Análisis previo NASCAR Truck Series 2022: Niece Motorsports

Samuel Mateo Giménez

    Este fin de semana arranca la 28ª temporada de la NASCAR Truck Series. Así, desde SENNA analizamos a los principales equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos a Niece Motorsports.

Carson Hocevar, corriendo en Bristol
Foto de Getty Images


Constructor: Chevrolet.

Pilotos: Dean Thompson (#40), Carson Hocevar (#42), Kris Wright (#44), Lawless Alan (#45).

Jefes de equipo: TBA (#40), TBA (#42), Wally Rogers (#44), TBA (#45).

Resultado en 2021 (dueños): 17° (#40), 8° (#42), 43° (#44), 28° (#45)

Cómo llega y a qué aspira:

    Niece Motorsports cambia radicalmente su alienación, manteniendo tan sólo a uno de los tres pilotos que el año pasado iban a tener un programa a tiempo completo y fichando a tres jóvenes pilotos que acompañarán a su ya piloto de referencia Carson Hocevar, que el año pasado dejó buenísimas sensaciones.

    Así las cosas, la escudería espera ser más competitivo en cuanto a equipo y no depender exclusivamente de un sólo piloto. Además, buscarán volver a la senda de la victoria, pues no han ganado ninguna carrera en los dos últimos años, desde que Chastain logró tres triunfos allá por 2019.

    Para ello podría ser importante el dinero que traerán consigo pilotos como Thompson y Alan, con importantes patrocinadores detrás que ayudarían a realizar inversiones que mejoren el equipamiento del equipo respecto a años anteriores.

Dean Thompson:

    Dean Thompson es un piloto que no tiene mucha experiencia en las series nacionales de NASCAR. El año pasado corrió siete de las nueve carreras de las ARCA Menards Series West, dos carreras de las ARCA Menards Series y la última carrera de las Truck Series, acabando 21°.

    El hecho de que lograse dos poles en ARCA muestra que es buen clasificador, por lo que le viene bien la vuelta de las sesiones de libres y clasificación. Podría marcar buenos tiempos en esas sesiones que le faciliten su trabajo el domingo e incluso rascar alguna pole.

    En resumidas cuentas, hasta ahora Thompson no ha mostrado ser un fuera de serie, pero tampoco lo había hecho Hocevar, y sin embargo el año pasado lo hizo fantástico. Así pues, el objetivo básico es acabar entre los 15 primeros de la general y, con suerte, pelear por los playoffs, aunque lo más probable es que no lo logre. 

Dean Thompson, debutando en Phoenix
Foto de Getty Images

Objetivo: Acabar entre los quince primeros.

Éxito: Clasificarse para los playoffs.

Fracaso: No acabar entre los veinte primeros.

Carson Hocevar:

    Sin lugar a dudas, Carson Hocevar será el piloto de referencia del equipo, aquél que consiga los mejores resultados de los cuatro corredores. El año pasado, en su temporada debut, y sin apenas experiencia en el primer nivel, logró clasificarse para los playoffs, llegando a la Ronda de 8 y acabando el año 10º con tres top-5 y ocho top-10.

    Este año sus resultados van a estar estrechamente ligados al nivel del equipamiento. El año pasado llevó casi al límite la maquinaria, así que si el equipo no mejora en ese aspecto difícilmente podrá aspirar a, por ejemplo, pelear en la final por el campeonato. Si se mantiene el nivel, podrá luchar por estar en los playoffs, pasar la primera ronda, sumar algún top-5 y varios top-10. Con suerte, incluso podría ganar una carrera aislada.

    Ahora bien, si el equipamiento mejora algo o, por qué no, él incluso mejora aún más su nivel de pilotaje, es posible que le veamos ganando alguna carrera y luchando por cosas más importantes, como por estar en la final a cuatro o por ganar el campeonato, tal y como hizo Chastain.

Hocevar rindió muy bien en 2021
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para los playoffs.

Éxito: Ganar una carrera y/o llegar a la Final a 4.

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.

Kris Wright:

    Otro de los fichajes de Niece Motorsports es Kris Wright, quien el año pasado corrió en 16 carreras con Young's Motorsports, a la que hay que sumar otra más en 2020 con GMS Racing. Por tanto, se trata del piloto con más experiencia de los tres que han fichado desde Niece Motorsports. 

    Hasta ahora, sus resultados no han sido gran cosa, debido a que siempre ha corrido con equipos modestos. No obstante, se aprecia una cierta mejoría, pues consiguió un top-20 en sus nueve primeras carreras con Young Motorsports, pero en las siete siguientes consiguió tres, incluido un 13º puesto en un circuito complicado como Martinsville. Por sus comienzos en el mundo del automovilismo (resistencia y monoplazas) debería rendir bien en ruteros como el de COTA.

    En resumidas cuentas, de los tres fichajes de Niece Motorsports, al menos sobre el papel, Wright es el que mejor pinta tiene, y el que podría estar más cerca de disputar los playoffs, aunque es poco probable que lo logre, pues la competencia es feroz y ni él está en un equipo tremendamente fuerte ni tiene mucha experiencia, por lo que debe seguir mejorando poco a poco.

Kris Wright ficha por Niece Motorsports
Foto de Getty Images

Objetivo: Acabar entre los quince primeros.

Éxito: Clasificarse para los playoffs.

Fracaso: No acabar entre los veinte primeros.

Lawless Alan:

    El cuarto piloto del equipo y tercer fichaje es Lawless Alan, que también tiene poca experiencia en las series nacionales de NASCAR y que siempre ha tenido resultados discretos en stock cars (cero top-5 en ARCA y un 18º puesto como mejor resultado en las Truck Series en nueve carreras). A lo largo de su carrera ha destacado como piloto de Late Models y de las series Trans-Am.

    Ahora bien, es posible que Alan se erija como un piloto de nivel este año, pues, como decíamos anteriormente, Hocevar no había competido mucho ni con grandes resultados en ARCA y en las Truck Series cuando arrancó la temporada pasada y rindió de manera excelente.

    Así las cosas, siendo prudentes, el objetivo de Alan debería ser como el de Thompson o el de Wright: rodar cerca de cabeza de carrera, acabar como mínimo en el top-20 y sumar varios top-10 que le hagan ser top-15 en la general. A partir de ahí, todo lo que venga (top-5, posibles victorias o pelear por los playoffs...) será bueno.

Lawless Alan, corriendo en Phoenix
Foto de Getty Images

Objetivo: Acabar entre los quince primeros.

Éxito: Clasificarse para los playoffs.

Fracaso: No acabar entre los veinte primeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023