Previo NASCAR Cup Series 2021: Equipos sin chárter

   Samuel Mateo Giménez

    Concluimos la serie de entradas en las que analizamos los distintos equipos que correrán en la temporada de 2021 de la NASCAR Cup Series. En el día de hoy, analizamos los distintos equipos que han anunciado que correrán a lo largo del año sin chárter (a excepción del coche nº 37, el cual fue incluido en el análisis de JTG Daugherty Racing. Tampoco se incluye al coche nº 33 de Team Penske ni al coche nº 36 de Front Row Motorsports, pues fueron incluidos en al análisis de dichos equipos, indicando que son coches sin chárter y que correrían a tiempo parcial).


Fotos de Wikipedia

BEARD MOTORSPORTS

    El primero de los equipos que analizamos en esta entrada es el de Beard Motorsports. El equipo de Carolina del Norte, desgraciadamente, tuvo que despedir a su propietario, Mark Beard, hace pocos días, pues falleció a la edad de setenta y dos años. 

    Hasta el momento, sólo han anunciado que intentarán clasificarse para las 500 Millas de Daytona, teniendo como piloto a Noah Gragson, que corre a tiempo completo en la NASCAR Xfinity Series con el equipo JR Motorsports. El piloto de Las Vegas ha sido el elegido para relevar a Brendan Gaughan, que era el piloto habitual de este equipo, y quien se retiró al término de la pasada temporada.

    Parten como uno de los favoritos para clasificarse para la Gran Carrera Americana, pues el año pasado consiguieron clasificarse ya en la sesión de clasificación, no en los Duelos de Daytona. Además, este año tienen como piloto al hombre que ganó la primera de las dos carreras de Daytona de las Xfinity Series del año pasado.

    En cuanto al resto de su programa esta temporada, por ahora, como decimos, se han limitado a decir que optarán a correr las 500 Millas de Daytona, pero no sería descabellado verles correr en más carreras en el futuro, probablemente con Gragson, sobre todo en Daytona o Talladega, que son las que corrieron el año pasado con Gaughan. 

Gragson correrá en Beard Motorsports

KAULIG RACING

    Otro de los equipos al que habrá que estar atento este año es Kaulig Racing. La escudería propiedad de Matt Kaulig, que debutó en las 500 Millas de Daytona del año pasado, regresa a las Cup Series para correr en once carreras, como previo paso para correr a tiempo completo en 2022.

    Por el momento, sólo han anunciado su piloto para las dos primeras (previsiblemente, a falta de confirmación oficial, correrán las siete en circuitos ruteros y las cuatro en circuitos de placa restrictiva, es decir, las dos de Daytona en su versión oval y las dos de Talladega).

    En las 500 Millas de Daytona, Kaz Grala se sentará a los mandos del coche nº 16, mientras que en la segunda carrera del año, en Daytona Road Course, será AJ Allmendinger quien piloto el Chevrolet Camaro del equipo.

    Este equipo es uno de los principales favoritos para clasificarse para las 500 Millas de Daytona pues, junto al nº 62 de Beard Motorsports, fue el que consiguió hacerlo por medio de la sesión de clasificación de la pasada temporada, teniendo a Haley como piloto.

    En la segunda carrera del año, Allmendinger conseguirá, previsiblemente, un muy buen resultado para el equipo. La victoria parece complicado, pero no sería descabellado verle rodar en el top-10, pues es muy buen piloto en circuitos ruteros y el equipamiento del que dispondrá será de alto nivel, pues Kaulig racing colabora estrechamente con Richard Childress Racing.

Kaulig Racing correrá 11 carreras
Foto de Getty Images

GAUNT BROTHER RACING

    El equipo canadiense volverá a correr a tiempo parcial después de hacer un esfuerzo para correr a tiempo completo con Daniel Suárez la pasada temporada, la cual finalizó con un puesto 31ª en la clasificación general final de la temporada.

    Este año buscarán correr en once carreras, previsiblemente, al igual que Kaulig Racing, las siete en circuitos ruteros y las cuatro en los óvalos de Daytona y Talladega. Por el momento, sólo han oficializado su participación en las dos primeras citas.

