Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2026: Kaulig Racing
Samuel Mateo Giménez
Este mes de febrero arranca la 78ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así pues, continuamos con el equipo Kaulig Racing.
![]() |
| Allmendinger estuvo mejor que Dillon en 2025 Foto de Getty Images |
Análisis anteriores: Hendrick Motorsports, Joe Gibbs Racing, Team Penske, 23XI Racing, Trackhouse Racing Team, Richard Childress Racing, Wood Brothers Racing, RFK Racing, Spire Motorsports, Legacy Motor Club.
Constructor: Chevrolet.
Motor: ECR Engines.
Pilotos: Ty Dillon (#10, 33º en 2025) y AJ Allmendinger (#16, 26º en 2025).
Jefes de equipo: Andrew Dickerson (#10) y Trent Owens (#16).
Resultados en 2025 (dueños): 26º (#16) y 33º (#10).
Cómo llega y a qué aspira:
El equipo de Matt Kaulig afronta una temporada de transición sin muchas expectativas, una lame duck season que se diría en inglés. Esto se debe a que el equipo será, muy probablemente, el buque de desembarco de Dodge cuando regres a la NASCAR Cup Series en el próximo año (este año ya van a competir de su mano en la NASCAR Truck Series). Eso, a su vez, ha provocado que Kaulig Racing deje de recibir apoyo directo de Chevrolet, así que, en ese sentido, está en la peor situación de la parrilla.
Si ya el año pasado habían dado unn paso atrás respecto a temporadas anteriores, convirtiéndose en un equipo más cercano a la zona trasera que a la media, este año las expectativas son muy bajas. Si fuese el peor equip, o el segundo peor detrás de Rick Ware Racing, no sería ninguna sopresa.
El equipo cuenta los días para empezar el nuevo proyecto cuando Dodge se decida definitivamente a regresar a las Cup Series y, hasta que eso ocurra, estará en una transición sin grandes aspiracione smás allá de poder dar la campanada en alguna carrera, posiblemente en un Superspeedway.
Como tampoco hay mucho en juego, el equipo sigue apostando por las mismas parejas de pilotos y jefes de equipo que el año pasado,
Ty Dillon:
El menor de los hermanos Dillon afronta su segundo año corriendo a tiempo completo en el equipo después de una primera temporada bastante mediocre, aunque tampoco muy lejos de lo que se esperaba de él. Lo único destacable que hizo a lo largo del año fue llegar a la final del torneo de mitad de temporada después de "eliminar" a alguno de los pesos pesados de la parrilla.
En la situación en la que está el equipo, tener a Ty Dillon no es nada malo. Es un piloto que no va a conseguir resultados espectaculares, pero tampoco va a meterse en problemas ni a cometer errores absurdos. Seguramente rodará pasando desapaercibido en la mayoría de carreras y tenga un puesto final medianamente aceptable en relación con el equipamiento del que dispone, y encima aporta dinero en forma de patrocinios, que nunca viene mal, pues Kaulig Racing es un equipo que en ocasiones ha tenido porblemas para atraer financiación. Piloto de transición para un equipo en transición.
Objetivo: acabar entre los treinta primeros de la general.
Éxito: acabar entre los veinticinco primeros de la general:
Fracaso: no acabar entre los treinta primeros de la general.
AJ Allmendinger:
Aunque este año apenas va a tener opción de hacer algo medianamnete relevate, porque se espera que el rendimiento del equipo en general decaiga por la falta de apoyo directo de Chevrolet, Allmendinger sigue demostrando que, a pesar de su edad, sigue en plena forma. El año pasado empezó coqueteando con el top-20 de la general, luego fue cayendo fruto de la falta de ritmo generalizada de su equipo y al final se quedó fuera del top-25 por una posición.
Las posibilidades de Allmendinger de tener buenos resultados en pista van a estar muy limitadas por la velocidad de los coches de Kaulig Racing. Con el equipamiento adecuado, Allmendinger es un piloto que puede conseguir grandes marcas con su talento, en especial en ruteros, donde es un as, pero ni siquiera es factible verle peleando por una victoria en esos circuitos este año, por los motivos antes señalados.
Objetivo: acabar entre los treinta primeros de la general.
Éxito: acabar entre los veinticinco primeros de la general:
Fracaso: no acabar entre los treinta primeros de la general.



Comentarios
Publicar un comentario