Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2026: Haas Factory Team

Samuel Mateo Giménez 

    Este mes de febrero arranca la 78ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así pues, continuamos con el equipo Kaulig Racing.

Haas tuvo un año gris
Foto de Getty Images


Constructor: Chevrolet.

Motor: Hendrick Motorsports.

Piloto: Cole Custer (#41, 32° en 2025).

Jefe de equipo: Aaron Kramer (#41).

Cómo llega y a qué aspira:

    El regreso de Cole Custer no fue especialmente bueno, porque acabó 32°, un puesto incluso peor que en los últimos años de su anterior etapa, en la que a duras penas entraba en el top-30 de la general, pero al menos entraba. 

    Así, este nuevo proyecto de Gene Haas, tras la desaparición de Stewart-Haas Racing, comenzó con mal pie, pero este año tienen motivos para ser más optimistas. En efecto, el año pasado tenían una estrecha relación con RFK Racing, hasta el punto de que el coche de Haas Factory Team era considerado, de facto, un cuarto coche de RFK Racing (en ese sentido, Custer estuvo bastante lejos del rendimiento de los pilotos de RFK Racing).

    Por contra, este año van a iniciar una nueva eran en la que su alianza va a ser con Hendrick Motorsports, volviendo a los orígenes de Stewart-Haas Racing, que en sus primeros años tuvo una alianza con Hendrick Motorsports, ganando los títulos de 2011 con Tony Stewart y 2014 con Kevin Harvick, hasta que en 2017 pasaron a competir con Ford.

    Entre ese precedente de buen recuerdo para el equipo y el hecho de que Hendrick Motorsports es mejor equipo que RFK Racing, desde Haas pueden tener esperanzas de dar un paso adelante este año. Ahora bien, una alianza con Hendrick Motorsports no te garantiza el éxito, porque sí que es cierto que Spire Motorsports ha ido creciendo mucho en los últimos años gracias a ello, pero también ha sido importante en ese camino su propio progreso, el que han hecho por sus propios medios. Mientras tanto, Hyak Motorsports, el otro equipo con alianza con Hendrick Motorsports, además desde hace más de una década, ha ido dando pasos atrás en los últimos años a pesar de la vigencia de esa relación.

    En definitiva, la alianza con Hendrick Motorsports es una herramienta más para crecer el año que viene, pero no es la panacea. Para que el equipo sea competitivo de verdad va a tener que progresar de forma autónoma también y que su piloto vuelva a tener un rendimiento parecido al de su año de novato, cuando sí que fue competitivo, y no como el resto de temporadas que ha estado en las Cup Series, donde ha dejado mucho que desear.

Custer debe dar más
Foto de Getty Images

Objetivo: entrar entre los treinta primeros de la general:

Éxito: entrar en el top-25 de la general.

Fracaso: no entrar en el top-30 de la general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al-Attiyah hace historia: sexto Dakar con cuatro marcas

Análisis previo del Rally Dakar de 2026 en categoría de coches: Toyota Gazoo Racing

Análisis previo del Rally Dakar de 2026 en categoría de coches: resto de participantes