Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2025: Kaulig Racing
Samuel Mateo Giménez
Este mes de febrero arranca la 77ª temporada de la NASCAR Cup Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así las cosas, continuamos con el equipo Kaulig Racing.
![]() |
| Kaulig Racing ha hecho cambios este año Foto de Nigel Kinrade Photography |
Análisis anteriores: Team Penske, Hendrick Motorsports, Joe Gibbs Racing, 23XI Racing, Trackhouse Racing, RFK Racing, Haas Factory Team, Richard Childress Racing, Wood Brothers Racing, Hyak Motorsports, Front Row Motorsports.
Constructor: Chevrolet.
Motor: ECR Engines.
Pilotos: Ty Dillon (#10, 22º en la NASCAR Truck Series de 2024) y AJ Allmendinger (#16, 3º en las Xfinity Series de 2024).
Jefes de equipo: Andrew Dickeson (#10) y Trent Owens (#16).
Resultados en 2023 (dueños): 28º (#16) y 30º (#31).
Cómo llega y a qué aspira:
El equipo de Matt Kaulig tuvo un año de 2024 bastante complicado, en el que dieron un claro paso atrás respecto a 2023 por el simple hecho de que el piloto que tenían a tiempo completo era bastante peor que los del año anterior, aunque ahora han llevado a cabo varios cambios para revertir la situación.
El primero de ellos es el regreso a las Cup Series de AJ Allmendinger, que fue uno de los corredores a tiempo completo de 2023 pero tuvo que descender a las Xfinity Series por razones de financiación. Por ese mismo motivo, ahora en el segundo coche no habrá muchos pilotos a tiempo parcial, como el año pasado, sino que ha desembarcado en él Ty Dillon.
Además, en el plano directivo, Kaulig Racing ha contratado a Ty Norris como director ejecutivo, cargo que tenía en Trackhouse Racing desde que se fundó el equipo, completando una cúpula en la que ya estaba el dueño y fundador Matt Kaulig y el presidente Chris Rice.
Ty Dillon:
Ty Dillon ha llegado al equipo tras un año corriendo en las Truck Series donde no tuvo apenas éxito, pues acabó 22º tras ni siquiera haber acabado la temporada, en una camioneta que el año anterior había corrido los playoffs con DiBenedetto. Desde luego, desde que abandonó Germain Racing en 2020 está en una mala dinámica, pues en 2021 corrió pruebas sueltas de las Xfinity Series en un coche de Joe Gibbs Racing con resultados malos, en 2021 fue vapuleado por Erik Jones en Petty GMS Motorsports y en 2024 fue superado por Corey LaJoie en Spire Motorsports.
De Ty Dillon no es que se pueda esperar gran cosa, y de hecho es probable que, viendo la competitividad de la parrilla del año que viene, a duras penas acabe en el top-30 de la general, si es que acaso lo consigue, pero obviamente ese no puede ser el objetivo del equipo, que tiene un listón más alto.
Eso sí, ayudará con la financiación, conservará en buen estado el equipamiento, no se meterá en problemas (errores de bulto que deriven en accidentes, trompos...) y encima fortalece la alianza del equipo con Richard Childress Racing, ya que es el nieto de Richard Childress.
![]() |
| Dillon ha sido fichado para 2025 Foto de Kaulig Racing |
Objetivo: entrar entre los veinticinco primeros de la general
Éxito: ganar una carrera y disputar los playoffs.
Fracaso: no entrar entre los veinticinco primeros de la general.
AJ Allmendinger:
En AJ Allmendinger es en quien descansan la mayor parte de las aspiraciones competitivas del equipo. El californiano peleó hasta el final de la temporada regular de 2023 por disputar los playoffs y encima luego ganó en la Roval, y viene de ser tercero en las Xfinity Series a pesar de que Kaulig bajó mucho el nivel en esa categoría respecto a años anteriores.
Clasificar a los playoffs por puntos es poco probable pues, a pesar de que Allmendinger es un gran piloto, la competencia es feroz y Kaulig Racing no parte como uno de los favoritos. Ahora bien, con cinco carreras en circuitos ruteros en la temporada regular, Allmendinger tendrá oportunidad de ganar antes o después, pues es un as en ese tipo de trazados.
Por tanto, en una situación parecida a la que comentábamos hace días con Shane van Gisbergen, las opciones de Allmendinger pasan mayoritariamente por ganar en un rutero y conseguir un billete a los playoffs gracias a ello.
![]() |
| Allmendinger volverá a correr en las Cup Series Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar una carrera en un rutero y disputar los playoffs.
Éxito: ganar varias carreras.
Fracaso: no entrar entre los veinticinco primeros de la general.



Comentarios
Publicar un comentario