racing, Wood Brothers Racing, Team Penske, Kaulig Racing, Trackhouse Racing Team, Stewart-Haas Racing, Hendrick Motorsports, Rick Ware Racing, Spire Motorsports.
Constructor: Ford.
Motor: Roush Yates Engines.
Pilotos: B. J. McLeod (#78).
Jefes de equipo: Lee Leslie (#78).
Resultado en 2021 (dueños): 32° (#78)
Cómo llega y a qué aspira:
Tras un buen año debut, en el que el equipo logró ser 32º en el campeonato de equipos, superando tanto a los cuatro coches de Rick Ware Racing como al de StarCom Racing, Live Fast Motorsports afronta su segunda temporada en la NASCAR Cup Series con ilusión pero no muchas expectativas.
Así pues, ahora mismo, y sobre el papel, el coche #78 de Live Fast Motorsports parece ser el más flojo de los 36 coches que tienen chárter en la actual parrilla, pues StarCom Racing ya no existe y Rick Ware Racing espera dar un salto de calidad que le equipare a equipos como Spire Motorsports tras sellar una alianza con Stewart-Haas Racing.
A su favor hay que decir que, a diferencia de los coches de Rick Ware Racing, el año pasado Live Fast Motorsports no tuvo apenas abandonos, pues BJ McLeod, copropietario del equipo y piloto en 28 de las 36 carreras sólo abandonó dos veces, una por accidente y otra por avería. Así las cosas, si quieren estar luchando con Spire Motorsports y Rick Ware Racing y vencerles, será clave mantener ese índice tan bajo en esos aspectos.
En cuanto a los pilotos del equipo, la escudería no se ha pronunciado, aunque se deduce que BJ McLeod será el piloto mayoritario, el que corra en todos los circuitos ovales sobre pavimento. Habrá que ver si cede el asiento a otros pilotos en la carrera de Bristol Dirt y en los ruteros, donde el año pasado corrieron Shane Golobic (en Bristol), Scott Heckert y Kyle Tilley (en ruteros).
Objetivo: Estar a la altura de Spire Motorsports y Rick Ware Racing en la general.
Éxito: Acabar entre los 30 primeros de la clasificación general.
Fracaso: Ser los últimos en la clasificación de dueños entre los coches con chárter.
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