Análisis previo NASCAR Cup Series 2021: Richard Petty Motorsports
Samuel Mateo Giménez
Continuamos con la serie de entradas en las que analizamos los distintos equipos que correrán en la temporada de 2021 de la NASCAR Cup Series. En el día de hoy, el equipo analizado es Richard Petty Motorsports.
Entradas anteriores: Live Fast Motorsports, Trackhouse Racing Team, StarCom Racing, Spire Motorsports, JTG Daugherty Racing, Front Row Motorsports, 23XI Racing.
RICHARD PETTY MOTORSPORTS
Motor: ECR Engines
Pilotos: Erik Jones (#43, 17º en 2020)
Jefes de equipo: Jerry Baxter
Resultado en 2020 (dueños): 24º (#43)
Cómo llega y a qué aspira:
Richard Petty Motorsports afronta un nuevo proyecto después de haber ido progresando de la mano de Bubba Wallace durante los últimos tres años, en los que fueron 30º, 28º y 24º en el título de dueños. Tras la salida rumbo a 23XI Racing para 2021, el equipo ha firmado a Erik Jones, que se había quedado sin asiento en Joe Gibbs Racing.
Con Jones, el equipo se hace con los servicios de uno de los pilotos de la nueva generación que más expectación causó con su irrupción en las Cup Series, siendo el novato del año en 2017, ganador de las 400 Millas de Daytona de 2018 y de una de las joyas de la corona, las 500 Millas Sureñas, de 2019. Sin embargo, un mal 2020, en el que no ganó ninguna carrera y ni se clasificó para los playoffs (fue 17º en la general), fue remplazado por Christopher Bell.
En principio, el movimiento de Jones es malo, pues pasa de correr en uno de los cuatro equipos top de NASCAR y pasa a hacerlo en un equipo del pelotón. No obstante, pese a la pérdida de rendimiento, Richard Petty Motorsports es un equipo claramente al alza, sobre todo después del gran año que tuvo en 2020 con Bubba Wallace, así que no sería descabellado verle seguir mejorando de la mano de Jones. Además, ahora él será el epicentro del proyecto, alrededor del que girará todo en el equipo, y no estará a la sombra de otros pilotos, como Kyle Busch, Denny Hamlin o Martin Truex Jr.
Por su parte, el equipo gana un piloto joven y talentoso alrededor del que construir un proyecto a medio-largo plazo, en colaboración con Richard Childress Racing, en el que se buscará competir poco a poco más arriba en la tabla, teniendo como objetivo final devolver el apellido Petty a donde corresponde, al Victory Lane. Ahora bien, ello será un proceso largo que no se completará en un sólo año. De hecho, en 2021 no es probable ver a Erik Jones en el Victory Lane, salvo que sea en un circuito de placa restrictiva en el motor, ni en los playoffs.
El 43 será un coche a tener en cuenta Foto de Getty Images |
Objetivo: Top-20 de la general.
Éxito: Ganar una carrera y/o clasificarse para los playoffs.
Fracaso: No entrar en el top-20 de la general.
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