Análisis previo de la NASCAR Truck Series de 2023: Niece Motorsports

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 29ª temporada de la NASCAR Truck Series, y desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que conforman la parrilla de la máxima categoría del automovilismo estadounidense. Así pues, en el día de hoy analizamos al equipo Niece Motorsports.

Niece Motorsports no usará el #40
Foto de Getty Images


Constructor: Chevrolet.

Pilotos: pilotos múltiples (#41), Carson Hocevar (#42), Lawless Alan (#45). 

Jefes de equipo: Mike Hillman Jr. (#41), Phil Gould (#42), Wally Rogers (#45).

Resultados en 2022 (dueños): 10 (#42), 25º (#45), 26º (#40), 28º (#44), 35º (#41).

Cómo llega y qué se espera:

    El equipo de Al Niece afronta con ciertas modificaciones esta temporada, aunque las líneas maestras del proyecto siguen siendo las mismas. En lugar de cuatro camionetas, esta temporada sólo habrá tres, en las cuales habrá dos pilotos a tiempo completo y en la tercera se alternarán distintos pilotos.

    El equipo buscará acercarse más a la cabeza de carrera y poder pelear por el campeonato tal y como hicieron en 2019 con Ross Chastain, aunque parece bastante complicado, puesto que es algo que siempre pretenden y que por ahora no han logrado en ninguna de las últimas campañas

Pilotos múltiples:

    La primera camioneta del equipo es la que está destinada a múltiples pilotos. En la primera carrera del año será Travis Pastrana el que pilote dicha camioneta, mientras que a lo largo del año se sumarán, que esté confirmado (no cuántas carreras ni cuáles) Ross Chastain, Bayley Currey y Chad Chastain, con la posibilidad de alguna incorporación más.

    Salvo Ross Chastain, que perfectamente podría incluso ganar cuando se encargue de pilotar, pues ya lo ha hecho en otras ocasiones cuando se ha subido en esta camioneta (en 2019 cuando corría a tiempo completo o el año pasado cuando corría a tiempo parcial), los demás seguramente no acaben ni en el top-10.

Chastain, corriendo en Charlotte en 2022
Foto de Getty Images

Objetivo: acabar en el top-20 de la clasificación de dueños.

Éxito: acabar en el top-15 de la clasificación de dueños.

Fracaso: no acabar en el top-20 de la clasificación de dueños.

Carson Hocevar:

    Hocevar volverá a ser el líder del equipo, el piloto de referencia y el que obtenga los mejores resultados en pista. Desde el año de su debut se ha ido clasificando a los playoffs, aunque luego sólo ha podido, como mucho, pasar una ronda, en parte por el nivel del equipamiento del que dispone.

    Este año debería disputar los playoffs pero, sin lugar a dudas, su mayor objetivo es estrenar su casillero de victorias. En las dos temporadas que ha corrido a tiempo completo han sido muchas las veces que se ha quedado con la miel en los labios (acumula cuatro segundos puestos y tres terceros). Es hora de ganar una carrera, algo que merece pero que va a tener que trabajarse.

    Una vez en los playoffs, su futuro va a estar en estrecha relación con el nivel de su equipamiento. Niece Motorsports nunca ha sido un equipo que pelee por campeonatos. De hecho, sólo lo hizo con Chastain en 2019, y después nadie ha sido capaz ni de llegar a la Final a 4. Llegar a ella, para un piloto de 20 años que ve como año tras año salva los muebles de toda una escudería, sería un gran éxito.

Hocevar, corriendo en Daytona
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar una carrera y disputar los playoffs.

Éxito: ganar múltiples carreras y llegar a la Final a 4.

Fracaso: no disputar los playoffs.

Lawless Alan:

    En la segunda camioneta a tiempo completo volverá a estar Lawless Alan, que el año pasado tuvo un año debut bastante duro, acabando fuera del top-20 de la general, y lo peor de todo es que no hubo progresión en sus resultados, pues siete de sus ocho top-10 llegaron en las 13 primeras carreras.

    Esta temporada debe reivindicarse y, aunque igualar el rendimiento de Hocevar, pelear alguna victoria y disputar los playoffs le queda bastante lejos, al menos debe acabar entre los quince primeros de la general o, qué mínimo, en el top-20 de la misma.

Alan, corriendo en Texas
Foto de Getty Images

Objetivo: acabar entre los 15 primeros de la general.

Éxito: disputar los playoffs.

Fracaso: no acabar entre los 20 primeros de la general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Truck Series de 2023