Previo NASCAR Cup Series 2021: Richard Childress Racing

Samuel Mateo Giménez

    Continuamos con la serie de entradas en las que analizamos los distintos equipos que correrán en la temporada de 2021 de la NASCAR Cup Series. En el día de hoy, el equipo analizado es Richard Childress Racing.



RICHARD CHILDRESS RACING

Foto de Richard Childress Racing

Constructor: Chevrolet

Motor: ECR Engines

Pilotos: Austin Dillon (#3), Tyler Reddick (#8)

Jefes de equipo: Justin Alexander (#3), Randall Burnett (#8)

Resultado en 2020 (dueños)11º (#3), 17º (#8)

Cómo llega y a qué aspira:


    Richard Childress Racing tuvo un año 2020 mucho mejor que el de 2019, pues logró que uno de sus pilotos se clasificase para los playoffs y que otro luchase hasta el final, siendo finalmente 19º (el tercero mejor de entre los que no se clasifican para la post-temporada).

    Además, Austin Dillon logró una nueva victoria, la tercera para él, y la tercera para el equipo en los últimos cuatro años, volviendo a la senda de la victoria después de irse de vacío la pasada campaña. Este año intentarán no sólo reeditar, sino mejorar, lo conseguido en 2020. 

    Para ello tendrán la ventaja de los nuevos motores Chevrolet, fruto de la colaboración de ECR Engines, la marca de Richard Childress Racing, y de Hendrick Motorsports, con los que buscarán dar un salto de calidad en este año 2021. Además, volverán a colaborar con Richard Petty Motorsports, StarCom Racing y Kaulig Racing, y suman a Trackhouse Racing Team.

Austin Dillon (11º en 2020):

    El nieto de Richard Childress, que tuvo un mal año 2019 (sin victorias ni clasificarse para los post-temporada, acabando 20º en la general), volvió a visitar el Victory Lane en la primera carrera en Texas Motor Speedway. Dicha victoria le permitió clasificarse para los playoffs, además. Luego sorprendió a todos clasificándose para la Ronda de 12, cuando se pensaba que sería eliminado a las primeras de cambio.
    
    Si reeditase lo conseguido el año pasado sería un buen año, sin duda, pero en esta temporada 2021, después de reafirmarse como alguien a tener en cuenta para ser parte de los playoffs cada temporada, debería clasificarse para la post-temporada por medio de los puntos, y no gracias a una victoria esporádica.

    Para ello será clave mantener la consistencia que tuvo en la Ronda de 16 del año pasado a lo largo de la temporada regular, cosa que hizo en un primer término el año pasado. Por otro lado, deberá mejorar sus estadísticas en los circuitos ruteros, pues no tiene ningún top-10 en las 15 carreras que ha disputado en cualquiera de ellos. 
    
    Ésta temporada no podrá permitirse bajar el pistón si quiere clasificarse para los playoffs por medio de la regularidad, pues la competencia será muy dura, pero también es cierto que, con los nuevos motores Chevrolet, es posible que el rendimiento de los coches Chevrolet suba, y si Dillon es capaz de mejorar, no debería tener problemas en encontrar esa consistencia. Por tanto, lo que más le dificultará el trabajo es su rendimiento en los circuitos ruteros, que justamente este año son más numerosos que nunca. 

Austin Dillon, rodando en Daytona
Foto de Getty Images

Objetivo: Ganar una carrera y/o clasificarse para los playoffs.

Éxito: Ganar múltiples carreras.

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.


Tyler Reddick (19º en 2020):

    Tyler Reddick, que en lo que a consistencia se refiere fue el mejor de los novatos del año pasado, buscará conseguir aquéllo que se le resistió la pasada temporada: clasificarse para los playoffs. El año pasado se quedó cerca de hacerlo, pues llegó a la última carrera de la temporada regular con la posibilidad matemática de entrar por puntos, y finalmente acabó 19º en la general.

    El joven piloto tuvo momentos brillantes, como la carrera de Phoenix 1, en la que llegó a rodar segundo, hasta que tuvo un accidente, o la primera carrera en Texas Motor Speedway, donde acabó segundo, siendo superado sólo por su compañero Austin Dillon, certificando el doblete de RCR.

    Por ello, no es descabellado pensar que Tyler Reddick pueda ganar una carrera. Además, es un piloto bastante completo, pues sus victorias en las Xfinity Series fueron tanto en circuitos con placa restrictiva, como en short-tracks y circuitos medianos. No obstante, con el material del que dispone, con clasificarse para la post-temporada ya sería bastante reseñable, pues es tan sólo su segundo año en las Cup Series. Si además lo hace por medio de una victoria, el éxito será rotundo.

Reddick busca clasificarse para los playoffs
Foto de Autosport

Objetivo: Clasificarse para los playoffs.

Éxito: Ganar una carrera.

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023