    Su piloto será Ty Dillon, que este año se quedó sin asiento tras el abandono de la competición de Germain Racing, el equipo con el que venía compitiendo desde 2017. Con él, el equipo intentará volver a correr las 500 Millas de Daytona, después de que no pudiesen clasificarse en lo Duelos del año pasado.

    Por otro lado, en la segunda carrera del año, Ty Dillon nunca ha destacado como un gran Ringer, aunque con Germain Racing consiguió tres top-10 en nueve carreras, así que puede que lo consiga de nuevo con Gaunt Brothers Racing, pues la calidad del equipamiento no es muy diferente, si bien es un poco peor.

Gaunt Brothers Racing correrá a tiempo parcial en 2021
Foto de Getty Images

MBM MOTORSPORTS

    El equipo, seguramente, más modesto de la parrilla, volverá a correr a tiempo parcial en 2021, después de haber corrido a tiempo completo en 2020 con Timmy Hill. No obstante, este año habrá dos coches del equipo en pista, algo que el año pasado sólo ocurrió en la Daytona 500 (aunque Chad Finchum no se clasificó).

    En el primero de los coche del equipo, el nº 66, el cual disputará las 500 Millas de Daytona, se sentará Timmy Hill, que el año pasado ya consiguió clasificarse para la Gran Carrera Americana en su respectivo Duelo de Daytona, imponiéndose a JJ Yeley. Si volviesen a conseguir clasificarse para la Daytona 500 podrían encontrar la financiación para correr el resto de carreras, tal y como sucedió en 2020.

    Por otro lado, el equipo ha confirmado que habrá una segunda unidad, la nº 13 (nº 49 en 2020), que participará en nueve carreras como mínimo (una con Garrett Smithley y ocho con Stephen Leicht), aunque serán más, pues se anunció que Finchum correría también, pero no cuántas ni cuáles.

    El encargado de intentar clasificarse para las 500 Millas de Daytona será Smithley, que nunca ha participado ni intentado participar en la Súper Bowl Del Motor. Ahora bien, el material del que dispone el equipo es de lo peor que hay en parrilla, de modo que parten como la opción menos probable para clasificarse, tanto Hill como Smithley.

Hill será la principal baza de MBM Motorsports
Foto de Getty Images

GO FAS RACING

    Go Fas Racing dejará de correr a tiempo completo en 2021, después de haberlo hecho desde 2011, debido a problemas de financiación. Lo único que se sabe del equipo es que Ryan Ellis será su piloto para las carreras que disputen esta temporada.

    En un primer término, de dijo que dichas carreras serían en ''los circuitos en los que más disfrutamos'', según el equipo, es decir, en Daytona y Talladega, pues son los circuitos en los que tienen más posibilidades de conseguir buenos resultados.

    Sin embargo, por el momento no se ha hecho oficial su participación en las 500 Millas de Daytona, ni parece que así vaya a ser, pues la carrera es el próximo domingo. Por todo, ello, el año de Go Fas Racing es una incógnita, pues no se sabe cuántas ni cuáles serán las carreras que corran, y si Ellis será el único piloto o habrá más.

Go Fas Racing dejará de correr a tiempo completo
Foto de Getty Images
NY RACING

    Si la temporada de Go Fas Racing es una incógnita, qué decir de la de NY Racing. El equipo de John Cohen no corre desde 2018, es decir, que lleva dos años en blanco, pero como todavía les queda algo de material y este es el último año de la sexta generación de coches de NASCAR, había que usarlos ahora o nunca.

    Lo único que confirmó hace semanas el equipo es que iba a correr a tiempo completo con el coche nº 44, pero ayer confirmaron que no intentarían participar en las 500 Millas de Daytona. Ello hace plantearnos si finalmente serán capaces de poder correr el resto de carreras, pues sin la visibilidad de correr en Daytona, las posibilidades de encontrar patrocinios se reducen.

    Por tanto, no se sabe si correrán este año, y si lo hacen, no sabemos qué carreras ni que cuántas disputarán. Por otro lado, no han anunciado cuál será su piloto, pero todo parece indicar que sería JJ Yeley, pues Rick Ware Racing no ha dicho nada acerca de él (el año pasado corrió con RWR) y fue el último piloto con el que corrieron, allá por 2018.

NY Racing puede volver a correr en 2021
Foto de Getty Images


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023