Análisis previo NASCAR Truck Series 2022: GMS Racing

Samuel Mateo Giménez

    Este fin de semana arranca la 28ª temporada de la NASCAR Truck Series. Así, desde SENNA analizamos a los principales equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos a GMS Racing.

GMS Racing sólo tendrá dos camionetas
Foto de Getty Images


Constructor: Chevrolet.

Pilotos: Grant Enfinger (#23), Jack Wood (#24).

Jefes de equipo: Charles Denike (#23), Tom Ackerman (#24).

Resultado en 2021 (dueños): 2° (#21), 5° (#2), 16° (#26), 18° (#24), 22° (#23).

Cómo llega y a qué aspira:

    Después de una temporada decepcionante, en la que pasaron de tener tres camionetas en las tres primeras plazas de la general a sólo tener un piloto compitiendo en la final por el campeonato, GMS Racing decide reducir su flota de cinco a sólo dos camionetas a tiempo completo, algo motivado también por la cantidad de recursos y dinero que tienen que destinar a su recién abierto programa en las Cup Series tras comprar Richard Petty Motorsports.

    Eso sí, que se reduzca el número de camionetas no significa que baje el nivel del equipo, pues, pese a que han perdido a Creed y Zane Smith, pilotos capaces de ganar el campeonato, se han hecho con los servicios de Grant Enfinger, que es capaz de exactamente eso, ganar carreras y campeonatos. Junto a él estará un joven piloto como es Jack Wood, que tendrá objetivos menos ambiciosos.

Grant Enfinger:

    Como decíamos, Grant Enfinger es el mayor contendiente al campeonato que presenta el equipo, pues es un piloto que cuenta con seis victorias en su palmarés, además de una presencia en la final a cuatro y un título de la temporada regular.

    Después de verse relegado a un programa a tiempo parcial en 2021 con ThorSport Racing, ahora buscará volver a su mejor versión, la de 2019, año en el que ganó la temporada regular, y 2019, año en el que corrió la final a cuatro tras sumar cuatro triunfos ese año.

    En resumidas cuentas, Enfinger debe ser uno de los pilotos que pelee en la final a cuatro por el campeonato. Además, puede ganar numerosas carreras y pelear por el título de la temporada regular a las principales referencias de otros equipos.

Grant Enfinger, posando con su camioneta
Foto de Getty Images

Objetivo: Ganar múltiples carreras y el campeonato.

Éxito: Ganar múltiples carreras y el campeonato.

Fracaso: No clasificarse para la Ronda de 8.

Jack Wood:

    Jack Wood será el segundo piloto del equipo. El año pasado fue él quien corrió mayoritariamente en la camioneta #24 cuando Raphaël Lessard perdió su patrocinio y, como consecuencia, el asiento en dicha camioneta, por lo cual la adaptación a la categoría ya está prácticamente conseguida en su totalidad.

    No obstante, aunque GMS Racing es un equipo que puede pelear por el campeonato, dada su juventud y escasa experiencia es mejor ser prudente y fijarse como objetivo básico clasificarse para los playoffs, y a ser posible ganando una carrera, ya que ir más allá es ser tremendamente optimista con un piloto que sólo consiguió un top-10 en doce carreras el año pasado.

    Por otro lado, debería reducir su número de abandonos, pues en esas doce citas se retiró en cuatro carreras, es decir, en un 33% de las ocasiones, cifras elevadas y que de repetirse le imposibilitarán estar en los playoffs salvo que gane alguna carrera aislada.

Jack Wood, corriendo en Phoenix
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para los playoffs.

Éxito: Ganar una o varias carreras y clasificarse para los playoffs.

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023