Previo NASCAR Cup Series 2021: Live Fast Motorsports

Samuel Mateo Giménez

    En el día de hoy, comenzamos una serie de entradas en las que analizamos uno por uno los equipos que formarán parte de la parrilla de la temporada de 2021 de la NASCAR Cup Series. 

    La entrada de Live Fast Motorsports es la primera en ser publicada.

LIVE FAST MOTROSPORTS

Foto de Live Fast Motorsports     

Constructor: Ford

Motor: Roush Yates Engines

Pilotos: BJ McLeod (#78, 47º en 2020)

Jefes de equipos: Por anunciar (#78)

Resultado en 2020 (dueños)Debuta este año

Cómo llega y a qué aspira:

    El equipo Live Fast  Motorsports es una de las nuevas incorporaciones a la parrilla de NASCAR. Teniendo como dueños a Joe Falk, antiguo dueño de Circle Sport, Matt Tifft, ex piloto que corrió por última vez en la NASCAR Cup Series en 2019, y a BJ McLeod, que también es dueño de BJ McLeod Motorsports, esta escudería ha firmado una alianza con Stewart-Haas Racing para compartir materiales y tecnología.

    Obviamente, los resultados de este equipo serán bastante modestos, pues es una escudería de reciente creación que tiene que empezar poco a poco, aunque tenga una alianza con Stewart-Haas Racing que le permita obtener coches y piezas de dicho equipo. De hecho, Go Fas Racing la tuvo el año pasado y su piloto acabó 29º, de modo que el hecho de que haya una colaboración con un equipo top no significa que vayan a tener un rendimiento similar. De hecho, desde el equipo ven esta temporada como un año de transición, dado que con la entrada de la nueva generación de coches en 2022, los ojos están puestos en el próximo año.

    Pese a eso, va a ser interesante ver a su piloto, el propio BJ McLeod, correr a tiempo completo a bordo del Ford Mustang GT nº 78, pues seguramente habrá alguna carrera en la que tenga oportunidad de rodar delante, como las de Daytona o Talladega, y puede ser interesante ver como McLeod se desenvuelve en esas situaciones, pues raramente ha tenido oportunidad de hacerlo.

    En definitiva, esta temporada se presenta como un año de construcción en el que ir mejorando poco a poco en la zona baja, entrar en el top-30 de pilotos corriendo a tiempo completo y fortalecer al equipo gracias a la alianza con SHR, que a su vez permita mejorar el rendimiento en próximas temporadas.

Keen Parts patrocinará al equipo en múltiples carreras
Foto de Live Fast Motorsports

Objetivo: Top-30 de la general de pilotos y equipos.

Éxito: Top-25 en el título de pilotos y en el de equipos.

Fracaso: No entrar entre los 30 primeros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023