Análisis previo NASCAR Truck Series 2022: resto de participantes

Samuel Mateo Giménez

        Este fin de semana arranca la 28ª temporada de la NASCAR Truck Series. Así, desde SENNA analizamos a los principales equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos a todos aquellos equipos que no son tan competitivos como las grandes organizaciones pero que aspiran a conseguir buenos resultados y seguir progresando respecto a años anteriores.


    El equipo Rackley WAR inicia un proyecto muy ambicioso después de haber estado un año, el de la pasada temporada, corriendo con numerosos pilotos en su camioneta. En efecto, Rackley WAR buscará dar un salto de calidad de la mano de Matt DiBenedetto, piloto talentoso pero que no ha terminado de cuajar en las Cup Series en los últimos años.

    El año pasado, en el título de dueños, la camioneta fue 19º, así que en un principio el equipo debería estar luchando por rascar algún top-5, sumar varios top-10 y acabar entre los quince primeros de la general. Ahora bien, si logran dar un salto de calidad en cuanto al equipamiento y DiBenedetto rinde a su mejor versión de manera constante podrían optar seriamente a disputar los playoffs.

DiBenedetto ha fichado por Rackley WAR
Foto de Rackley WAR

    Un equipo modesto como Young's Motorsports buscará dar un pequeño salto de calidad que les haga estar más cerca de cabeza de carrera y rodar constantemente entre los puestos 11º y 20º y así estar en disposición de luchar por el top-20 en el campeonato de dueños con sus dos escuderías y en el de pilotos con su piloto a tiempo completo Spencer Boyd.

Spencer Boyd correrá a tiempo completo
Foto de Getty Images

    Cabe destacar que en la camioneta con pilotos a tiempo parcial estará Kaz Grala en once ocasiones. Prácticamente podríamos decir que él será el que aporte los mejores resultados del equipo, pues acabó 8º, 2º y 12º en las tres citas que disputó el año pasado. El resto serán para Jesse Little, que también podría rascar algún top-10.

Kaz Grala, corriendo en COTA
Foto de Getty Images

    Habrá una tercera camioneta a tiempo parcial. Por ahora sabemos que Danny Bohn correrá una cita, Leland Honeyman correrá otra y Matt Mills lo hará en cuatro ocasiones. El objetivo volverá a ser, al menos, estar entre los veinte primeros, aunque seguramente ni lo consigan.

    La escudería Hill Motorsports, propiedad Timmy y Tyler Hill, correrá con una camioneta a tiempo completo para dicho piloto. Se trata de un equipo modesto, así que, pese a que Timmy Hill es un piloto de bastante nivel, los resultados no serán nada espectaculares.

    De hecho, en la mayoría de carreras debería estar luchando por acabar entre los veinte primeros, aunque puede rascar algún top-10 (en 2021 sumó tres en diez carreras). Tanto en el título de dueños como en el de pilotos, el objetivo básico será estar entre los veinte primeros.

Timmy Hill correrá a tiempo completo
Foto de Getty Images

    Por otro lado, en otra camioneta estará Tyler Hill, el hermano de Timmy Hill. No se sabe en cuántas carreras participará, pero el rendimiento será o bien similar al de su hermano o bien un poco peor, pues Timmy Hill es mejor piloto y tiene más experiencia.

Tyler Hill correrá a tiempo parcial
Foto de Getty Images

    El equipo CR7 Motorsports tendrá un piloto a tiempo completo en su camioneta #9, Blaine Perkins. Es un piloto joven que ha tenido cierto éxito en ARCA (tres victorias y un subcampeonato en su tercer año en las ARCA Menards Series West) y que el año pasado disputó ocho carreras con Our Motorsports en las Xfinity Series.

    No destacó mucho, aunque se aprecia una mejoría (o top-20 en las primeras cinco y tres top-20 en las últimas tres), pero por su poca experiencia y el nivel del equipo, lo más probable es que lo máximo a lo que aspire, y difícilmente lo logrará, será acabar entre los veinte primeros.

Blaine Perkins corrió con Our Motorsports
Foto de Getty Images

    On Point Motorsports buscará, tras un mal año 2021, volver a estar cerca del top-20 de la general o incluso entrar en él con su flamante fichaje, Tate Fogleman, que viene de correr los dos últimos años en el equipo Young's Motorsports.

    Se trata de un piloto joven pero que ya tiene una victoria, aunque en Talladega, donde cualquiera puede ganar, pero que en sus dos años con Young's Motorsports ha acabado entre los veinte primeros de la general, que es el objetivo de On Point Motorsports este año.

