Previo NASCAR Cup Series 2021: Rick Ware Racing

  Samuel Mateo Giménez

    Continuamos con la serie de entradas en las que analizamos los distintos equipos que correrán en la temporada de 2021 de la NASCAR Cup Series. En el día de hoy, el equipo analizado es Rick Ware Racing.



RICK WARE RACING

Foto de Wikipedia      

Constructor: Chevrolet / Ford

Motor: Hendrick Motorsports-ECR Engines / Roush Yates Engines

Pilotos: Cody Ware (#51), Josh Bilicki (#52), múltiples pilotos (#53), múltiples pilotos (#15)

Jefes de equipo: Mike Hilmann (#51), Peter Sospenzo (#52), Billy Ploudure (#24), Pat Tryson (#15)

Resultado en 2020 (dueños)1º (#9), 6º (#88), 14º (#24), 18º (#48)

Cómo llega y a qué aspira:

    El equipo propiedad de Rick Ware comenzará a tener pilotos corriendo a tiempo completo después de seguir durante años la política de ir alternando a diferentes corredores en el asiento de sus coches. No obstante, éso será en dos de los cuatro coches, pues en los otros dos sí que se seguirán alternando diferentes pilotos. 

    Por otro lado, los constructores volverán a ser variables, de modo que, en función del circuito y sus características, el equipo usará el Chevrolet Camaro ZL1 o el Ford Mustang GT. Ahora bien, éso tendrá lugar en tres de los coches del equipo, pues en uno de ellos, el #51, se usará un Camaro en todas las carreras, previsiblemente.

    Por otro lado, en cuanto a la gestión del equipo, este año RWR tendrá cuatro chárter. El equipo acostumbraba a tener tres, dos en propiedad y uno que utiliza con el permiso de Richard Petty Motorsports (el chárter es de RPM, pero como tienen otro chárter más y sólo utilizan un coche, dejan usar el que no usan a RWR). Pues bien, éste año suman un nuevo chárter, el que pertenecía a Premium Motorsports, equipo que fue comprado por RWR a mediados del año pasado.

Cody Ware (45º en 2020):

    El primero de los pilotos que correrán a tiempo completo en Rick Ware Racing en esta temporada de 2021 es Cody Ware. El vástago de Rick Ware es un piloto joven pero talentoso, aunque no ha podido demostrarlo en NASCAR, pues siempre ha corrido con material modesto.

    En las Cup Series, Ware  ha corrido siempre a tiempo parcial, sumando 23 participaciones en 4 años, acabando siempre fuera del top-20, y con sólo dos top-30. En la NASCAR Xfinity Series sí que ha conseguido un top-10, en la pasada carrera de Charlotte Roval.

    Lo más destacado de su palmarés es el título que consiguió con RWR de las Asia Le Mans Series, en la categoría de LMP2 privados, con dos victorias y dos segundos puestos en cuatro carreras. Por otro lado, viene de ser cuarto en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Daytona del pasado mes de enero.

    El principal objetivo de Cody Ware será el de ir cogiendo experiencia, pues este año va a correr más carreras de las que ha disputado en los últimos cuatro años juntos (36 vs 23). Deportivamente, no se puede esperar mucho, pues RWR es de los equipos más modestos. Su objetivo sería el de top-30 en la general, pero será complicado de conseguir.

Ware estará a los mandos del Camaro #51
Foto de Getty Images

Objetivo: Entrar en el top-30 de la general de pilotos.

Éxito: Entrar en el top-25 de la general.

Fracaso: No entrar en el top-30 de pilotos.


Josh Bilicki (49º en 2020):

    El caso de Josh Bilicki es muy parecido al de Cody Ware. Se trata de un piloto joven y talentoso que tiene muy poca experiencia, pues apenas suma una treintena de carreras (35) a lo largo de los cuatro años en los que ha corrido a tiempo parcial en la NASCAR Cup Series. 

