Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2026: Rick Ware Racing

Samuel Mateo Giménez 

    Este mes de febrero arranca la 78ª temporada de la NASCAR Cup Series y, como cada año, estaremos analizando a todos y cada uno de los equipos y pilotos que conforman la parrilla. Así pues, continuamos con el equipo Rick Ware Racing.

Rick Ware Racing es el equipo más modesto
Foto de Getty Images


Constructor: Chevrolet.

Motor: ECR Engines.

Piloto: Cody Ware (#51, 36° en 2025).

Jefe de equipo: Billy Plourde (#51).

Cómo llega y a qué aspira:

    El equipo de Rick Ware fue, como se esperaba, el peor equipo de la parrilla el año pasado. El rendimiento no estuvo a la altura del resto de escuderías y su piloto Cody Ware estuvo posicionado prácticamente todas las semanas 36° en la tabla, es decir, el último de los coches que corre a tiempo completo.

    Cerrar el hueco que hay entre el resto de equipos y Rick Ware Racing de un año para otro resulta bastante complicado, así que el objetivo del año debe ser el de ser más competitivos que el año pasado, estar más cerca de ellos y tratar de tener algunas carreras que impresionen, en las que sumen buenos resultados (el año pasado acabaron sólo dos carreras entre los veinte primeros), pero asumiendo que lo más probable es que vuelvan a ser 36°.

    La principal novedad del equipo, una vez se confirmó que repiten pareja de piloto-jefe de equipo, es el cambio de constructor. Después de haber estado corriendo desde 2022 con Ford, primero aliados con Stewart-Haas Racing y luego con RFK Racing, el equipo va a empezar a usar coches de Chevrolet mediante una alianza con Richard Childress Racing, que le proveerá de sus motores ECR Engines.

    Por otro lado, el hecho de que el piloto sea Cody Ware tampoco es que sea muy ilusionante. Es un piloto que no es tan desastroso como mucha gente le califica, pero que tampoco es un fuera de serie. Tiene el nivel justo para merecerse el asiento o, dicho de otro modo, en las Cup Series ha habido pilotos peores, pero también los hay (y muchos) que son mejores que él y no tienen un asiento en las Cup Series. Ahora bien, es alguien que conoce el equipo a la perfección, ya que es el hijo del dueño y ha pilotado ahí a tiempo parcial o a tiempo completo desde su debut en 2017 y no tiene unos honorarios altos que sean una sangría para las arcas con menos funanciacionde la parrilla.m, sino todo lo contrario, ya que debe tener uno de los sueldos más bajos de la parrilla.

    En definitiva, si hay un equipo que debe fijarse en sí mismo más que en la competencia, ése es Rick Ware Racing. Lo más probable es que sean 36° así que lo que deben hacer es ser más competitivos que en en 2025, estar más cerca de los otros 35°, mostrar una progresión respecto al año anterior y tratar de conseguir algún resultado ilusionante que sea un buen comienzo en esta nueva etapa de la mano de Chevrolet y ECR Engines.

Cody Ware se ajusta a los objetivos del equipo
Foto de Getty Images



Objetivo: mejorar sus registros de 2025.

Éxito: acabar por encima de otro coche con chárter.

Fracaso: hacerlo peor que en 2025.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al-Attiyah hace historia: sexto Dakar con cuatro marcas

Análisis previo del Rally Dakar de 2026 en categoría de coches: Toyota Gazoo Racing

Análisis previo del Rally Dakar de 2026 en categoría de coches: resto de participantes