Análisis previo NASCAR Truck Series 2022: ThorSport Racing

Samuel Mateo Giménez

    Este fin de semana arranca la 28ª temporada de la NASCAR Truck Series. Así, desde SENNA analizamos a los principales equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos a ThorSport Racing.

ThorSport tendrá cuatro camionetas en pista
Foto de ThorSport Racing

Constructor: Toyota.

Pilotos: Johnny Sauter (#13) Ty Majeski (#66), Matt Crafton (#88), Christian Eckes (#98), Ben Rhodes (#99). 

Jefes de equipo: Junior Joiner (#13), Joe Shear Jr. (#66), Jeff Hensley (#88), TBA (#98), Rich Lushes (#99). 

Resultado en 2021 (dueños): 1° (#99), 6° (#99), 9º (#98), 13º (#13), 39º (#66). 

Cómo llega y a qué aspira:

    ThorSport Racing tuvo un año bastante bueno en 2021, en el cual lograron ganar su cuarto campeonato y el primero con un piloto diferente a Matt Crafton, todo ello después de haber cambiado de constructor, de Ford a Toyota. Además, ganaron tres carreras, dos con Rhodes y una con Eckes.

    Este año han cambiado a parte de su alienación tras la salida de Grant Enfinger y Johnny Sauter del equipo, aunque Rhodes y Crafton, los que fueron el año pasado las dos principales espadas del equipo para luchar por el campeonato, se mantienen.

Johnny Sauter:

    El campeón de 2016, tras dos años bastante malos en la camioneta #13 de ThorSport Racing, en los que ni ganó carreras ni se clasificó para los playoffs, ve como su papel en el equipo disminuye. Seguirá corriendo a tiempo completo, eso sí, haciéndolo en diez carreras en la camioneta #13 del equipo y en las trece restantes en una Tundra del equipo Glory 2 God Racing.

    Así las cosas, con un papel de segundo plano, Sauter tiene el objetivo y prácticamente la obligación de volver a ser lo que fue antaño, un piloto capaz de ganar varias carreras en una temporada y pelear por el campeonato, pues hay que tener en cuenta que es el cuarto piloto con más victorias de la historia de la categoría (tras Kyle Busch, Hornaday y Sprague).

Johnny Sauter, corriendo en Phoenix
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para los playoffs y/o ganar al menos una carrera.

Éxito: Ganar múltiples carreras y/o profundizar en los playoffs (Ronda de 8, Final a 4).

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.

Ty Majeski:

    El piloto de Wisconsin corrió cuatro carreras el año pasado con el equipo, en las que sumó dos top-10, compaginando ese rol de piloto a tiempo parcial con una labor de asesoramiento y desarrollo en el equipo. Ahora, con la salida de Sauter, el equipo premia su compromiso y buen trabajo con un programa a tiempo completo.

    Pese a que nunca ha corrido todas las carreras de una temporada, ha dado buenas muestras de su talento, como lo son los dos top-10 del año pasado o los tres que consiguió en Niece Motorsports en 2020. Ahora bien, esta temporada tiene que dar un salto de calidad y convertirse en un piloto que, más allá de sumar top-10, pelee por victorias e incluso gane alguna carrera, ya que esta es la mayor oportunidad que le han brindado en su carrera y tiene que hacerse merecedor de ella.

    Sus mejores bazas para inaugurar su casillero de victoria son los intermedios, pues el equipo suele ser rápido allí y sus tres triunfos en las ARCA Menards Series llegaron en circuitos de ese tipo (Charlotte, Pocono y Chicagoland). No obstante, también podría pelear por triunfos en short-tracks, pues ha cosechado grandes triunfos en circuitos de ese tipo como una victoria en el Snowball Derby o dos en los Slinger Nationals.

Ty Majeski correrá a tiempo completo
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para los playoffs y/o ganar al menos una carrera.

Éxito: Ganar múltiples carreras y/o profundizar en los playoffs (Ronda de 8, Final a 4).

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.

Matt Crafton:

    El tricampeón de las series volverá a ser uno de los pilotos referencia del equipo y de la competición en general en cuanto a la lucha por el campeonato se refiere, pues habitualmente pelea por el título en la Final a 4 o, al menos, llega hasta la Ronda de 8 de los playoffs.

    Naturalmente, el objetivo más importante es el de ganar ese cuarto campeonato que le haga ser, empatado con Ron Hornaday, el piloto con más títulos de la categoría. No obstante, también sería importante que logre ganar al menos una carrera, algo que no hizo el año pasado. 

    Así pues, en resumidas cuentas, lo lógico sería ver a Crafton sumando muchos top-10 y siendo constante, de modo que lo lógico sería verle en Ronda de 8 o incluso en la Final a 4. Ahora bien, habrá que ver si este es el año en el que finalmente logre ganar el cuarto campeonato.

Matt Crafton, corriendo en Phoenix
Foto de Getty Images

Objetivo: Ganar el campeonato y carreras.

Éxito: Ganar el campeonato y carreras.

Fracaso: No clasificarse para la Ronda de 8.

Christian Eckes:

    Después de no se renovado por Kyle Busch Motorsports, Eckes fichó por ThorSport Racing, sobre todo por sus lazos con Toyota, como piloto a tiempo parcial, compartiendo el asiento con Enfinger. Contra todo pronóstico, el piloto de los dos que logró llevar a la camioneta #98 al Victory Lane fue Eckes, tras ganar en Las Vegas.

    Ya con un asiento a tiempo parcial, Eckes debe ser un piloto que, como mínimo, se clasifique para los playoffs y al menos una carrera, pues todo ello ya lo ha hecho. Así pues, en realidad debería lograr clasificarse para la Ronda de 8 y ganar más de una carrera.

    Luchar por el campeonato en una final a cuatro y ganar tres o más carreras resulta algo difícil de creer a día de hoy, aunque el chico tiene talento y se ha mostrado rápido en el pasado. Solamente necesita ser constante en sus resultados y no acabar tercero un día y 13º al día siguiente.

Eckes, ganando en Las Vegas
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para los playoffs y/o ganar al menos una carrera.

Éxito: Ganar múltiples carreras y/o profundizar en los playoffs (Ronda de 8, Final a 4).

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.

Ben Rhodes:

    El vigente campeón es uno de los máximos favoritos para ganar el campeonato este año, pues la pasada temporada dio un salto de calidad que le hizo convertirse en un piloto capaz de ganar alguna carrera y tener una presencia discreta en los playoffs a ser uno de los mejores de la parrilla.

    En efecto, fue segundo y la más firme oposición a Nemechek en la temporada regular, y acabó ganando el campeonato en la final a cuatro tras ser tercero en esa carrera, pues los dos primeros ya habían sido eliminados de los playoffs con anterioridad. Para esta temporada, el objetivo debería ser volver a ganar varias carreras (el año pasado fueron dos, las dos primeras) y revalidar su título.

Ben Rhodes, corriendo en la final de 2021
Foto de Getty Images

Objetivo: Ganar el campeonato y carreras..

Éxito: Ganar el campeonato y carreras.

Fracaso: No clasificarse para la Ronda de 8.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023