PREVIA NASCAR Cup Series de 2023: Live Fast Motorsports.

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 75ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que conforman la parrilla de la máxima categoría del automovilismo estadounidense. Así pues, en el día de hoy analizamos a Live Fast Motorsports.

BJ McLeod, corriendo en Bristol en 2022
Foto de Getty Images


Constructor: Chevrolet.

Motor: ECR Engines.

Pilotos: pilotos múltiples (#78).

Jefe de equipo: Dave Ingram (#78).

Resultados en 2022 (dueños): 34° (#15) y 35° (#51).

Cómo llega y a qué aspira:

    El equipo de Joe Falk, Matt Tifft y BJ McLeod afronta esta temporada con numerosas novedades, después de haber sido el peor equipo de entre los coches con chárter la pasada temporada. En primer lugar, siendo lo más destacado, el equipo deja atrás su andadura con Ford y su alianza con Stewart-Haas Racing, pasando a competir con Chevrolet en alianza con Richard Childress Racing.

    En cuanto a los pilotos del equipo, parece a diferencia de los dos primeros años del equipo, BJ McLeod no correrá la mayor parte de las carreras (lo hizo en todas excepto en ruteros y la de Bristol Dirt, en las que eran distintos especialistas los que se subían al coche). Por ahora, lo único oficial es que Josh Bilicki correrá las citas de COTA, Michigan e Indianapolis Road Course, mientras que el propio McLeod será el que se suba al Camaro #78 en la Daytona 500.

    En cualquier caso, lo más importante para el equipo, independientemente de los pilotos, es el campeonato de dueños. Después de haber acabado entre los tres peores coches con chárter tanto en la temporada de 2021 como en la de 2022, en la que directamente fueron últimos, este año necesitan abandonar esas posiciones, ya que de repetirse esa situación por tercer año consecutivo, NASCAR podría revocarle el chárter.

    Para hacerlo necesitarán superar a los dos coches de Rick Ware Racing y a uno de Spire Motorsports, lo cual no sería nada descabellado, pero necesitan dar un paso adelante, algo que buscan con el cambio de constructor, pues desde 2020 Chevrolet ha sido el que mejor ha rendido en términos globales (de hecho, han ganado tres años seguidos el título de constructores, dos campeonatos de pilotos/equipos y dos temporadas regulares).

    También estrenan nuevo jefe de equipo, Dave Ingram, que anteriormente era el director de competición de la escudería pero que también tiene experiencia en el rol de jefe de equipo, y de hecho la tiene junto a McLeod, pues se ha desempeñado como el jefe de equipo del coche #5 de la escudería BJ McLeod Motorsports en la NASCAR Xfinity Series.

Bilicki se une al equipo
Foto de Live Fast Motorsports

Objetivo: no acabar entre los tres peores coches con chárter del título de equipos.

Éxito: ganar a los dos coches de Rick Ware Racing y a los dos coches de Spire Motorsports.

Fracaso: acabar entre los tres peores coches con chárter del título de equipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023