Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2026: RFK Racing
Samuel Mateo Giménez
Este mes de febrero arranca la 78ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así pues, continuamos con el equipo RFK Racing.
![]() |
| RFK tuvo un año mejor que sus resultados Foto de Getty Images |
Análisis anteriores: Hendrick Motorsports, Joe Gibbs Racing, Team Penske, 23XI Racing, Trackhouse Racing Team, Richard Childress Racing, Wood Brothers Racing.
Constructor: Ford.
Motor: Roush Yates Engines.
Pilotos: Brad Keselowski (#6, 20° en 2025), Chris Buescher (#17, 17° en 2025), Ryan Preece (#60, 18° en 2025) y Corey LaJoie (#99, 24º en la NASCAR Truck Series de 2025)
Jefes de equipo: Jeremy Bullins (#6), Scott Graves (#17), Derrick Finley (#60) y TBA (#99).
Resultados en 2025 (dueños): 17° (#17), 18° (#60) y 20° (#6).
Cómo llega y a qué aspira:
Si observamos los resultados, la temporada de RFK Racing no fue especialmente buena, ya que no ganaron ninguna carrera y tampoco clasificaron a los playoffs. No obstante, si vemos más allá de eso, la temporada fue mejor de lo que muestran los datos. Acabaron con dos coches en el top-15 la temporada regular y Keselowski fue uno de los mejores en la segunda mitad de año, acabando finalmente la temporada con tres coches en el top-20.
De los cuatro equipos que ampliaron operaciones de dos a tres coches el año pasado, RFK Racing fue el único que acabó con sus tres coches en el top-20 de la general. Así pues, la gran asignatura pendiente del equipo, y lo que le lastró a la hora de tener buenos resultados, fue la de lograr ganar, sumar triunfos en carreras que les hiciesen obtener billetes para los playoffs.
Ahora bien, si el equipo sigue en la misma linea de regularidad y constancia que el año pasado, pueden ser optimistas, ya que ahora los que clasifiquen a la Caza serán los que acaben entre los dieciseis primeros de la general al término de la temporada regular, independientemente de quién tenga más o menos victorias.
Brad Keselowski:
El veterano piloto fue el peor piloto clasificado porque pagó el peaje de un inicio de temporada pésimo, en el que llegó a estar hasta bien entrada la primavera fuera del top-25 de la general. No obstante, la segunda mitad de temporada fue muy buena y maquilló su resultado final. Lo más doloroso para él seguramente fue perder una victoria en la carrera de final de temporada por no proteger el interior en la última curva de la última vuelta.
En cualquier caso, Keselowski parece incombustible, y él mismo dice públicamente que quiere seguir corriendo varios años más. Por ahora, el físico le ha aguantado, ya que no hay signos de decadencia. Eso sí, habrá que ver cómo vuelve este año, porque se rompió una pierna esquiando y va a llegar muy justo en su recuperación al inicio de temporada. Lo positivo es que no es algo nuevo para él, ya que, en el pasado, ya se rompió una, aunque no es lo mismo sufrir una lesión así teniendo en torno a treinta años como ahora, que tiene más de cuarenta.
Si está plenamente recuperado y no tiene un inicio tan pésimo como el de 2025, Keselowski debería ser uno de esos pilotos, junto a sus compañeros y otros de equipos como 23XI Racing, Trackhouse, Wood Brothers Racing, Spire Motorsports y Richard Childress Racing, que estén en la pelea por sumar alguna victoria y, sobre todo, disputar la Caza por la Copa.
![]() |
| Veremos como Keselowski vuelve tras su lesión Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar una carrera y disputar la Caza.
Éxito: ganar múltiples carreras.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a la Caza.
Chris Buescher:
El piloto de Texas volvió a ser el mejor del equipo pero, por no ganar ninguna carrera de la temporada regular, se quedó fuera de los playoffs por segundo año consecutivo. La gran carencia de victorias (una en 2024 y ninguna en 2025, que contrastan con las tres de 2023) está lastrando enormemente a Buescher, que siempre es muy regular y suele acabar las temporadas regulares incluso coqueteando con el top-10 de la general.
Ahora ya no es tan necesario ganar como con el anterior sistema de competición,y si Buescher sigue rindiendo como ha venido haciendo semana tras semana los últimos años, estará en la Caza. Ahora bien, lo ideal sería que ganase alguna carrera al año, aunque eso es algo que depende más de su equipo que de él (no es fácil recordar a Buescher cometiendo un gran error que le haya costado una victoria).
![]() |
| Buescher acostumbra a ser el mejor del equipo Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar una carrera y disputar la Caza.
Éxito: ganar múltiples carreras.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a la Caza.
Ryan Preece:
El campeón del NASCAR Whelen Midfield Tour de 2013 tuvo un primer año en RFK Racing francamente ilusionante, pues estuvo prácticamente en todo momento rindiendo a un nivel muy parecido al de Buescher, que era el piloto (y es) que mejores resultados ha obtenido con el equipo en el cómputo de los últimos años, y que volvió a serlo el año pasado. Sin duda alguna, por resultados y sensaciones, la de 2025 fue la mejor temporada de Preece en las Cup Series.
Esa temporada sirvió para dejar patente que es un piloto de ser lo suficientemente constante para clasificar a ls Caza, ahora que ya se clasifica únicamente por puntos y no por ganar carreras.
El análisis es más o menos parecido que al de sus compañeros, ya que el rendimiento de todos ellos fue muy similar el año pasado (más allá de esa mala racha inicial de Keselowski) y las aspiraciones que tienen todos ellos son similares: ganar al menos una carrera y clasificar a la Caza.
![]() |
| Preece estuvo a la altura de Buescher en 2025 Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar una carrera y disputar la Caza.
Éxito: ganar múltiples carreras.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a la Caza.
Corey La Joie:
Este año, el equipo tendrá un cuarto coche insctiro en las 500 Millas de Daytona (veremos si en alguna carrera más, quizá está determinado por el devenir en esa carrera), el cual estará pilotado por Corey LaJoie, que ya sabe lo que es clasificar a la Gran Carrera Americana con un coche sin chárter, pue es lo que hizo el año pasado en una unidad de Rick Ware Racing.
Su mejor baza puede ser la sesión de clasificación, pues no deja de ser un coche de RFK Racing, que es mejor que otros que están inscritos como el de Beard Motorsports o los de Garage 66, aunque tendrá competencia con un tercer coche de Front Row Motorsports y el de JR Motorsports (sólo clasifican los dos mejores). De no conseguirlo, tendrá que ganarse su presencia en los Duelos, como hizo en 2025, pero eso eso siempre tiene un alto componente de suerte que hace que se asemeje a jugar a la lotería.
En cualquier caso, el objetivo es el de clasificar a la carrera, como todos los coches abiertos, y una vez allí, todo lo que venga será positivo.
Objetivo: clasificar a las 500 Millas de Daytona.
Éxito: ganar las 500 Millas de Daytona.
Fracaso: no clasificar a las 500 Millas de Daytona.





Comentarios
Publicar un comentario