Análisis previo de la NASCAR Truck Series de 2023: GMS Racing

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 29ª temporada de la NASCAR Truck Series, y desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que conforman la parrilla de la máxima categoría del automovilismo estadounidense. Así pues, en el día de hoy analizamos al equipo GMS Racing.

GMS Racing amplía su flota
Foto de Getty Images

Constructor: Chevrolet.

Pilotos: Grant Enfinger (#23), Rajah Caruth (#24) y Daniel Dye (#43).

Jefes de equipo: Jeff Hensley (#23), Chad Walter (#24) y Travis Sharpe (#43).

Resultados en 2022 (dueños): 11° (#23), 27° (#24), nueva camioneta (#43).

Cómo llega y qué se espera:

    El equipo de Maurice Gallagher ha hecho varias modificaciones de cara a esta temporada, como lo es la inclusión de una tercera camioneta corriendo a tiempo completo y la sustitución de uno de sus pilotos, Jack Wood, que tuvo una actuación bastante decepcionante la pasada campaña.

    Con ello pretenden volver a ser un equipo de primer nivel, después de un año bastante mediocre para los estándares de esta escudería en la que no lograron llegar a la Final a 4 con ninguno de sus pilotos.

Grant Enfinger:

    En su primer año en esta segunda etapa en el equipo, Enfinger cumplió de manera notable en un año mediocre de la escudería, pues logró clasificarse a los playoffs en una de las últimas plazas por puntos y luego ganó una carrera que le hizo pasar de ronda, cayendo eliminado en la Ronda de 8.

    Esta temporada, tanto él como su equipo, especialmente el segundo que es el que se encarga de que el equipamiento sea del primer nivel, deben dar un paso adelante. Tienen prácticamente la obligación de ganar múltiples carreras y pelear por el campeonato en la final de Phoenix.

    Cabe destacar que, siendo sus dos compañeros unos novatos, sobre él recaen las esperanzas de todo el equipo de lograrlo, pues los otros dos es casi imposible que lo consigan, de modo que habrá que ver cómo le afecta la presión, pues cuando peleaba por títulos en ThorSport Racing lo hacía en un contexto en el que todos los pilotos eran contendientes al campeonato.

Enfinger, corriendo en Sonoma
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar varias carreras y llegar a la Final a 4.

Éxito: ganar el campeonato.

Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no llegar a la Ronda de 8.

Rajah Caruth:

    El piloto de Atlanta competirá por primera vez a tiempo completo en las divisiones nacionales de NASCAR, después de correr el año pasado a tiempo parcial tanto en las Xfinity Series como en las Truck Series, compaginándolo con correr a tiempo completo en las ARCA Menards Series, en la que fue 3º.

    Al ser su primer año y tener muy poca experiencia (cuatro carreras en las Truck Series) lo normal, viendo cómo suelen rendir los novatos en esta categoría, es que no logra ganar ninguna carrera y que tampoco dispute los playoffs. Ahora bien, este año no están tan claros los pilotos que puedan disputar los playoffs, ya que muchos equipos top han apostado por talento joven y, en ocasiones, por pilotos que no han dado la talla hasta ahora.

    Así las cosas, si logra adaptarse rápido podría luchar por estar en los playoffs, aunque como decimos lo más probable es que no lo consiga, y tampoco sería un gran fracaso no hacerlo, ya que es su primer año, no tiene mucha experiencia y se trata de un año de aprendizaje para él, con vistas a hacer cosas más grandes en el futuro.

Caruth fue 3º en ARCA en 2022
Foto de Getty Images

Objetivo: acabar entre los quince primeros de la general.

Éxito: clasificar a los playoffs y/o ganar una carrera.

Fracaso: no acabar entre los veinte primeros de la general.

Daniel Dye:

    En la tercera unidad del equipo estará otro debutante, Daniel Dye, el cual fue segundo en la pasada campaña de las ARCA Menards Series, Su caso es un tanto parecido al de Caruth, pues es un piloto bastante joven y sin experiencia (en su caso nunca ha corrido en las Truck Series ni en las Xfinity Series, sólo en ARCA).

    Por ello, sus aspiraciones en este primer año en las Truck Series no son muy altas, pues lo más probable es que no logre ni ganar carreras (o ni una carrera, de hecho) ni clasificarse a los playoffs, sino que debería, eso sí, acabar en el top-20 de la general como mínimo exigible (fácil de conseguir teniendo en cuenta que hay 25 pilotos corriendo a tiempo completo, contando a Taylor Gray, que se perderá las tres primeras carreras por no tener 18 años), pero sobre todo pelear por acabar en el top-15 de la general de pilotos.
Daniel Dye fue 2º en ARCA en 2022
Foto de Getty Images

Objetivo: acabar entre los quince primeros de la general.

Éxito: clasificar a los playoffs y/o ganar una carrera.

Fracaso: no acabar entre los veinte primeros de la general.

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