Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2026: Spire Motorsports
Samuel Mateo Giménez
Este mes de febrero arranca la 78ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así pues, continuamos con el equipo Spire Motorsports.
![]() |
| Se esperaba más de Spire en 2025 Foto de Getty Images |
Análisis anteriores: Hendrick Motorsports, Joe Gibbs Racing, Team Penske, 23XI Racing, Trackhouse Racing Team, Richard Childress Racing, Wood Brothers Racing, RFK Racing.
Constructor: Chevrolet.
Motor: Hendrick Motorsports.
Pilotos: Daniel Suárez (#7, 29° en 2025), Michael McDowell (#71, 22° en 2025) y Carson Hocevar (#77, 23° en 2025).
Jefes de equipo: Ryan Sparks (#7), Travis Peterson (#71) y Luke Lambert (#77).
Resultados en 2025 (dueños): 22° (#71), 23° (#77) y 30° (#71).
Cómo llega y a qué aspira:
La temporada de Spire Motorsports no fue mala, pero tampoco estuvo a la altura de las expectativas que se habían generado. El "mini-Hendrick", que es como se llama por el estrecho vínculo que tiene con Hendrick Motorsports, no consiguió ni ganar una carrera ni clasificar con alguno de sus pilotos a los playoffs, que eran las dos grandes aspiraciones que tenían.
Como ha venido siendo costumbre desde la entrada de TWG Global en la propiedad, la falta de grandes resultados ha tenido como consecuencia la toma de medidas drásticas que, en este caso, han tenido como principal damnificado a Justin Haley, el piloto que peores resultados tuvo el año pasado, y que será remplazado por Daniel Suárez, que tampoco tuvo una temporada buena, todo lo contrario, pero que ha tenido un cénit más alto que Haley en las Cup Series y también es una figura mucho más reconocible y mediática.
De este modo, las aspiraciones del equipo vuelven a ser las del año pasado, que es dar un salto de calidad que les haga estar más cerca de los grandes equipos de la parrilla, sumar victorias de carrera y tener representación en la post-temporada.
Daniel Suárez:
El mexicano tuvo la que seguramente fue su peor temporada de las Cup Series, lo que le costó que Trackhouse le diera su asiento al niño maravilla Connor Zilisch. Pese a ello, el de Monterrey ha podido recalar en Spire Motorsports, lo que puede ser incluso un paso adelante en su carrera paradójicamente, ya que es la escudería que más ha crecido en los últimos años, como él mismo la definió, y que seguramente siga haciéndolo en el futuro.
Este año, Suárez tiene el reto de demostrar que lo del año pasado fue algo puntual y que todavía tiene mucho que dar y que conseguir en las Cup Series. Cuanto menos, tiene que ganar a uno de sus dos compañeros de equipo y no estar lejos del otro. Si no lo hace, su asiento peligra enormemente, porque Spire Motorsports ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tomar medidas y puede perder su asiento.
Lo que tampoco puede permitirse, y más siendo un piloto veterano de la categoría al que se le presupone que no comete este tipo de errores de novato, es el de tener la mauor tasa de accidente terminal de toda la parrilla, que fue lo que tuvo el año pasadi (un 27% según datos de @AR_Analytics en X).
Lo bueno para él es qe Ryan Sparks será su jefe de equipo. Él si que lleva muchos años en el equipo y lo conoce todo al detalle, lo que debería hacer que la integración de Suárez en el mismo fuese más rápida y rinda al máximo relativamente pronto, sin necesitar una gran adaptación.
Objetivo: ganad una carrera y/o disputar la Caza.
Éxito: ganar múltiples carreras.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no disputar la Caza.
Michael McDowell:
El veterano (por edad) del equipo hizo valer sus años de experiencia y el hechid e que ya había trabajado con su jefe de equipo de sus días en Front Row Motorsports porque, pese a ser el único que nunca había corrido en Spire Motorsports, fue el que mejor puesto de clasificación tuvo la temporada pasada. Su mejor momento fue cuando estuvo peleando de tú a tú con Shane van Gisbergen por la victoria en Chicago hasta que su coche se rompió, siendo esa la única carrera en la que mostró ritmo para poder ganar.
Como todo el equipo, su objetivo debe ser el de ganar una carrera y estar en la Caza, aunque la competencia para eso será feroz. En lo que respecta a la victoria, su opción de ganar más probable es la de ruteros o Superspeedways, ya que son dos tipos de circuitos que se le dan bastante bien, y justamente son los dos en los que ganó en su anterior equipo (Daytona 500 de 2021 y en Indy RC en 2023).
Ahora bien, para disputar la Caza no sólo tendrá que rendir bien en esos circuitos, sino que también tendrá que ser constante, y eso es algo que McDowell siempre ha sido. Cuando estaba en FRM (2018-2024) fue el que mejor puesto de clasificación final tuvo en cada uno de los años menos en el último, cuando quedó justo detrás de su compañero Todd Gilliland, y el año pasado, como hemos dicho, fue el mejor en Spire Motorsports.
En definitiva, puede que McDowell no tenga tanto nombre como sus dos compañeros ni destellos de calidad tan brillantes como los suyos, pero es un piloto que, en el cómputo global de la temporada, puede aportar tanto o incluso más que ellos.
![]() |
| McDowell fue el mejor del equipo en 2025 Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar una carrera y/o disputar la Caza.
Éxito: ganar múltiples carreras.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no disputar la Caza.
Carson Hocevar:
La temporada de Hocevar no fue la mejor. Las expectativas eran muy altas después de ser el novato del año y ser 20° en la temporada anterior, y la de 2025 fue un pequeño paso atrás en términos de regularidad y cualquier parámetro estadístico que se pueda analizar. No obstante, estuvo a punto de inaugurar su casillero de victorias en varias ocasiones, en especial en las 600 Millas de Charlotte, cuando su coche se averió yendo líder, o en Míchigan, cuando tuvo un pinchazo yendo primero a falta de unas veinte vueltas para terminar.
Claramente, Hocevar es un grandísimo talento al que se le presupone que tiene el potencial de llegar a ser una estrella del deporte si logra dar el último paso de madurez que, justamente, en las Truck Series dio en su tercer año, que es el que ahora va a afrontar en las Cup Series. Eso sí, tiene que dejar de cometer errores evitables por il al límite. El año pasad fue el quinto piloto de la parrilla con una mayor tasa de accidentes (44% según @AR_Analytics en X).
Por tanto, este año debe ser en el que definitivamente Hocevar dé ese salto de calidad que se le demanda y, con un equipamiento de cierto nivel (parecido al del año pasado, un poco mejor a ser posible) inaugure su casillero de victorias y sea lo suficientemente constante para clasificar a al Caza por primera vez.
![]() |
| Hocevar fue muy irregular Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar una carrera y/o disputar la Caza.
Éxito: ganar múltiples carreras.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no disputar la Caza.




Comentarios
Publicar un comentario