Fogleman ha sido fichado por On Point Motorsports
Foto de Getty Images

    El equipo debutante que ha presentado un proyecto más ambicioso sin duda es Glory 2 God Racing, fundado por el piloto Tim Viens. La nueva escudería pondrá en pista dos camionetas a tiempo completo que en su día pertenecieron a Kyle Busch Motorsports.

    En una habrá un piloto a tiempo completo, Matt Jaskol. Se trata de un piloto de experiencia limitada, de modo que lo más probable es que luche por acabar entre los quince o veinte primeros y que rara vez consiga acabar entre los diez primeros.

Así será la camioneta de Jaskol
Foto de G2G Racing

    En la segunda camioneta estará, en 13 carreras, Johnny Sauter, quien es el mejor piloto de la escudería, pese a que los dos últimos años han sido bastante malos. Él sí que podría pelear por top-10, algún top-5 y, si rinde en su mejor versión y el equipamiento del que dispone es de primer nivel, incluso ganar alguna carrera.

Johnny Sauter, corriendo con ThorSport Racing
Foto de Getty Images

    En las otras diez citas estarán, en cinco cada una, el propio Tim Viens y Roger Reuse. Son pilotos que no acumulan muchas participaciones a sus espaldas y siempre han sido con equipos mediocres, así que acabar entre los veinte primeros estaría muy bien.

Tim Viens correrá con G2G Racing
Foto de Getty Images

    El que fue uno de los mejores equipos modestos, o el mejor directamente, AM Racing, con Austin Wayne Self como piloto, dejará de correr a tiempo completo. No está claro en cuantas carreras participará (por ahora sólo se ha confirmado la primera en Daytona), pero es posible que corran alguna más si encuentran patrocinadores.

    Por el nivel mostrado en años anteriores, si corren en un circuito distinto, estarán entre los veinte primeros y luchando por los últimos puestos del top-10, pero en Daytona todo es posible, cualquiera puede ganar o quedar último por un accidente, así que cualquier resultado es posible.

Austin Wayne Self deja de correr a tiempo completo
Foto de Getty Images

    El equipo Reaume Brothers Racing no ha hablado mucho de su programa para 2022. Por ahora, han anunciado que pondrá una camioneta a tiempo completo con múltiples pilotos y otra en Daytona para Jason White, quien ha acabado una vez en tres carreras entre los diez primeros. No hay objetivo claro, porque sólo va a correr una cita y es en un circuito en el que puede pasar cualquier cosa.

    Volviendo a la camioneta a tiempo completo, en múltiples carreras, no sabemos cuántas, estará Chris Hacker, que aspirará a sumar top-20 (sumó uno en cuatro carreras en 2021), y también Thad Moffitt, que disputará al menos una carrera, la de Daytona, donde de nuevo decimos que cualquier cosa es posible.

Thad Moffitt debutará en las Truck Series
Foto de GMS Racing

    Otro piloto que correrá en Daytona, y que es posible que corriese alguna cita más, aunque no se ha pronunciado al respecto, es Cory Roper, de Roper Racing. El año pasado fue tercero, así que puede pasar cualquier cosa. Algo similar ocurre con Bret Holmes de Bret Holmes Racing.

Bret Holmes correrá en, al menos, una carrera
Foto de Getty Images

    Uno de los equipos que van a correr a tiempo parcial es Henderson Motorsports. El equipo de Charlie Henderson correrá once o doce carreras con Parker Kligerman. Obviamente, el equipo no tendrá ninguna aspiración al campeonato, pero en las carreras que corra Kligerman pelearán por el top-10 e incluso el top-5, pues Kligerman, en once carreras sumó dos top-5 y cinco top-10.

Parker Kligerman pilotará en el #75
Foto de Getty Images

    También habrá que estar atentos a Spire Motorsports. El equipo de las Cup Series anunció que correría a tiempo parcial en las Truck Series. Por ahora sólo sabemos que Austin Hill correrá en Daytona, donde optarán a la victoria, pues dicho piloto ganó su primera carrera en las Truck Series precisamente en Daytona.

Así será la camioneta de Spire Motorsports
Foto de Spire Motorsports

    Entre los equipos que buscarán correr en Daytona y puede que alguna otra carrera del año destaca Jennifer Jo Cobb Racing, con Jennifer Jo Cobb; Cook Racing Technologies, con Clay Greenfield; Spencer Davies Motorsports, que correrá tres o cuatro carreras con Spencer Davies; FDNY Racing, con Bryan Dauzat; Norm Benning Racing, con Norm Benning. Mike Affarano Motorsports pretende correr a lo largo del año, pero ni están en la lista de inscritos de Daytona ni han anunciado un piloto para otras carreras.

Jennifer Jo Cobb, corriendo con Phoenix
Foto de Getty Images

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