Análisis previo NASCAR Truck Series: McAnally-Hilgemann Racing

Samuel Mateo Giménez

    Este fin de semana arranca la 74ª temporada de la NASCAR Truck Series. Así, desde SENNA analizamos a los principales equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos a McAnally-Hilgemann Racing.

Kraus, corriendo en Phoenix
Foto de Getty Images


Constructor: Chevrolet.

Pilotos: Derek Kraus (#19), Colby Howard (#91).

Jefes de equipo: Shane Wilson (#19), Mark Hilman (#91).

Resultado en 2021 (dueños): 14° (#19), nueva camioneta (#91). 

Cómo llega y a qué aspira:

    El equipo de Bill McAnally, Mike Curb y William Higemann ha decidido, para esta temporada cambiar de constructor, pasando de Toyota a Chevrolet. Eso, a muchos equipos, les hace lidiar con problemas mecánicos durante el primer año, como le sucedió a Halmar Friesen Racing en 2020, si bien no a todos, pues a ThorSport Racing no le afectó para nada en 2021. 

    Por otro lado, pasarán de tener un piloto a tiempo completo a tener dos, tras contratar a Colby Howard, que se une a Derek Kraus. Así las cosas, en cambio de constructor y la ampliación de la flota, para un equipo que no es de la zona alta, hace que surjan dudas acerca de si podrán mantener el nivel de competitividad de la dos últimos años en cuanto a equipamiento. 

    Ahora bien, de conseguir mantener dicho nivel, sus pilotos podrían pelear por estar en los playoffs, aunque lo más probable es que no lo consigan.

Derek Kraus:

    Derek Kraus tuvo un año 2021 decepcionante, pues pasó de ser el primer piloto de los que no se clasificaron para los playoffs con tres top-5 y trece top-10 en su año de novato (2020) a ser 13° con un top-5 y cuatro top-10.

    Así las cosas, el objetivo básico de este año es volver a tener el rendimiento de 2020 y, esta vez sí, disputar los playoffs de las Truck Series. Además, lo idóneo sería que ganase una carrera, algo que estuvo cerca de hacer en 2020 cuando acabó segundo en la carrera de Darlington.

    Obviamente va a ser difícil, pues hay mucha competencia para esas últimas posiciones que permiten disputar los playoffs, pero si de verdad quiere hacerse un nombre y mantener el apoyo de un patrocinador importante como NAPA, tiene que conseguirlo, pues ya suma, además, dos años de experiencia corriendo a tiempo completo.

Derek Kraus, corriendo en 2021
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para los playoffs.

Éxito: Clasificarse para los playoffs y ganar una o varias carreras.

Fracaso: No acabar entre los veinte primeros.

Colby Howard:

    Colby Howard es un piloto joven que  el año pasado tuvo un papel bueno, pero no excelente, en las Xfinity Series, corriendo con JD Motorsports. Así pues, por ahora se ha mostrado como un piloto que puede cumplir con los objetivos básicos a los que el equipamiento del equipo le permite optar, pero no ha llevado nunca el equipamiento al máximo rendimiento como hizo Cassill con un coche similar. No obstante, es joven y por entonces no tenía experiencia, así que es posible que este año rinda mejor, que alcance una mejor versión en cuanto a pilotaje de la que hemos visto en el pasado.

    Lo más probable es que logre sumar algún top-10 y puede que incluso algún top-5, aunque las victorias y pelear por entrar en los playoffs, y mucho menos lograr clasificarse para ellos, resultan poco probables. Ahora bien, hay piloto que sorprenden y rinde muy bien pese a tener poca experiencia (como Hocevar el año pasado), así que tampoco hay que descartar nada. Ahora bien, si está, al término de la temporada, entre la posición 15°-20°, su año sería bueno, y a partir de ahí, todo lo que venga será un éxito.

Howard ya corrió en 2021 con CR7 Motorsports
Foto de Getty Images

Objetivo: Entrar entre los veinte primeros de la general.

Éxito: Clasificarse para los playoffs.

Fracaso: No acabar entre los veinte primeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023