Previo NASCAR Cup Series 2021: Wood Brothers Racing

Samuel Mateo Giménez

    Continuamos con la serie de entradas en las que analizamos los distintos equipos que correrán en la temporada de 2021 de la NASCAR Cup Series. En el día de hoy, el equipo analizado es Wood Brothers Racing.



WOOD BROTHERS RACING

Foto de Wood Brothers Racing

Constructor: Ford

Motor: Roush Yates Engines

Pilotos: Matt DiBenedetto (#21, 13º en 2020)

Jefes de equipo: Greg Erwin (#21)

Resultado en 2020 (dueños)13º (#21)

Cómo llega y a qué aspira:

    Wood Brothers Racing tuvo, de la mano de Matt DiBenedetto, su mejor temporada desde 2017, año en el que Ryan Blaney ganó una carrera y llegó hasta la Ronda de 8 de los playoffs, en el que fue se segundo año con el equipo. DiBenedetto, en el primero, llegó a la Ronda de 16 de los playoffs. No ganó ninguna carrera, pero fue segundo en dos (las dos de Las Vegas, curiosamente).

    A lo largo del año hubo dudas acerca de si DiBenedetto conservaría su asiento en el legendario coche nº 21, pues Austin Cindric, piloto de Team Penske en las Xfinity Series, estaba llamando a la puerta de las Cup Series, y Wood Brothers Racing es el equipo con el que tiene alianza Team Penske. 

    No obstante, Penske ha preferido que siga otro año en las Xfinity Series, compaginando su programa en la segunda división de NASCAR con un programa  a tiempo parcial en las Cup Series, de modo que DiBenedetto ha logrado retener su asiento, aunque no por mucho tiempo.

    En efecto, Cindric sí que estará en el equipo en 2022, así que DiBenedetto tiene ante sí su temporada más importante en las Cup Series. De sus resultados dependerá seguir en un equipo top cuando un Cindric aterrice en los Wood Brothers. Con Brad Keselowski, aparentemente, en su último año en Team Penske, DiBenedetto está ante su gran oportunidad.
    
    Si realizase una gran temporada, con unos buenos playoffs y varias victorias, podría ser el encargado de sustituir a Brad Keselowski en Team Penske si éstos deciden finalmente separar sus caminos. Su temporada es ilusionante, pues es su segundo año en el equipo, de modo que ya está asentado en él. Además, su material es prácticamente idéntico al de Team Penske, de modo que tendrá coche para ganar carreras. 

    Finalmente, el hecho de que haya hasta siete carreras en circuitos ruteros es algo bastante favorable para él, pues en 2019, cuando corría con Leavine Family Racing, acabó cuarto en Sonoma y sexto en Watkins Glen, de modo que ha demostrado ser un buen Ringer. Por otro lado, DiBenedetto tiene ante sí la oportunidad de ser el que de a Wood Brothers Racing su victoria número 100 en las Cup Series.

DiBenedetto busca su primera victoria 
Foto de Getty Images

Objetivo: Ganar una carrera y clasificarse para los playoffs.

Éxito: Múltiples victorias y/o llegar lejos en los playoffs.

Fracaso: No clasificarse para los playoffs. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023