Análisis previo NASCAR Truck Series: Kyle Busch Motorsports

 Samuel Mateo Giménez

    Este fin de semana arranca la 28ª temporada de la NASCAR Truck Series. Así, desde SENNA analizamos a los principales equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos a Kyle Busch Motorsports.

KBM aspira a todo con sus dos pilotos a tiempo completo
Foto de Getty Images

Análisis anteriores: ThorSport Racing.

Constructor: Toyota.

Pilotos: John Hunter Nemechek (#4), Chandler Smith (#18), múltiples pilotos (#51).

Jefes de equipo: Eric Phillips (#66), Danny Stockman Jr. (#88), Mardy Lndley (#51).

Resultado en 2021 (dueños): 3° (#4), 10° (#51), 12º (#18). 

Cómo llega y a qué aspira:

    Kyle Busch Motorsports volvió a ser un equipo cuyos pilotos podían ser contendientes al campeonato tras la acertada contratación de, sobre todo, John Hunter Nemechek, aunque también de Chandler Smith, que demostró una gran progresión a lo largo del año.

    Para esta temporada, el equipo buscará volver a ganar el campeonato, ese que se le lleva resistiendo (al menos en el de pilotos, pues ganaron el de dueños en 2019) desde 2017, cuando lo ganó Christopher Bell.

John Hunter Nemechek:

    John Hunter Nemechek fue el mejor piloto el año pasado: sumó cinco victorias, fue el campeón de la temporada regular y sólo un incidente al comienzo de la final a cuatro le impidió coronarse como campeón (a pesar de ello, remontó durante toda la carrera y al final fue séptimo en esa cita y tercero en el campeonato).

    Este año el objetivo es reeditar el éxito de la temporada regular del año pasado y trasladarlo, además, a los playoffs, pues el año pasado no ganó ninguna de las siete carreras de éstos. Además, como no, junto al de la temporada regular, el título que deseará conquistar Nemechek es el del campeonato final.

    Para ello, a día de hoy, por lo visto el año pasado, Nemechek es el principal favorito. De hecho, todo lo que no sea ganar múltiples carreras y al menos pelear por los dos campeonatos, el de la temporada regular y el final, sería catalogado de, como mínimo, decepcionante.

Nemechek, corriendo en Phoenix
Foto de Getty Images

Objetivo: Ganar el campeonato y carreras.

Éxito: Ganar el campeonato y carreras.

Fracaso: No clasificarse para la Final a 4.

Chandler Smith:

    Chandler Smith demostró una clara mejoría con el paso de las carreras el año pasado, pues si bien en las primeras siete carreras sólo sumó dos top-10, en las última siete sumó cuatro de ellos, incluyendo dos victorias, las dos primeras de su carrera en las series nacionales de NASCAR.

    Así las cosas, este año el objetivo es dar un paso adelante y clasificarse para los playoffs con holgura, y no por poco como el año pasado, estar en la Ronda de 8, como el año pasado, y luchar por estar en la final a cuatro. Además, debería ganar varias carreras, por lo menos dos o tres.

    Habrá que ver si es capaz de dar un salto de calidad que le haga pelear por la temporada regular y, lo más importante, el campeonato. Lo que si está claro es que sabe rendir bajo presión, pues se clasificó para la Ronda de 8 el año pasado tras ganar la carrera de Bristol (de no haberlo hecho habría sido eliminado).

Chandler Smith ganó dos carreras en 2021
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para la final a cuatro y ganar múltiples carreras.

Éxito: Ganar el campeonato.

Fracaso: No clasificarse para la Ronda de 8 y/o no ganar múltiples carreras.

Múltiples pilotos:

    En la camioneta #51 habrá distintos pilotos, como es habitual. Uno de ellos es el dueño del equipo, Kyle Busch, que correrá cinco carreras, el máximo permitido. No sería nada descabellado verle ganar cinco de cinco, pues lo hizo en 2019. El año pasado ganó dos y fue segundo en tres, detrás de Nemechek en dos de ellas.

    El piloto mayoritario del equipo será Corey Heim, que disputará 15 fechas. Es un piloto joven que tuvo mucho éxito el año pasado en ARCA, ganando 6 carreras y peleándole hasta el final el título a un piloto de mucho nivel como Ty Gibbs, siendo vencido por 37 puntos. Por tanto, tiene mucho nivel, pero es un debutante, así que sus resultados, al menos al principio, deberían ser peores que los del resto de pilotos del equipo.

    Finalmente, no se sabe quien correrá las tres carreras restantes. Es posible que estén reservadas a pilotos de JGR, como Truex el año pasado, que corrió en Bristol Dirt, o Brandon Jones, que incluso ganó una cita en 2020 (Pocono). También podría correr alguien como Drew Dollar, que lo hizo el año pasado en ocho ocasiones, u otros pilotos como Parker Chase, Brian Brown (sobre todo si las vacantes son las de tierra), Derek Griffith, Dylan Lupton...

Kyle Busch, corriendo en su propio equipo
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para la final a cuatro y ganar múltiples carreras.

Éxito: Ganar el campeonato.

Fracaso: No clasificarse para la Ronda de 8 y/o no ganar múltiples carreras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023