Análisis previo de la NASCAR Truck Series de 2023: Kyle Busch Motorsports

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 29ª temporada de la NASCAR Truck Series, y desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que conforman la parrilla de la máxima categoría del automovilismo estadounidense. Así pues, en el día de hoy analizamos al equipo Kyle Busch Motorsports.


Kyle Busch Motorsports inicia una nueva era
Foto de Getty Images

Constructor: Chevrolet.

Pilotos: Chase Purdy (#4), pilotos múltiples (#51).

Jefes de equipo: Jimmy Villeneuve (#4), Brian Pattie (#51).

Resultados en 2022 (dueños): 3º (#18), 5º (#4), 7º (#51)

Cómo llega y qué se espera:

    El equipo de Kyle Busch inicia una nueva andadura tras haber corrido durante toda su historia con Toyota, pues esta temporada empezará a competir de la mano de Chevrolet tras el fichaje de su dueño por Richard Childress Racing.
    
    Así las cosas, habrá que ver si el rendimiento del equipo está al mismo nivel que cuando competía dentro del sistema de TRD, que en los últimos dos años se mostró como el mejor preparador de todos. de todas formas, en las Truck Series es donde hay menos distinciones, pues hay aspectos comunes a todas las camionetas como los motores.

Chase Purdy:

    El piloto de Alabama viene de completar una temporada mediocre en Hattori Racing Enterprises, algo mejor que la de su debut en GMS Racing, pero tampoco mucho más, pues ni siquiera acabó entre los quince primeros de la general en una camioneta que es capaz de ganar campeonatos.

    Esta temporada deberá, al menos sobre el papel, pelear por sumar alguna victoria o, como mínimo, disputar los playoffs, ya que por tercer año está en equipamiento de primer nivel y ahora acumula bastante experiencia, que es de lo que pecaba en años anteriores.

    Ahora bien, lo más probable es que no lo consiga y que lo máximo a lo que aspire sea a acabar en el top-15 de la general. Eso sí, podrá aportar un buen dinero por medio de sus distintos patrocinadores, lo cual puede ser importante en esta nueva andadura del equipo, cuyos apoyos habían sido hasta ahora los socios de Toyota.

Purdy correrá a tiempo completo
Foto de Getty Images
    
Objetivo: clasificarse a los playoffs.

Éxito: ganar una o varias carreras.

Fracaso: no clasificarse a los playoffs.

Pilotos múltiples:

    En la otra camioneta participará de manera mayoritaria Jack Wood, otro piloto que viene de defraudar enormemente, pues el año pasado, corriendo a tiempo completo en GMS Racing, acabó 24º con 6 top-20, cifras muy pobres. Esta temporada debe dar un salto adelante en su rendimiento y rodar constantemente dentro o cerca del top-10, e incluso pelear algún día por una victoria, si quiere tener un asiento a tiempo completo el año que viene, aunque es tremendamente improbable que eso suceda.

    El segundo piloto confirmado del equipo será Kyle Busch. El dueño de la escudería correrá las cinco carreras que le están permitidas disputar como máximo, en las cuales debería aspirar a la victoria, y decimos debería porque eso era lo habitual cuando el equipo usaba Toyota, pero habrá que ver cómo le afecta el cambio de constructor. Desde luego, Busch obtendrá el máximo rendimiento y será un buen espejo para comparar a los otros pilotos del equipo.

    Las otras ocho carreras están sin adjudicar por el momento, pero seguramente sean para algún piloto joven de Chevrolet que no tenga mucha experiencia y que aspire a tener un asiento a tiempo completo el año que viene; o algún piloto algo más veterano que no comprometa el equipamiento, que ruede de manera sólida y obtenga un buen puñado de puntos al término del día.

Wood correrá a tiempo parcial
Foto de Getty Images

Objetivo: clasificar a los playoffs del título de dueños.

Éxito: ganar una o varias carreras.

Fracaso: no clasificar a los playoffs del título de dueños.

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