Análisis previo de la NASCAR Truck Series de 2023: resto de equipos.

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 29ª temporada de la NASCAR Truck Series, y desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que conforman la parrilla de la máxima categoría del automovilismo estadounidense. Así pues, en el día de hoy concluimos analizando al resto de equipos que conforman la parrilla.


Uno de ellos es Rackley WAR, que correrá con Matt DiBenedetto una temporada más. En su primer año juntos, yendo de menos a más, fueron 13° y ganaron una carrera, la cual no le sirvió para disputar los playoffs ya que la consiguió cuando éstos ya habían arrancado. Esta temporada tienen la ilusión de volver a ganar y, esta vez sí, lograr disputar por primera vez la post-temporada.

DiBenedetto, corriendo en Nashville
Foto de Getty Images

    Otro equipo que buscará disputar los playoffs, tras haber estado varias veces quedándose a las puertas, es McAnally-Hilgemann Racing, que para ello ha conseguido hacerse con los servicios, gracias a las conexiones de dicho piloto con Toyota, de Christian Eckes, que ha logrado a lo largo de su carrera sumar una victoria y disputar los playoffs en las dos temporadas a tiempo completo que ha disputado. Ahora no lo va a tener tan fácil porque el nivel del equipo no es tan bueno como el de KBM o ThorSport Racing, sus dos equipos anteriores, pero si rinde a su mejor versión podría conseguirlo.

Eckes será el líder del equipo
Foto de Getty Images

En una segunda camioneta del equipo estará en 22 de las 23 carreras Jake García. Se trata de un piloto que el año pasado corrió cinco carreras (+1 DNQ), en las que sumó dos top-20. En su caso, los playoffs son muy poco probables y lo más probable es que pelee por acabar entre los veinte primeros de la general. En una 

Jake García correrá en la segunda camioneta
Foto de Getty Images

    Por otra parte, esta temporada debutará en las Truck Series el equipo Rev Racing, que ha tenido éxito a lo largo de los años en ARCA. Tras ganar el año pasado las ARCA Menards Series con Nick Sánchez, iniciarán con él un programa a tiempo completo en las Truck Series en el que, al menos por ahora, disputar los playoffs no es algo prioritario, pues es la primera temporada tanto para el equipo como para el piloto y lo más importante es aprender y mejorar de cara a años venideros, en los que ya sí podrían pelear por ello. De todas formas, son un buen outsider, sobre todo por tener una alianza técnica con Kyle Busch Motorsports.

Nick Sánchez llega como campeón de ARCA
Foto de Getty Images

    Por su parte, Young's Motorsports pasará a tener dos camionetas a tiempo completo, reduciendo su flota en una unidad, y esta vez tendrá dos pilotos a tiempo completo. Cabe destacar que el año pasado lograron acabar en el top-20 con una de sus camionetas, así que el nivel de sus pilotos de este año estará a examen porque el año pasado los diversos corredores que se alternaron en el asiento de la camioneta #02 demostraron que se podía rendir de forma competitiva con este equipo.

    Uno de ellos será Kris Wright, que regresa al equipo tras un fallido paso por Niece Motorsports. Tanto por su nivel como por el del equipo, lo más ambicioso por lo que podría pelear sería un top-20, pero es bastante poco probable que lo logre.

Kris Wright, corriendo con el equipo en 2021
Foto de Getty Images

    Su compañero será Spencer Boyd, que afronta su quinta temporada en el equipo. En las dos primeras logró acabar en el top-20 de la general, pero en las dos últimas estuvo muy atrás (24° y 28°). Este año tendrá la esperanza de poder reeditar los éxitos del pasado, pero es poco probable que lo consiga debido a la alta competencia que hay por ello.

Boyd, corriendo en el equipo en 2021
Foto de Getty Images

    Otro de los equipos modestos que buscará sorprender es CR7 Motorsports, que tendrá una camioneta a tiempo completo con Colby Howard. El año pasado, el primero en el que corrió a tiempo completo, demostró una buena progresión a lo largo de la temporada, aunque en general su papel fue discreto. Pese a ello, si rinde como en la segunda mitad de la temporada o incluso mejora, acabará en el top-25 y podría pelear por el top-20.

Howard, corriendo con CR7 Motorsports
Foto de Getty Images

    Algo más difícil lo tendrá Bret Holmes con su equipo Bret Holmes Racing. El de Alabama correrá a tiempo completo por primera vez en su carrera tras haber compartido asiendo los dos últimos años con otros muchos pilotos. Cuando un piloto competitivo ha estado en ese asiento, casi de Sam Mayer, los resultados del equipo han sido buenos, con varios top-10. Sin embargo, la falta de experiencia de Holmes hace que su máxima aspiración este año sea acabar en el top-20 de la general.

Holmes, corriendo en Nashville
Foto de Getty Images

    Una incógnita es el programa de AM Racing, de quien sabemos que tendrá una camioneta a tiempo completo. Sin embargo, lo único que sabemos es que Josh Reaume será el que se encargue de pilotar en Daytona. En cuanto a las aspiraciones del equipo, tras ser 23° en la temporada pasada, buscarán acabar en el top-20 de la general de equipos.

Josh Reaume, corriendo en Daytona
Foto de Getty Images

    Hablando de la familia Reaume, el equipo Reaume Brothers Racing, tras el lío del año pasado, en el que alternaron constantemente de constructor entre sus dos camionetas y de pilotos (más de una decena de corredores entre las dos), este año al fin han puesto un poco de orden.

    Así las cosas, en la primera camioneta, que será a lo largo de todo el año una Ford F-150, correrá a    tiempo completo Mason Massey, que debutó el año pasado en las Truck Series disputando siete carreras, en las que sumó dos top-20. Esta temporada sus resultados no serán extremadamente buenos porque apenas tiene experiencia y debe aprender y mejorar, de modo que acabar en el top-30 de la general es lo más ambicioso que puede lograr.

Massey correrá con RBR
Foto de Getty Images

    En la segunda seguirán alternándose los constructores y los pilotos. Por ahora lo único que sabemos es que en Daytona Jason White será el que pilote una Toyota Tundra del equipo, pero no se ha confirmado la presencia de ningún otro piloto más allá de esa carrera en Daytona. Sean quiénes sean, por el nivel del equipamiento, un top-30 en la general de equipos es lo máximo a lo que aspira el equipo.

Jason White correrá en RBR
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    En cuanto a Glory 2 God Racing (G2G Racing), habrá una camioneta a tiempo completo en la que se alternarán diversos pilotos. Por ahora, sabemos que Norm Benning disputará una carrera, BJ McLeod correrá dos y Memphis Villareal lo hará en siete, quedando las 13 restantes pendientes de asignación. El año pasado fueron 39° en el campeonato de equipos, así que este año buscarán estar más cerca del top-30.

G2G Racing correrá a tiempo completo con el #46
Foto de Getty Images

    Por último, debemos destacar al equipo de los hermanos Hill, Hill Motorsports. Dicho equipo tendrá una camioneta a tiempo completo en la que se turnarán Timmy y Tyler Hill, teniendo como máxima aspiración acabar en el top-25 de la general de equipos después de acabar en el puesto 21° la temporada pasada.

Timmy Hill, corriendo en Daytona
Foto de Getty Images


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