Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2025: Spire Motorsports
Samuel Mateo Giménez
Este mes de febrero arranca la 77ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así las cosas, continuamos con el equipo Spire Motorsports.
![]() |
| Spire Motorsports amplía sus operaciones en 2025 Foto de Getty Images |
Análisis anteriores: Team Penske, Hendrick Motorsports, Joe Gibbs Racing, 23XI Racing, Trackhouse Racing, RFK Racing, Haas Factory Team, Richard Childress Racing, Wood Brothers Racing, Hyak Motorsports, Front Row Motorsports, Kaulig Racing.
Constructor: Chevrolet.
Motor: Hendrick Motorsports.
Pilotos: Justin Haley (#77, 31º en 2024), Michael McDowell (#71, 23º en 2024) y Carson Hocevar (#77, 21º en 2024).
Jefes de equipo: Rodney Childers (#4), Travis Peterson (#71) y Luke Lambert (#77).
Resultados en 2023 (dueños): 21º (#77), 31º (#71) y 32º (#7).
Cómo llega y a qué aspira:
Spire Motorsports busca seguir creciendo como ha hecho en los últimos años pero a un ritmo más acelerado, dando un gran salto de calidad gracias a la mayor financiación que aporta Gainbridge, subsidiaria de TWG Global (holding que tiene una parte del accionariado de Andretti Global, Wayne Taylor Racing y se prevée que de Cadillac F1 Team, además de Los Ángeles Dodgers) desde que entró en el accionariado y, fruto de todo ello, de la llegada de personal reputado en distintas áreas.
En ese sentido, cabe destacar que habrá dos pilotos nuevos en los tres coches (Haley ya dllegó en realidad a finales de la temporada pasada), con sendos nuevos jefes de equipo. Así pues, buscarán estar batallando en la zona media e ir acercándose a los equipos de zona alta y, con suerte, rascar alguna victoria que sea la guinda a su temporada.
Justin Haley:
El piloto de Indiana, que le dio su primer y única victoria al equipo en 2019 y que ya había corrido la mayoría de carreras de 2021 con Spire Motorsports cuando era piloto de Kaulig Racing en las Xfinity Series a tiempo completo, regresó al equipo a finales de la temporada pasada, cuando intercambió su asiento en Rick Ware Racing con Corey LaJoie.
Ya ha tenido destellos de calidad, tanto en los años en los que pilotó para Kaulig Racing (2022 y 2023) como el año pasado con Rick Ware Racing, pero éste puede ser el año de la consagración definitiva, no porque tenga la obligación de ganar una carrera o disputar los playoffs, sino porque tendrá a dos compañeros de equipo de mucho nivel y reputados así que, si le gana a ambos, su caché subirá notablemente.
Tendrá una gran ayuda para ello, y es que Spire Motorsports ha decidido que su fichaje estrella en el apartado técnico trabaje con él. En efecto, el jefe de equipo de Haley va a ser Rodney Childers, uno de los mejores de toda la parrilla, que llega a Spire Motorsports tras haber estado trabajando desde 2014 en Stewart-Haas Racing, ganando un campeonato y treinta y seis carreras con Kevin Harvick entre 2014 y 2023.
![]() |
| Haley ya conoce el equipo Foto de Getty Images |
Objetivo: entrar entre los veinticinco primeros de la general.
Éxito: ganar una carrera y disputar los playoffs.
Fracaso: no entrar entre los veinticinco primeros de la general.
Michael McDowell:
El piloto de Arizona saló de su zona de confort, Front Row Motorsports, donde había estado pilotando desde 2018, para poner rumbo a Spire Motorsports, en el que puede ser el último gran contrato de su carrera. Cumplirá el rol de piloto veterano que aporte mucho al crecimiento del equipo fuera de la pista y, a la par, consiga buenos resultados dentro de ella.
Con él llega Travis Peterson, el que ha sido su jefe de equipo en Front Row Motorsports los últimos dos años, en los que han conseguido una victoria (Indy RC de 2023), por lo que ya sabe lo que estrabajar con él y no necesita adaptación, y juntos han demostrado que son capaces de tener éxito.
Las posibilidades de clasificar a los playoffs por puntos, como en el caso de sus compañeros, son escasas, pero podría lograrlo gracias a una victoria aislada, en especial en un Superspeedway o en un rutero, donde es muy bueno, como ya demostró en el pasado. Teniendo en cuenta que hay cuatro carreras de los primeros y cinco de los otros en la temporada regular, alguna oportunidad se le presentará antes o después.
![]() |
| McDowell ha sido fichado Foto de Sportskeeda |
Objetivo: ganar una carrera en un rutero o un Superspeedway y disputar los playoffs.
Éxito: ganar varias carreras.
Fracaso: no entrar entre los veinticinco primeros de la general.
Carson Hocevar:
Carson Hocevar es el único piloto de los que empezó el año pasado que se mantiene en la alineación y es gracias a un gran papel en la que era su primera temporada a tiempo completo en la categoría, donde acabó 21º y se llevó los honores de ser el premio al novato del año, superando a Josh Berry y a su ex-compañero Zane Smith.
El año pasado demostró que está más que preparado para competir al máximo nivel y no acusó en ningún momento el salto de categoría que hay entre las Truck Series, donde había corrido desde 2021, a las Cup Series. Este año debe ser en el que confirme las buenas sensaciones del año pasado para poder erigirse como el líder del equipo y, como decíamos con Haley, hacerlo le daría aún más caché, pues a sus dos compañeros también se les presupone mucho talento, y hablaría muy bien de él ganarles a los dos.
Seguirá trabajando con Luke Lambert, cuya primera experiencia juntos fue en las diez carreras que disputó en 2023 Hoecevar en Legacy Motor Club tras el despido de Noah Gragson, y que el año pasado, en su primera temporada juntos, mostraron un nivel muy alto, siendo la revelación de la temporada.
![]() |
| Hocevar fue el novato del año en 2024 Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar una carrera y disputar los playoffs.
Éxito: ganar varias carreras.
Fracaso: no entrar entre los veinticinco primeros de la general.




Comentarios
Publicar un comentario