Previo NASCAR Cup Series 2021: Spire Motorsports

 Samuel Mateo Giménez

    Continuamos con la serie de entradas en las que analizamos los distintos equipos que correrán en la temporada de 2021 de la NASCAR Cup Series. En el día de hoy, el equipo analizado es StarCom Racing.

SPIRE MOTORSPORTS


Foto de Wikipedia

Constructor: Chevrolet

Motores: Hendrick Motorsports

Pilotos: Corey LaJoie (#7), múltiples pilotos (#77)

Jefes de equipo: Ryan Sparks (#7), Kevin Bellicourt (#77)

Resultado en 2020 (dueños)34º (#77)

Cómo llega y a qué aspira:

    Spire Motorsports, pese a ser un equipo modesto, ha decidido ampliar su proyecto con un segundo coche corriendo a tiempo completo, después de tener uno en 2019 y 2020. Además, por primera vez en su corta historia, habrá un piloto corriendo a tiempo completo en Spire Motorsports, después de haber corrido con un coche a tiempo completo en el que se turnaban distintos pilotos durante los últimos dos años.

    Pese a que es posible que haya una mejoría respecto a los años anteriores, lo normal será verles pelear por entrar en el top-30 de la general de equipos, y que sus pilotos entre del mismo modo en el top-30 de la general de pilotos. Además, aspiran a sumar top-20 y algún top-10 aislado en alguna que otra carrera, sobre todo las de Daytona y Talladega.

    Ahora bien, es posible que el equipo mejore sus resultados (36º en 2019 y 34º en 2020 en el título de equipos) gracias a la incorporación de Corey LaJoie. El equipo heredará coches de Chip Ganassi Racing (equipo con el que tiene una alianza técnica), que no es equipamiento de ganar campeonatos, pero sí para pelear por victorias de carrera, de modo podrían luchar por entrar en el top-25 en muchas carreras cuando ellos hereden los coches.

Spire Motorsports tendrá dos coches en 2021
Foto de Getty Images

Corey LaJoie (30º en 2020):

    El piloto de Charlotte correrá en el Camaro ZL1 nº 7 después de haber corrido los dos últimos años en Go Fas Racing, un equipo de similar rendimiento al de Spire Motorsports, quizás un poco mejor en años anteriores y peor si finalmente Spire Motorsports consigue dar un salto de calidad esta temporada.

    Éso es algo que se dice desde el propio equipo, empezando por el mismo piloto, quien ha afirmado que el coche de Spire Motorsports será el mejor con el que haya corrido nunca. Desde luego, LaJoie tiene depositadas sus esperanzas en los motores Chevrolet, que ya no serán o de ECR Engines (los de Richard Childress Racing) o los de Hendrick Motorsports, sino que serán una mezcla de ambos tras la unión de ambos equipos en lo que a planificación de unidades de potencia se refiere.

    Su suelo debería ser lo conseguido en años anteriores, es decir, entrar en el top-30, algo que ya consiguió en los dos años que estuvo en Go Fas Racing, en los que fue 29º (2019) y 30º (2020), aunque quién sabe que puede hacer LaJoie si Spire Motorsports progresa mucho. Desde luego, el proyecto, con coches de Chip Ganassi Racing, motores conjuntos de ECR Engines y Hendrick Motorsports y la propia calidad de LaJoie pueden hacer que peleen por algo más que el top-30. No hay que olvidar que, en categorías de promoción (NASCAR K&N Pro Series East, LaJoie fue subcampeón en 2012, detrás de Kyle Larson, pero delante de Chase Elliott).

LaJoie es el gran fichaje de Spire Motorsports
Foto de Speed Sport
Objetivo: Top-30 en la general.

Éxito: Top-25 en la general.

Fracaso: No entrar entre los 30 primeros ni en pilotos ni en equipos.

Coche #77:

    Por otro lado, en el segundo coche, el Camaro nº 77 se turnarán distintos pilotos, por lo que sus aspiraciones de luchar por posición se verán reducidas al campeonato de dueños, en el que de nuevo aspirarán a entrar en el top-30, algo que el año pasado no estuvo muy lejos, pues fueron 34º en el título de dueños a 34 puntos del 30º.

    Para conseguirlo correrán, al igual que el año pasado, con múltiples pilotos. El primero de ellos en ser confirmado fue Justin Haley, el artífice de esa victoria inesperada en las 400 Millas de Daytona de 2019, la única victoria del equipo, en la que no entró en boxes bajo bandera amarilla, se puso como líder y, cuando empezó a llover, fue declarado ganador después de la cancelación de la carrera.

    Sin embargo, el joven Haley no será el encargado de coger los mandos del coche nº 77 en las 500 Millas de Daytona, ya que ese honor recaerá en Jamie McMurray. El piloto de Misuri corrió a tiempo completo por última vez en Chip Ganassi Racing en 2018. Su última participación en una carrera de NASCAR fue la que protagonizó, precisamente con Spire Motorsports, en las 500 Millas de Daytona de 2019, carreras que fue la primera del equipo en las Cup Series.

    En principio, McMurray sólo correrá en la Gran Carrera Americana (por cierto, el coche estará preparado por Chip Ganassi Racing), de modo que en las otras 35 carreras correrán Justin Haley y algún otro piloto o pilotos que el equipo no ha anunciado todavía. 

En el nº 77 habrá distintos pilotos
Foto de Getty Images

Objetivo: Top-30 en la general de equipos.

Éxito: Top-25 en la general de equipos.

Fracaso: No entrar entre los 30 primeros en la general de equipos.

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