Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2026: equipos abiertos
Samuel Mateo Giménez
Este mes de febrero arranca la 78ª temporada de la NASCAR Cup Series y, como cada año, estaremos analizando a todos y cada uno de los equipos y pilotos que conforman la parrilla. Así pues, continuamos con el equipo Rick Ware Racing.
Análisis anteriores: Hendrick Motorsports, Joe Gibbs Racing, Team Penske, 23XI Racing, Trackhouse Racing Team, Richard Childress Racing, Wood Brothers Racing, RFK Racing, Spire Motorsports, Legacy Motor Club, Kaulig Racing, Front Row Motorsports, Hyak Motorsports, Haas Factory Team, Rick Ware Racing.
Nota: los coches sin chárter que pertenecen a escuderías que corren con otros que sí tienen chárter están incluidos en sus respectivas entradas. Así, el #36 está en la de Front Row Motorsports, el #99 está en la de RFK Racing, el #67 está en la de 23XI Racing y el #84 está en la de Legacy Motor Club.
BEARD MOTORSPORTS
EL equipo de Mike Beard volverá a estra inscrito en las 500 Millas de Daytona con Anthony Alfredo por tercer año. En 2024 sí que consiguieron clasificar a la Gran Carrera Americana, pero en 2025 se quedaron sin hacerlo, así que querrán sacarse la espina y volver a estar presentes en esa carrera. En general, el equipo siempre ha tenido buenos resultados en este objetivo, pues ha tratado de clasificar a esa carrera en ocho años (todos desde 2018), consiguiéndolo en cinco de ellos (salvo en 2021, 2023 y 2025).
Por otro lado, está por ver si correrán alguna prueba más, ya que suelen participar en algunas de las carreras de Daytona y Talladega, auqnue el año pasado sólo lo hicieron en la primaveral del circuito de Alabama (también con Alfredo), si bien es cierto que también corrieron en Texas e Indianapolis con Jesse Love.
En caulquier caso, el objetivo básico del equipo es el de clasificar a las 500 Millas de Daytona, ya que es bastante probable que en el resto de carreras que quieran participar puedan hacerlo porque no se llegue al máximo de inscritos.
Objetivo: clasificar a las 500 Millas de Daytona.
Éxito: acabar entre los diez primeros de las 500 Millas de Daytona.
Fracaso: no clasificar a las 500 Millas de Daytona.
JR MOTORSPORTS
Por segundo año consecutivo, el equipo de Dale Earnhardt Jr. y Kelly Earnhardt-Miller tratará de clasificar a las 500 Millas de Daytona. El año pasado, en su primera experiencia en las Cup Series, lo consiguieron, siendo el mejor coche sin chárter de su Duelo, y completó el debut del equipo en la categoría con un fantástico top-10 (9º).
Una vez más, el objetivo básico es el de poder estar presente en la Gran Carrera Americana. Tiene l,a ventaja de que tiene un motor de Hendrick Motorsports debajo del capó, el mismo motor que ha hecho nueve d elas últimas once poles, aunque no la ha conseguido justamente en los últimos dos. Además, los pilotos de Hendrick Motorsports podrían ayudarle en su duelo llegado el caso.
El año pasado el equipo no participó en ninguna otra carrera, y parece que este año será igual, que sólo competirán en las 500 Millas de Daytona.
Objetivo: clasificar a las 500 Millas de Daytona.
Éxito: acabar entre los diez primeros de las 500 Millas de Daytona.
Fracaso: no clasificar a las 500 Millas de Daytona.
GARAGE 66
El antiguamente llamado MBM Motorsports volverá a tratar de clasificar a las 500 Millas de Daytona después de no tener éxito en esa pretensión el año pasado, cuando no lograron hacerlo con Chandler Smith. Eso sí, el equipo participó en diecisiete carreras del año pasado (cinco con Casey Mears, seis con Josh Bilicki, tres con Chad Finchum y una con David Starr, Joey Gase y Timmy Hill, cada uno), con un mejor resultado de 18º (el único top-20, y sólo dos top-25 y tres top-30).
Este año tienen confirmado que Case Mears, que sigue persigueindo su meta de correr 500 pruebas en las Cup Series (su contador está en 494) tratará de clasificar a las 500 Millas de Daytona, una prueba que no ha corrido desde 2019. El equipo, por su parte, no lo ha logrado, desde que Timmy Hill clasificó en 2020 contra todo pronóstico.
El equipamiento de Garage 66 puede ser, perfectamente, el peor de la parrilla, así que clasificar por velocidad se antoja prácticamente imposible y la única forma de hacerlo, que ya de por sí es difícil por lo lento que suele ser su coche y porque corren sin aliados, es ser el mejor coche sin chárter de su duelo,especialmente factible si hay accidentes que dejen fuera a la competencia.
Más allá de Daytona, el equipo tiene confirmado que participará en siete carreras más: Watkins Glen y las 600 Millas de Charlotte en mayo, la de Bristol en septiembre, yla de Charlotte y Talladega de octubre. En Watkins Glen estará Josh Bilicky, mientras que Chad Finchum estará presente en, al menos, dos pruebas.
Objetivo: clasificar a las 500 Millas de Daytona.
Éxito: acabar entre los diez primeros de las 500 Millas de Daytona.
Fracaso: no clasificar a las 500 Millas de Daytona.



Comentarios
Publicar un comentario