Previo NASCAR Cup Series 2021: Trackhouse Racing Team

 Samuel Mateo Giménez

    Continuamos con la serie de entradas en las que analizamos los distintos equipos que correrán en la temporada de 2021 de la NASCAR Cup Series. En el día de hoy, el equipo analizado es Trackhouse Racing Team.

    Entradas anteriores: Live Fast Motorsports

TRACKHOUSE RACING TEAM



Constructor: Chevrolet

Motor: ECR Engines

Pilotos: Daniel Suárez (#99, 31º en 2020)

Jefes de equipo: Travis Mack (#99)

Resultado en 2020 (dueños)Debuta este año

Cómo llega y a qué aspira:

    Trackhouse Racing Team es el nuevo equipo novato de la parrilla, en este caso siendo propiedad del ex piloto Justin Marks, por medio de su propia empresa Trackhouse Entertrainment Group, y de Pitbull (sí, el rapero, Mr. Worldwide). Competirán con un Chevrolet Camaro ZL1 con el dorsal nº99, en honor a Carl Edwards, teniendo como piloto a Daniel Suárez, que el año pasado corrió para Gaunt Brothers Racing.

Suárez correrá en el equipo
Foto de Escudería Telmex 

    El rendimiento del equipo será de los de la parte baja de la tabla, peleando con equipos como Live Fast Motorsports, StarCom Racing, Spire Motorsports o Rick Ware Racing por entrar en la zona de top-30 de carrera y por tener a Suárez en el top-30 de la general.

    Al igual que Live Fast Motorsports, tendrán un año de construcción, teniendo una alianza técnica con Richard Childress Racing. Así, en el plano tecnológico, el equipo contará con datos procedentes de RCR y, lo más interesante, con los motores que producirán conjuntamente RCR y Hendrick Motorsports. 

    Por otro lado, en cuanto al piloto del equipo, tienen a un corredor experimentado a la par que joven como es Suárez sobre el que construir un proyecto, pero dicho proyecto no parece que vaya a tener resultados a corto plazo, sino que llevará cierto tiempo. Por su parte, Suárez buscará asentarse en un equipo después de haber cambiado de escudería en los últimos tres años (Joe Gibbs Racing en 2018, Stewart-Haas Racing en 2019 y Gaunt Brothers Racing en 2020).

    Pueden rascar algún top-10 y quizás algún top-5 en circuitos de placa restrictiva en la potencia del motor (Daytona y Talladega), aunque lo normal será verles fuera del top-20, entre la posición vigesimoquinta y trigésimo quinta.

Trackhouse Racing Team correrá con el coche nº 99
Foto de NASCAR Digital Media LLC

Objetivo: Top-30 en equipos y pilotos.

Éxito: Top-25 en el título de equipos y pilotos.

Fracaso: No entrar entre los 30 primeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023