Previo NASCAR Cup Series 2021: 23XI Racing
Samuel Mateo Giménez
Continuamos con la serie de entradas en las que analizamos los distintos equipos que correrán en la temporada de 2021 de la NASCAR Cup Series. En el día de hoy, el equipo analizado es 23XI Racing.
Entradas anteriores: Live Fast Motorsports, Trackhouse Racing Team, StarCom Racing, Spire Motorsports, JTG Daugherty Racing, Front Row Motorsports.
23XI RACING
Constructor: Toyota
Motor: Toyota Racing Development
Pilotos: Bubba Wallace (#23, 22º en 2020)
Jefes de equipo: Mike Wheeler (#23)
Resultado en 2020 (dueños): Debuta este año
Cómo llega y a qué aspira:
El equipo de Michael Jordan y Denny Hamlin, pese a ser un equipo de nueva creación, no tiene pinta de estar luchando en las posiciones del fondo de parrilla como los otros nuevos equipos, Live Fast Motorsports y Trackhouse Racing Team, pues hereda la alianza que tenía el ya extinto Leavine Family Racing con Joe Gibbs Racing, además de su fábrica y su chárter.
El equipo tendrá una fuerte financiación, pues ha sumado gran cantidad de patrocinadores recientemente (Doordash, Dr. Pepper, McDonald's, Worldwide Technology...), y en sus filas cuentan con un piloto que ha ido en clara tendencia ascendente con un equipo que no es top como lo es Richard Petty Motorsports, Bubba Wallace, con los que el año pasado acabó 22º.
Son tan altas las expectativas que se tiene de este equipo que Bubba Wallace ha dicho que este año no hay excusas para no ganar carreras ni para no clasificarse para los playoffs. Aún así, ni Matt DiBenedetto ni Christopher Bell lograron ganar carreras ni clasificarse para los playoffs con Leavine Family Racing, de modo que tampoco sería un drama no hacerlo en el primer año.
De todas formas, el equipo debe pelear hasta el final por entrar en los playoffs, sobre todo porque el equipamiento del que dispondrán será muy parecido al de Joe Gibbs Racing, si no igual, y Joe Gibbs Racing es un equipo que pelea por ganar campeonatos. Además, el jefe de equipo será Mike Wheeler, extremadamente experimentado, llegado a ser jefe de equipo de Denny Hamlin y, más recientemente, de Matt DiBenedetto, en 2019.
Doordash será el patrocinador principal Foto de NASCAR Digital Media LLC |
Objetivo: Clasificarse para los playoffs.
Éxito: Ganar una carrera o varias de ellas.
Fracaso: No entrar en el top-20 de la general.
Comentarios
Publicar un comentario