Análisis previo de la NASCAR Truck Series de 2023: ThorSport Racing

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 29ª temporada de la NASCAR Truck Series, y desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que conforman la parrilla de la máxima categoría del automovilismo estadounidense. Así pues, en el día de hoy analizamos al equipo ThorSport Racing.

Análisis anteriores: GMS Racing.

ThorSport ha hecho modificaciones
Foto de Getty Images

Constructor: Ford.

Pilotos: Hailie Deegan (#13), Ty Majeski (#66), Matt Crafton (#88), Ben Rhodes (#99)

Jefes de equipo: Rich Lushes (#13), Joe Shear Jr. (#66), Shane Wilson (#88), Jeriod Prince (#99).

Resultados en 2022 (dueños): 2º (#99), 4º (#66), 9º (#98), 12º (#88).

Cómo llega y qué se espera:

    El equipo de la familia Thorson afronta esta temporada con el enésimo cambio de constructor de los últimos años, pues en 2019 cambiaron de Toyota a Ford, en 2021 regresaron a Toyota y ahora volverán a competir con el F-150 de la firma del óvalo azul.

    Ésto se debe a que el equipo no ha renovado al piloto de desarrollo de Toyota, Christian Eckes, al mismo tiempo que ha decidido darle su asiento a Hailie Deegan, piloto de desarrollo de Ford, la cual recibe la mayor oportunidad de su carrera pese a que sus años en DGR fueron un tanto decepcionantes.  

Hailie Deegan:

    La piloto de California debe redimirse esta temporada después de un año bastante malo en David Gilliland Racing, en el que, lejos de mejorar sus resultados de su temporada debut, los empeoró, acabando fuera del top-20 de la genera de pilotos con una camioneta que perfectamente puede ganar carreras.

    Así las cosas, esta temporada, estando en uno de los mejores equipos de la parrilla, debe sumar múltiples top-5 y top-10, pelear por varias victorias y al menos conseguir una que le garantice disputar por primera vez en su carrera los playoffs de las Truck Series.

    Por ahora sólo ha dejado algunos destellos de calidad, pero le falta rendir con constancia y regularidad a lo largo de toda una temporada, algo necesario para seguir dándole motivos a Ford para que apueste por ella en el futuro, aunque también hay que decir que quizás su sitio no es las Truck Series, sino las Xfinity Series, donde ya rindió muy bien en su carrera debut (13º).

Hailie Deegan se une al equipo
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar una carrera y clasificarse a los playoffs.

Éxito: ganar múltiples carreras.

Fracaso: no clasificarse a los playoffs.

Ty Majeski:

    El natural de Wisconsin aprovechó de manera excelente la oportunidad que recibió de la mano de ThorSport, pues en su primer año corriendo a tiempo completo logró llegar a la Final a 4 de Phoenix y ganar en dos ocasiones, la primera y la tercera carrera de la Ronda de 8 exactamente.

    Esta temporada, lo único que puede hacer para mejorar es ganar el propio campeonato y pelear o incluso ganar el título de la temporada regular, pero el objetivo básico debe ser reafirmarse logrando éxitos similares a los del año pasado, para así demostrar que no fue flor de un día o algo casual.

    Por tanto, lo mínimo exigible es ganar una o varias carreras y llegar a la Final a 4 de Phoenix. Todo lo que consiga a partir de ahí, como un posible título, será un éxito.

Majeski, corriendo en Phoenix
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar varias carreras y llegar a la Final a 4.

Éxito: ganar el campeonato.

Fracaso: no llegar a la Ronda de 8.

Matt Crafton:

    El piloto de California tuvo una temporada de 2022 un tanto decepcionante, dado que una vez más, por segundo año consecutivo y por cuarta vez en las últimas cinco temporadas se fue de vacío en cuanto a victorias, y no pudo llegar a la Ronda de 8 de los playoffs, siendo eliminado en la primera.

    Pese a ello, sigue teniendo la esperanza de volver a ganar el ansiado cuarto campeonato que le haga empatar a Ron Hornaday como el piloto con más títulos de todos los tiempos en las Truck Series. Cabe pensar que para eso debería tener la capacidad para ganar carreras, pero en 2019 ganó el título sin ganar ni una sola carrera.

    Así pues, con una trayectoria como la suya a sus espaldas, la única motivación y el único objetivo que le puede quedar es ése, el de ganar su cuarto título. Obviamente años como el de 2022, en el que ni siquiera lo peleó, son decepcionantes, pero seguramente mientras él siga queriendo correr va a tener un asiento en el equipo y no tiene que demostrar nada a nadie.

Crafton, corriendo en Nashville
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar el campeonato.

Éxito: ganar el campeonato.

Fracaso: no clasificarse a la Final a 4.

Ben Rhodes:

    El campeón de 2021 tuvo un año 2022 un tanto discreto pero bastante bueno en cuanto a resultados, y ya que logró ganar una carrera y llegar a la Final a 4 por el título, aunque allí no pudo revalidar su título del año anterior y tuvo que conformarse con ser subcampeón.

    Esta temporada tendrá entre ceja y ceja recuperar su trono, volver a ganar el campeonato y a sumar al menos un par de victorias, si no más, pues precisamente la faceta de las victorias es la que no termina de explotar (no ha ganando en ninguna de las siete temporadas que ha corrido a tiempo completo en las Truck Series más de dos carreras).

    Así las cosas, en ese sentido es necesario que dé un paso adelante, pues para ganar el campeonato, salvo en algunas excepciones, es necesario tener una gran capacidad para ganar carreras, y él no ha demostrado tener una elevada hasta el momento.

Rhodes, corriendo en Bristol
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar el campeonato.

Éxito: ganar el campeonato.

Fracaso: no clasificarse a la Final a 4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023