Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2026: Wood Brothers Racing

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 78ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así pues, continuamos con el equipo Wood Brothers Racing.

Wood Brothers Racing ganó una carrera en 2025
Foto de Getty Images


Constructor: Ford.

Motor: Roush Yates Engines.

Pilotos: Josh Berry (#21, 16° en 2025).

Jefes de equipo: Miles Stanley (#21).

Resultados en 2025 (dueños): 16° (#21).

Cómo llega y a qué aspira:

    La temporada de Wood Brothers Racing, sin llegar a ser una maravilla, fue bastante mejor que las que había acostumbrado a tener los últimos años, y en parte eso recae en el hecho de que Josh Berry hizo un buen trabajo en el que era su segundo año corriendo a tiempo completo en las Cup Series. Berry consiguió ganar en la quinta carrera del año, la de Las Vegas, y con eso selló su clasificación a unos playoffs donde todo le salió mal, porque abandonó en dos de las tres primeras carreras y en otra fue último, lo que le hizo caer eliminado a las primeras de cambio.

    Este año va a tener que dar un salto de calidad porque , suponiendo que los tres coches de Penske, los cuatro de Gibbs y los cuatro de Hendrick clasifiquen a la Caza, como debería ser, quedan cinco puestos libres a repartir entre él y su equipo, los de Trackhouse (3 coches), los de 23XI Racing (3 coches), los de RFK Racing (3 coches), los de Spire Motorsports (3 coches) y quizás los de Richard Childress Racing (2 coches), más alguna sorpresa que pueda haber si Legacy Motor Club, Hyak Motorsports, Kaulig Racing o Front Row Motorsports logran dar un salto de calidad.
    
    Por tanto, la competencia es feroz y ya no va a poder depender de una victoria aislada para clasificar, que es lo que se la dio el año pasado. Ahora bien, Berry es un piloto que tiene bastante nivel y Wood Brothers Racing es, de facto, un cuarto coche de Penske, así que las expectativas siempre son altas.

Berry debe estar en la pelea por entrar en la Caza
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar una carrera y disputar la Caza por la Copa.

Éxito: ganar múltiples carreras.

Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no disputar la Caza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al-Attiyah hace historia: sexto Dakar con cuatro marcas

Análisis previo del Rally Dakar de 2026 en categoría de coches: Toyota Gazoo Racing

Análisis previo del Rally Dakar de 2026 en categoría de coches: resto de participantes