Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2023: Rick Ware Racing

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 75ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que conforman la parrilla de la máxima categoría del automovilismo estadounidense. Así pues, en el día de hoy analizamos a Rick Ware Racing.

RWR volverá a tener dos coches
Foto de Getty Images


Constructor: Ford.

Motor: Roush Yates Engines.

Pilotos: pilotos múltiples (#15), Cody Ware (#51).

Jefes de equipo: TBA (#15), Billy Plourde (#51).

Resultados en 2022 (dueños): 34° (#15) y 35° (#51).

Cómo llega y a qué aspira:

    El equipo afronta esta temporada con ciertas novedades. En el apartado técnico, estrenará una nueva alianza, pues tras dos años vinculados con Stewart-Haas Racing pasarán a trabajar junto a Roush Fenway Keselowski Racing (RFK Racing). En realidad no es que sea muy relevante porque no hubo una gran mejoría cuando empezaron a colaborar con SHR, simplemente hubo una leve mejoría, así que ahora es posible que haya otra leve mejoría, pero el equipo seguirá en líneas generales donde rodaba en los últimos años.

    Por otra parte, el equipo sigue apostando por la vía de tener sólo un piloto a tiempo completo, destinando la segunda unidad del equipo a un compendio de pilotos que correrán a tiempo parcial, ya que eso permite captar más patrocinadores (cada piloto aporta los suyos) y se supone que cada uno de ellos correrá en circuitos donde destaquen, mientras que en los que sufren le dejan el asiento a otro.

Pilotos múltiples:

    En el coche #15 del equipo volverán a alternarse, como de costumbre, numerosos pilotos. Por ahora sólo se ha confirmado la presencia de Riley Herbst, habitual piloto de Stewart-Haas Racing en las Xfinity Series. Se trata de un piloto cuyo nivel es reducido, que comete muchos errores graves (y los cometerá ahora más que nunca porque no tiene experiencia) y que simplemente puede aportar dinero en forma de patrocinios.

    El equipo necesita conseguir evitar acabar entre los tres últimos de los coches con chárter en el campeonato de equipos, ya que lo lleva haciendo dos años seguidos y NASCAR puede revocar el chárter de un equipo así acaba tres años seguidos entre los tres últimos del campeonato de equipos tres años seguidos.

    Es por ello por lo que Herbst y el resto de pilotos (imaginamos que serán Yeley, Ragan, Smithley, Hand...) deben dar lo mejor de sí mismos para que al menos tres de los otros 35 coches con chárter acaben detrás. Los más asequibles con el de Live Fast Motorsports y el otro coche del equipo, que son los dos a los que el #15 ya ganó en 2022, pero tendrá que superar al menos a uno de los coches de Spire Motorsports, siendo el más factible el de Ty Dillon.

Herbst debutará en las Cup Series
Foto de Getty Images

Objetivo: no acabar entre los tres peores coches con chárter en el título de equipos.

Éxito: ganar a los dos coches de Spire Motorsports en el título de equipos.

Fracaso: acabar entre los tres peores coches con chárter en el título de equipos.

Cody Ware:

    Cody Ware afrontar su tercera temporada "a tiempo completo" (en 2021 se perdió cuatro carreras y el año pasado otra, aunque en ese caso fue por lesión), después de haber rendido decentemente en las dos primeras, aunque tampoco de manera brillante.

    Este año, en primer lugar, deberá superar al otro coche del equipo, algo que no logró la pasada campaña, lo cual no habla muy bien de él. Por otra parte, hay que destacar que el año pasado su coche fue uno de los tres últimos entre todos los que corren con chárter. Ya tiene un strike y, como esto se repita este año y el que viene, NASCAR podrá revocarle el chárter a su equipo.

    Por tanto, debe asegurarse que al menos tres coches quedan por detrás suya. El año pasado ya derrotó al coche de Live Fast Motorsports y si derrota a su compañero de equipo ya logrará pasar a dos. El tercero podría ser un coche de Spire Motorsports, especialmente Ty Dillon, que es el más vulnerable de esa escudería. Si consigue todo eso su temporada ya habrá sido exitosa.

Cody Ware, corriendo en Michigan
Foto de Getty Images

Objetivo: no acabar entre los tres peores coches con chárter en el título de equipos.

Éxito: ganar a los dos coches de Spire Motorsports.

Fracaso: acabar entre los tres peores coches con chárter en el título de equipos.

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