Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2023: Spire Motorsports

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 75ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que conforman la parrilla de la máxima categoría del automovilismo estadounidense. Así pues, en el día de hoy analizamos a Spire Motorsports.

Ty Dillon y LaJoie serán los pilotos
Foto de NASCAR Digital Media LLC


Constructor: Chevrolet.

Motor: ECR Engines.

Pilotos: Corey LaJoie (#7) y Ty Dillon (#77).

Jefes de equipo: Ryan Sparks (#7) y Kevin Bellicourt (#77).

Resultados en 2022 (dueños): 32° (#7) y 33° (#77).

Cómo llega y a qué aspira:

    El equipo afronta esta temporada con ciertas novedades, y es que por primera vez tendrá dos pilotos corriendo a tiempo completo en sus dos coches. Esto se debe a que, además de seguir con Corey LaJoie en el Camaro #7, se han hecho con los servicios de Ty Dillon, que ocupará el asiento del #77.

    Sin embargo, deportivamente no tienen grandes aspiraciones, ya que son uno de los equipos más modestos de la parrilla y tiene muy pocos recursos. Así las cosas, lo único a lo que aspiran en ganar a los otros equipos modestos de la misma, es decir, a Rick Ware Racing y a Live Fast Motorsports.

Corey LaJoie:

    El piloto de Charlotte disputará una nueva temporada con el equipo, la tercera ya. A lo largo de las dos primeras poco ha podido hacer con el equipamiento del que ha dispuesto, y este va por el camino de ser igual. Eso sí, en todos ha logrado evitar esa situación de acabar entre los tres últimos coches con chárter, lo cual es el mínimo exigible pero también es prácticamente lo máximo alcanzable.

    Corey LaJoie es un piloto que tiene muy buena reputación y que demostró grandes cosas en las categorías de formación, pero por diversos factores, especialmente la falta de apoyos financieros, no ha podido encontrar un equipo que le permita al menos pelear en la zona media.

    Así las cosas, sus aspiraciones este año son las de acabar en el top-30 de la general, y resulta tremendamente complicado, pues de los 34 pilotos que de manera oficial en el momento de redacción de estas líneas correrán a tiempo completo, los únicos a los que tiene serias opciones de derrotar son su compañero de equipo y Cody Ware, de Rick Ware Racing 

    Así las cosas, lo más probable es que acabe en el puesto 32º de la parrilla, como el cuarto peor coche, sólo por delante del otro coche de Spire Motorsports, del coche de Live Fast Motorsports y de los dos de Rick Ware Racing. Diputar los playoffs se antoja imposible porque aunque ganara una carrera en un Superspeedway no va a acabar entre los treinta primeros de la general, requisito indispensable.

LaJoie, corriendo en Talladega
Foto de Getty Images

Objetivo: evitar quedar entre los tres peores coches con chárter en el título de equipos.

Éxito: acabar en el top-30 de la general de pilotos y/o dueños.

Fracaso: acabar entre los tres peores coches con chárter en el título de equipos.

Ty Dillon:

    El menor de los hermanos Dillon es el flamante fichaje del equipo de cara a esta temporada. Llega después de fracasar en su andadura en Petty GMS Motorsports, donde acabó el año pasado 29° con un top-10 (su compañero Jones fue 18° con 13 top-10, por contextualizar).

    Ty Dillon es un piloto que no va a hacer grandes maravillas a bordo del coche de Spire Motorsports, puesto que no lo ha hecho en otros más competitivos que ha tenido en el pasado. Simplemente es un piloto que rodará a un nivel media sin cometer grandes errores que deriven en costosos accidentes, los cuales son muy perjudiciales para un equipo de bajo presupuesto como este.

    Si único objetivo ambicioso es el de evitar que el coche acabe entre los tres últimos de entre los coches con chárter en la clasificación de equipos, pues cuando un coche acaba en esas tres últimas posiciones tres años seguidos NASCAR puede retirarle el chárter. Quizás incluso pueda pelear por acabar entre los treinta primeros, pero es altamente improbable que lo haga, pues siendo extremadamente optimistas ganaría a los dos coches de Rick Ware Racing, al de Live Fast Motorsports y a su compañero de equipo, de modo que acabaría 32°.

Ty Dillon se une al equipo
Foto de Getty Images

Objetivo: no acabar entre los tres últimos coches con chárter en el campeonato de equipos.

Éxito: acabar entre los 30 primeros de la general.

Fracaso: acabar entre los tres últimos coches con chárter en el campeonato de equipos.

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