Análisis previo NASCAR Cup Series: Trackhouse Racing Team

 Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 74ª temporada de la NASCAR Cup Series, la cual marcará el inicio de una nueva era con la inclusión de la nueva generación de coches. Así, desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos al equipo Trackhouse Racing Team.


Constructor: Chevrolet.

Motor: ECR Engines.

Pilotos: Ross Chastain (#1), Daniel Suárez (#99).

Jefes de equipo: Phil Surgen (#1), Travis Mack (#99).

Resultado en 2021 (dueños): equipo debutante (#1), 25º (#99).

Cómo llega y a qué aspira:

    Trackhouse, que debutaba el año pasado, tuvo una primera temporada con varios momentos destacados, sin duda siendo el mejor de ellos el cuarto puesto que consiguió Daniel Suárez en la carrera de Bristol Dirt, aunque también otros como la carrera de Nashville, en la que fueron 7º tras rodar casi todo el día entre los diez primeros.

    Ahora el equipo da un salto adelante, pues ha comprado los dos chárter, la fábrica y ha contratado al personal de Chip Ganassi Racing, el que venía siendo en años recientes el quinto mejor equipo de la parrilla. Además, suman un nuevo piloto a sus filas, Ross Chastain, el cual era su segunda opción, pero que finalmente fue el elegido cuando Kurt Busch, que encabezaba la lista de candidatos, fichó por 23XI Racing.

Suárez, corriendo en las 600 Millas de Charlotte
Foto de Getty Images

Ross Chastain (#1):

    El hombre sandía tuvo un aceptable año 2021, en el que tuvo rachas buenas y otras bastante malas que le hicieron, finalmente, ser 20º en la general. Este año, en lugar de mostrar destellos de su talento, como su inicio de playoffs (tercero en Darlington y séptimo en Richmond), su gran carrera en Nashville (fue segundo) o su actuación en circuitos ruteros, debería ser más constante.

    Así las cosas, el objetivo primordial es el de rodar entre los 20 primeros cada carrera y sumar una decena de top-10, aproximadamente, que le permita estar en la lucha por entrar en los playoffs. No obstante, por el rendimiento que mostró el equipo el año pasado, lo normal sería que no lo consiguiese, pero si Trackhouse da un paso adelante y recoge el estatus de Chip Ganassi Racing, entonces sí que Chastain podría perfectamente entrar en el grupo de 16, pues nivel para ello tiene.

    Su jefe de equipo será Phil Surgen, quien ya lo fue en su año en Chip Ganassi Racing. Así pues, no tendrá que adaptarse prácticamente a ningún cambio, pues si jefe de equipo será el mismo, la fábrica  será la misma y la gran mayoría de personal con el que trabajará será el mismo también.

Chastain, corriendo con CGR en 2021
Foto de Getty Images

Objetivo: Pelear por clasificarse para los playoffs.

Éxito: Clasificarse para los playoffs.

Fracaso: No estar entre los 20 primeros de la general.

Daniel Suárez (#1):

    El mexicano dejó muy buenas sensaciones en algunas carreras del año pasado, como las ya citadas carreras de Bristol Dirt o Nashville, donde rodó constantemente entre el grupo de cabeza e incluso donde lideró vueltas. Ahora, el objetivo es ser más constante.

    Del mismo modo que con Chastain, las opciones de, al menos, luchar por entrar en los playoffs de Suárez pasan por rodar con más frecuencia entre el grupo de cabeza, en lugar de hacer carreras muy buenas acabando entre los cinco o diez primeros y luego no estar entre los veinte primeros en las siguientes tres o cuatro carreras. Del mismo modo que Chastain, sus opciones de luchar por los playoffs pasan por el hecho de que el equipo z al heredar la infraestructura y el personal de Chip Ganassi Racing, pueda dar un salto de calidad que le haga disponer de un equipamiento de más nivel.

    Su jefe de equipo volverá a ser Travis Mack, a quien conoce del año pasado, y con quien ya debería tener una relación más consolidada. No obstante, y como decíamos, salvo que Trackhouse mejore notablemente tras adquirir los recursos de CGR, lo más normal sería ver a sus pilotos fuera de los playoffs, entra las posiciones 16º y 25º.

Suárez, corriendo con Trackhouse en 2021
Foto de Getty Images

Objetivo: Pelear por clasificarse para los playoffs.

Éxito: Clasificarse para los playoffs.

Fracaso: No estar entre los 20 primeros de la general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023