    Además, todas sus carreras han sido en equipamiento modesto, principalmente el de Rick Ware Racing, teniendo un sólo top-30 en dichas participaciones. Por tanto, tampoco se le puede exigir mucho de cara a las expectativas de la general, pues ni tiene un equipamiento altamente competitivo ni experiencia al volante.

    Por todo ello, su guerra estará por entrar en el top-30 de la general, peleando con equipos como StarCom Racing, Live Fast Motorsports, Spire Motorsports, Trackhouse Racing Team y, como no, con su compañero de equipo en Rick Ware Racing, Cody Ware.

Josh Bilicki correrá a tiempo completo con RWR
Foto de Josh Bilicki


Objetivo: Entrar en el top-30 de la general de pilotos.

Éxito: Entrar en el top-25 de la general.

Fracaso: No entrar en el top-30 de pilotos.


Coche #53 (36º en el título de dueños de 2020):

    En el coche nº 53, Joey Gase, James Davison y Garrett Smithley se turnarán para competir en él, aunque no es de extrañar que también contraten a otro pilotos (Yeley, Sorensen...) conforme vaya avanzando la temporada. El piloto designado para correr la Gran Carrera Americana será Joey Gase.

    En cuanto al resto de carreras, lo único que se ha confirmado es que el propio Gase, Smithley y Davison se irán turnando, tanto en este coche como en el nº 15, pero no se sabe cuántas ni cuáles carreras disputará cada uno a lo largo de la temporada.

    Como es obvio, el único resultado al que aspira este coche es al del título de marcas, en el cual tendrán el objetivo de acabar en el top-30, pero resulta improbable que lo hagan, pues sus rivales son más fuertes, salvo, quizás, StarCom Racing, que es de un nivel similar.

    En cuanto a Gase, acumula mucha experiencia en NASCAR, con 74 participaciones en las Cup Series, 244 en las Xfinity Series y 4 en las Truck Series. Ha participado en otras dos ediciones de las 500 Millas de Daytona, acabando en dos 23º (las de 2017 para BK Racing y las de 2020 para RWR) y no consiguiéndose clasificar para la carrera en 2019, con MBM Motorsports.

Davison correrá a tiempo parcial en el #53
Foto de Getty Images

Objetivo: Entrar en el top-30 de la general de pilotos.

Éxito: Entrar en el top-25 de la general.

Fracaso: No entrar en el top-30 de pilotos.


Coche #15 (32º en el título de dueños de 2020):

    En el coche nº 15, el que pertenecía a Premium Motorsports (han respetado su dorsal), del mismo modo que en el #53, Gase, Davison y Smithley se turnarán a los mandos del coche, con la probable inclusión de más pilotos a medida que avanza el año.

    Sin embargo, ni Smithley ni Davison correrán en este coche en la Gran Carrera Americana, sino que lo hará, en su lugar, Derrike Cope, el que fuera ganador de la Súper Bowl Del Motor en el año 1990. El piloto de San Diego es todo un veterano.

    A sus 62 años, acumula 427 participaciones en la Cup Series a lo largo de 31 años, siendo las últimas en 2018, año debut del equipo del que es Director General, StarCom Racing. Su última participación en las 500 Millas de Daytona datan de 2004, pues después, hasta en seis ocasiones, ha intentado clasificarse, aunque sin éxito.

    Este año tiene asegurada su participación gracias al chárter que poseía Premium Motorsports, que ahora pertenece a RWR. Por otro lado, su participación se hará en colaboración con StarCom Racing, aunque ello no es garantía de mucho éxito, pues ambos son equipos muy modestos. 

Derrike Cope volverá a correr la Daytona 500
Foto de Derrike Cope

Objetivo: Entrar en el top-30 de la general de pilotos.

Éxito: Entrar en el top-25 de la general.

Fracaso: No entrar en el top-30 de pilotos.

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