Análisis previo NASCAR Truck Series 2022: Hattori Racing Enterprises

Samuel Mateo Giménez

    Este fin de semana arranca la 74ª temporada de la NASCAR Truck Series. Así, desde SENNA analizamos a los principales equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos a Hattori Racing Enterprises.

Hattori Racing Enterprises cambia a sus pilotos
Foto de Getty Images


Constructor: Toyota.

Pilotos: Tyler Ankrum (#16), Chase Purdy (#61).

Jefes de equipo:  Scott Zipadelli (#16), Matt Lucas (#61).

Resultado en 2021 (dueños): 7° (#16), nueva camioneta (#61).

Cómo llega y a qué aspira:

    Hattori Racing Enterprises ha tenido que renovar su alineación tras la salida del equipo de Austin Hill, quien había sido su piloto desde 2019, rumbo a las Xfinity Series. No sólo han cambiado de piloto, sino que en realidad han ampliado su flota, pasando de tener una camioneta a tiempo completo a tener dos.

    Los pilotos elegidos para correr en ellas han sido los dos descartes de GMS Racing, Tyler Ankrum y Chase Purdy, dos pilotos jóvenes y que han demostrado tener talento en el pasado, pero que en la temporada de 2021 decepcionaron bastante, ya que ni siquiera se clasificaron para los playoffs.

Tyler Ankrum:

    Tyler Ankrum es el mejor piloto del equipo, ya que en su trayectoria cuenta con dos participaciones en los playoffs y una victoria, la cual llegó en su temporada debut, la de 2019. Desde entonces, la carrera de Ankrum habido hacia abajo, pues en 2020 corrió los playoffs pero no ganó ninguna carrera, y en 2021 ni lo uno ni lo otro.

    Así las cosas, Ankrum tiene ante sí una oportunidad de relanzar su carrera y volver a ser un piloto competitivo que pueda pelear por victorias e incluso el campeonato, como se pensaba que haría en el futuro cuando hizo un año debut muy bueno en DGR-Crosley.

    Lo primordial es poner fin al elevado número de abandonos, pues el año pasado se retiró en siete de las veintidós carreras (más de un 31%), una cifra exageradamente alta y que imposibilita disputar los playoffs al menos que ganes una carrera aislada.

    Así pues, si Ankrum vuelve a mostrar el nivel que tuvo en años como 2019, en el que sólo abandonó dos veces y consiguió tres top-5 y ocho top-10, podría ser un piloto de playoffs o incluso Ronda de 8. El talento para rodar delante lo tiene, sólo necesita evitar cometer errores groseros que le hagan abandonar o tener un resultado mediocre al término del día.

Ankrum, corriendo en Phoenix
Foto de Getty Images

Objetivo: Ganar una carrera y disputar los playoffs.

Éxito: Ganar múltiples carreras y profundizar en los playoffs (Ronda de 8/Final a 4).

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.

Chase Purdy:

    Chase Purdy tuvo un año de novato bastante malo, pues sólo pudo ser 19° en la general con un equipamiento con el que se puede pelear por el campeonato. Además, no acabó en ninguna carrera entre los cinco primeros.

    No obstante, hay motivos para el optimismo. En primer lugar, hubo una notable mejoría a lo largo del año pasado. Así, en las primeras diez carreras sólo sumó un top-20 (18° en Bristol), mientras que en las once siguientes sumó ocho de ellos, y dos fueron también top-10. A esa progresión debería ayudarle el hecho de que regresen los entrenamientos libres.

    Ahora bien, si de verdad quiere tener opciones de disputar los playoffs tendrá que reducir drásticamente el número de abandonos, que el año pasado fue muy elevado (seis en 21 carreras, un 28,57%). Si no lo hace va a ser imposible disputar la post-temporada.

Purdy, corriendo con GMS Racing en 2021
Foto de Getty Images

Objetivo: Disputar los playoffs.

Éxito: Ganar una carrera y disputar los playoffs.

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023