Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2025: Hyak Motorsports
Samuel Mateo Giménez
Este mes de febrero arranca la 77ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así las cosas, continuamos con el equipo Hyak Motorsports, la nueva denominación de JTG Daugherty Racing.
![]() |
| Stenhouse ganó una carrera en 2024 Foto de Getty Images |
Análisis anteriores: Team Penske, Hendrick Motorsports, Joe Gibbs Racing, 23XI Racing, Trackhouse Racing, RFK Racing, Haas Factory Team, Richard Childress Racing, Wood Brothers Racing.
Constructor: Chevrolet.
Motor: Hendrick Motorsports
Pilotos: Ricky Stenhouse Jr. (#47, 25º en 2024).
Jefes de equipo: Mike Kelley (#47).
Resultados en 2023 (dueños): 25º (#47).
Cómo llega y a qué aspira:
El equipo JTG Daugherty Racing se renombra y cambia de identidad debido a que Ted y Jody Geschickter, los fundadores del equipo junto a Steve Plattenberger allá por 1995 (Plattenberger se fue en 2006), han abandonado el equipo, dejando a Brad Daugherty, quien se les unió en 2008, y a Gordon Smith, que se convirtió en el socio mayoritario tras la compra de la parte del accionariado de los Geschickter. También han llegado al equipo como co-propietarios minoritarios Mark Hughes y el ex piloto Ernie Cope, que es el Director de Competición del equipo.
A pesar de los cambios en el accionariado, el equipo pretende que este año no haya una regresión, como suele pasar cuando hay cambios de mucha envergadura hasta que todo está asentado, sino que pretenden ser más competitivos que antes y continuar con la buena dinámica de los últimos años. En efecto, en 2023 ganaron la Daytona 500 y disputaron los playoffs y el año pasado, pese a que no clasificaron, lograron ganar en Talladega en octubre, finalizando 25º, mejorando el 28º de 2022.
De este modo, el objetivo primordial de este año es aguantar en esa zona media de la parrilla ante la progresión que buscarán tener otros equipos como Kaulig Racing, Legacy Motor Club, Front Row Motorsports y Spire Motorsports, algo que será bastante complicado porque tienen menos recursos que esos equipos, pero que confían en lograr como han hecho en los años anteriores, sin hacer mucho ruido, en la sombra.
Pese a ello, puedne tener la esperanza de conseguir una victoria aislada que les clasifique a los playoffs, sobre todo en los Superspeedways, donde Stenhouse es uno de los mejores pilotos de la parrilla (sus cuatro victorias en las Cup Series, las dos antes citadas y las logradas en las 500 Millas de Alabama y las 400 Millas de Daytona de 2017 con Roush Fenway Racing) han llegado en ese tipo de circuitos.
![]() |
| El equipo cambia su identidad Foto de TobyChristie.com |
Objetivo: ganar una carrera de Superspeedway y disputar los playoffs.
Éxito: ganar una o varias carreras y disputar los playoffs.
Fracaso: no entrar entre los veinticinco primeros de la general.


Comentarios
Publicar un comentario