Previo NASCAR Cup Series 2021: JTG Daugherty Racing

  Samuel Mateo Giménez

    Continuamos con la serie de entradas en las que analizamos los distintos equipos que correrán en la temporada de 2021 de la NASCAR Cup Series. En el día de hoy, el equipo analizado es JTG Daugherty Racing.


JTG DAUGHERTY RACING

Foto de JTG Daugherty Racing

Constructor: Chevrolet

Motor: Hendrick Motorsports

Pilotos: Ryan Preece (#37), Ricky Stenhouse Jr. (#47)

Jefes de equipo: Trent Owens (#37), Brian Pattie (#47)

Resultado en 2020 (dueños)25º (#47), 29º (#37)

Cómo llega y a qué aspira:


    El equipo JTG Daugherty Racing afronta un nuevo año después de una temporada de altibajos. El año pasado fueron irregulares, pues uno de sus dos pilotos lo hizo bastante bien para el equipamiento del que dispone y el otro lo hizo fatal.

    Pese a eso, este año, al igual que todos los equipos de Chevrolet, pueden beneficiarse de la mejoras en los motores de la firma de General Motors, una vez Hendrick Motorsports y Richard Childress Racing se han unido para hacer motores juntos. Por otra parte, siguen manteniendo la alianza técnica con Hendrick Motorsports.

    Sin embargo, la mayor novedad de este equipo a lo largo de la silly-season no es algo relacionado con el área deportiva, sino con el plano de gestión del equipo. En efecto, en 2021 seguirán teniendo dos coches corriendo a tiempo completo, pero sólo uno tendrá chárter, pues el del coche nº37 ha sido vendido a Spire Motorsports.

Ryan Preece (29º en 2020):

    Por el contrario, Ryan Preece acabó 29º, empeorando su año de rookie, en el que fue 26º, y superando sólo a Corey LaJoie,  Daniel Suárez, Brennan Poole y Quin Houff en la general Es decir, superó a pilotos de los equipos más bajos de la parrilla, mientras que su compañero acabó 24º. Acabó la temporada con dos top-10. 

    Desde luego, no estar en el top-25 por tercer año consecutivo sería un duro golpe para Preece, tan duro que le puede costar el puesto, algo que ha estado cerca de ocurrir este año. Aún así, Preece no es un mal piloto, es más, es un campeón de NASCAR, pues ganó el Whelen Modified Tour en 2013.

    Además, su final de temporada fue bastante mejor, acabando ocho de las diez carreras de los playoffs en el top-20, cuando en las 26 de la temporada regular sólo lo hizo en siete. Además, dos de esos top-20 fueron top-10. Por el contario, sufrió otros ocho abandonos a lo largo del año, así que deberá evitar accidentes que le impidan terminar las carreras.
    
    Si Ryan Preece es capaz de hacer una temporada completa con los buenos resultados que acumuló en la recta final de la pasada campaña, sin duda será un serio contendiente para acabar top-25 en la clasificación general de la temporada. Para conseguirlo tendrá que superar el hándicap de tener que clasificarse para disputar cada carrera, pues este año no tiene chárter, como decíamos.

Ryan Preece defraudó en 2020
Foto de Getty Images
    
Objetivo: Top-25 en la general.

Éxito: Ganar una carrera y/o clasificarse para los playoffs.

Fracaso: No entrar entre los 25 primeros de la general.


Ricky Stenhouse Jr. (24º en 2020):
    
    El primero de sus pilotos es Ricky Stenhouse Jr., quien fue 24º en la general, con tres top-5 y cuatro top-10, entre los que destacan el segundo puesto en Talladega 1 y el tercero de Las Vegas 1. Básicamente, el de Mississippi calcó los números que había conseguido en 2019 con Roush Fenway, pero con un equipamiento un poco peor.

    No parece probable que Stenhouse se clasifique para los playoffs mediante los puntos, de modo que sólo le queda la vía victoria. Ahora bien, Stenhouse es uno de los mejores pilotos en los circuitos de placa restrictiva en la potencia del motor (Daytona y Talladega).
    
    De hecho, sus dos únicas victorias en las Cup Series las consiguió allí (500 Millas de Alabama y 400 Millas de Daytona, ambas en 2017), y el año pasado fue segundo en Talladega 1 y marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación de las 500 Millas de Daytona.

    Así las cosas, las esperanzas de Stenhouse para volver, después de tres años, a clasificarse para los playoffs pasan por ganar una de esas carreras, o arriesgar con una estrategia en otra y esperar a que la fortuna le sonría., como sucedió en Las Vegas 1 en 2020. Por otra parte, deberá evitar los incidentes, que el año pasado fueron un lastre para haber luchado por el top-20 de la general (tuvo ocho abandonos).

Stenhouse buscará una victoria en Daytona/Talladega
Foto de Getty Images

Objetivo: Top-25 en la general.

Éxito: Ganar una carrera y/o clasificarse para los playoffs.

Fracaso: No entrar entre los 25 primeros de la general.

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